Los ex-desarrolladores del estudio Rare, planifican el sucesor espiritual de juegos clásicos de plataformas
¿Echas de menos la época en que Rare se ocupaba menos de Kinect Sports y más de juegos como Donkey Kong Country y Banjo-Kazooie? Si es así, es probable que alegrará saber que un grupo de ex-empleados de Rare los extrañan también, y han formado un nuevo estudio para crear algo así como esos juegos de plataformas del pasado.
El estudio se hace llamar Playtonic Games, y afirma que pretenden proporcionar "juegos divertidos, personajes únicos y mundos absolutamente increíbles para explorar."
El estudio se compone actualmente de seis desarrolladores, y entre ellos están "el tipo que programó Donkey Kong Country, el diseñador de personajes detrás de Banjo y Kazooie, y el artista que hizo que tu consola estuviese a punto de estallar con escenarios preciosos durante toda una década de juegos de aventura."
Estos chicos se han unido para crear un juego al que se están refiriendo en la actualidad como Proyecto Ukulele, y aunque no entren en detalles (y ofrezcan sólo la imagen teaser de abajo), manifestaron que ellos aspiran a crear, con su debut del juego sin anunciar, "un sucesor espiritual digno de esas aventuras de plataformas recordadas con cariño que creamos en el pasado."
Resulta familiar, porque no es la primera vez que ex-empleados de Rare han tratado de crear un sucesor espiritual de sus primeros juegos, un hecho que Playtonic reconoció. "¡Pero esta vez es real! Estamos creando un verdadero juego adecuado, real ", escribió el desarrollador. "Mira: incluso nos las arreglamos para engañar convencer a la revista Edge para hacernos algunas páginas!
Esas páginas en cuestión aparecerán en el próximo número de Edge, que saldrá a la venta el 12 de febrero (mañana, en otras palabras), así que hay una oportunidad de que sepamos más sobre Playtonic y Proyecto Ukulele muy pronto.
Fuente: Playtonic Games
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]








