El servicio de juegos en streaming Onlive cerrará sus puertas tras ser adquirido por Sony
Ha pasado largo tiempo desde que el servicio OnLive tuvo protagonismo y ahora nos hemos enterado que nunca más lo tendrá. Está semana, el mundillo del videojuego desvió su atención hacia la noticia de que uno de los primeros servicios de juego por streaming basado en la nube cerrará sus puertas este mes.
Y podemos agradecer a Sony por esta noticia, ya que el fabricante de PlayStation está adquiriendo partes primordiales de OnLive para usarlas en... algo (probablemente en su propio servicio de streaming, PlayStation Now), y sus planes, según la compañía, "no incluyen la continuación del servicio en su forma actual."
"Después del 30 de Abril de 2015, nuestros servidores se apagarán y el servicio quedará fuera de línea," escribió la compañía en su página de servicio al cliente. "Se cerrarán todas las cuentas y todos los datos serán eliminados, incluyendo juegos salvados, logros, e información de tarjetas de crédito."
Luego del cierre, los antiguos usuarios de OnLive no podrán usar sus sistemas dedicados como su Sistema de Juegos y su Mando Inalámbrico Universal. No se harán reembolsos por compras de estas unidades a menos que se hayan realizado después del 1ro de Febrero y exceptuando aquellos que ya han sido reembolsados.
En lo que respecta a juegos adquiridos a través del servicio, OnLive afirma que juegos de Steam seguirán disponibles a través de dicha plataforma. Sin embargo, datos de partidas salvadas y logros de esos juegos serán eliminados después del 30 de Abril, a menos que se respalden a través de CloudLift.
"Os agradecemos desde el fondo de nuestros corazones por ser clientes de OnLive," escribió la compañía, "y os deseamos lo mejor."
Ni Sony, ni OnLive han entrado en detalles acerca de cuáles activos de la compañía están siendo adquiridos.
Fuente: OnLive
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]








