Reporte: Crytek alcanzó un acuerdo de licencias por una cifra de 50 a 70 millones de Dólares con Amazon
Algo misterioso sucedió semanas atrás. Crytek, luego de atravesar una crysis (¿lo pillasteis?) financiera el año pasado que le hizo perder su estudio en el Reino Unido y su franquicia Homefront, anunció repentinamente que había llegado a un "enorme" acuerdo de licencias con un socio que salvaría a la compañía de su casi segura muerte.
Pero hasta el día de hoy, no se sabía nada oficialmente acerca del socio con el que había cerrado este acuerdo. Como siempre sucede, las respuestas comenzaron a filtrarse antes de tiempo (posiblemente - no olvidéis tomar lo siguiente con pinzas), sugiriendo que el socio misterioso de Crytek es el gigante minorista Amazon.
Kotaku reportó haber sido contactado por cuatro fuentes anónimas cercanas a la situación. Aparentemente, dijeron que el acuerdo, que se cerró en una cifra alrededor de los 50 y 70 millones de Dólares (las fuentes difieren en las cifras), le dio a Amazon los derechos de licencia del motor creado por Crytek, CryEngine.
Suponiendo que esto sea cierto, no está claro aun para qué usaría Amazon dicho motor, aunque alguna de las fuentes indicó que podría usar el CryEngine como base para desarrollar su motor de juegos propio.
Pensándolo bien, tiene sentido. Amazon ha dado pasos agigantados en el negocio del videojuego en los últimos años, dichos pasos incluyeron crear su propio estudio, contratar desarrolladores AAA, comprar Double Helix, comprar Twitch y, además, el lanzamiento de la microconsola Fire TV.
Tomando en cuenta aquello, no sorprendería que lo reportado por Kotaku acabara por ser cierto. Por ahora, solo podemos especular acerca de los planes que tendría Amazon para Crytek y sus activos. El tiempo lo dirá, seguramente.
Fuente: Kotaku
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]








