Warner Bros. ha detenido las ventas de la versión para ordenadores de Batman: Arkham Knight
Al menos, temporalmente. Tras la enormemente negativa recepción que ha tenido la versión para ordenadores del más reciente titulo de Batman de Rocksteady, Warner Bros. ha intervenido para detener las ventas de Arkham Knight, ¡tanto en su presentación digital como física! Desde que el juego fue lanzado el pasado Martes, han surgido una gran cantidad de quejas sobre la versión de PC a causa de su rendimiento y su tasa de cuadros por segundo.
En un comunicado publicado en los foros de su comunidad, se han disculpado con los jugadores que han sufrido problemas con el juego en sus ordenadores, diciendo,
"Queremos disculparnos con aquellos que han experimentado problemas de rendimiento con Batman: Arkham Knight en sus ordenadores. Nos tomamos esos problemas muy seriamente y hemos decidido suspender las ventas de la versión para PC mientras nos dedicamos a resolver dichos fallos para alcanzar nuestro estándar de calidad. Valoramos mucho a nuestros clientes y sabemos que, a pesar de que una buena cantidad de jugadores han podido disfrutar del juego en sus ordenadores, debemos hacer lo que sea posible para mejorar la experiencia de todos los jugadores de PC."
Eurogamer ha confirmado más tarde que la tienda británica, GAME, recibió instrucciones de la editora Warner Bros. de detener inmediatamente las ventas de la versión física para ordenadores. Eurogamer también ha recibido la información, proveniente de un vocero del fabricante de tarjetas graficas Nvidia, de que están ayudando a Warner Bros, Rocksteady y Iron Galaxy a buscar la solución a sus problemas.
"Estamos trabajando con WB Games y los equipos de desarrollo para enfrentar los problemas de rendimiento de la versión para ordenadores de Batman: Arkham Knight. Hemos puesto a su disponibilidad nuestros recursos técnicos y de control de calidad, y ofreceremos mayor información cuando esté disponible."
Esta parece una situación sin precedentes. Suspender las ventas de un juego, tanto las versiones físicas como las digitales, parece una decisión radical basada en la insatisfacción de los consumidores (y algunas evidencias muy contundentes). Parecen ansiosos por preservar o regenerar su imagen. Y, ¿buscar la ayuda de Nvidia? ¿Qué ha hecho Iron Galaxy con esta adaptación para ordenadores? ¿Podrán recuperar su reputación después de esto?
Parece que estamos alcanzando un punto en el que si vuestro titulo triple A - que ha estado en desarrollo durante años y ha sido retrasado múltiples veces - no es perfecto, es destrozado junto con los desarrolladores responsables. Aunque parece algo bueno para los consumidores y el ruidoso internet, no lo es demasiado para los creadores de esos títulos. ¿Qué opináis, queridos lectores? ¿Detener las ventas del juego ha sido la decisión correcta? ¿Podría tratarse de una reacción desmedida, detonada por el furor en las redes sociales? ¿Habéis tenido la desgracia suficiente de haber adquirido Arkham Knight para vuestro ordenador? Contádnoslo en la sección de comentarios más adelante.
Fuente: Foros de WB
Via: Eurogamer
|
|
Eoin Bradley
Eoin ha jugado a los videojuegos durante veinticinco años, y aunque le preocupa haberse hecho un poco viejo para todo esto, espera que no sea así. En su esfuerzo por encontrar un futuro haciendo algo que le apasiona, ha decidido escribir sobre su pasión perdurable: los videojuegos. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]








