Ubisoft donará hasta $100.000 para ayudar a las victimas del terremoto de Nepal
Probablemente ya habéis escuchado acerca del enorme terremoto de 7,8 en la escala de Richter que ha devastado, el pasado Sábado, la región de Katmandú en Nepal y que arrebató la vida a miles de personas y dejó sin hogar a otras miles. Es una situación de absoluta seriedad y, afortunadamente, una de las grandes desarrolladoras de videojuegos ha dado un paso adelante para ayudar con lo que pueda.
Crear Far Cry 4, un juego inspirado en el Himalaya, ha impulsado a Ubisoft para comenzar a recolectar dinero para respaldar los esfuerzos realizados en las áreas afectadas. Y ha prometido igualar todas las donaciones realizadas hasta los primeros $100.000 que se recolecten.
"Al haber pasado los últimos años trabajando en Far Cry 4, un juego muy inspirado por Nepal y su gente, con sus corazones apesadumbrados, la familia Far Cry se ha unido para recolectar dinero para la Cruz Roja Canadiense, que está movilizando su equipo clínico a Katmandú para ofrecer apoyo y asistencia médica," Escribió Ubisoft en el sitio web de la Cruz Roja.
Hasta el momento, Ubisoft ha logrado buenos resultados, con más de $26.000 recolectados al momento de escribir esta nota. "Gracias por vuestra generosidad," agregó la editora, "y por favor, corred la voz."
Según lo reportado por CNN, el número de vidas que se ha perdido producto del terremoto, los deslizamientos de tierra y las avalanchas que le siguieron, han sobrepasado las 5.500, mientras que otras 11.400 personas están heridas. Actualmente, los esfuerzos para ayudar están siendo afectados por la falta de suministros (tiendas, pastillas purificadoras de agua, etc.) y las fuertes lluvias de varias áreas.
Como he dicho, es una situación terrible. Si es posible, donad todo lo que podáis al sitio web de la Cruz Roja a través del enlace más abajo. Si no podéis, entonces mantened a la gente de Nepal en vuestros pensamientos.
Fuente: Cruz Roja Canadiense
Via: CNN
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]








