Sony ha dicho que, de no haber sido por el interés de los fans, The Last Guardian probablemente habría sido cancelado
El camino ha sido largo para The Last Guardian. Larga también ha sido la lista de obstáculos que se han interpuesto en su camino. Ha sido un reto considerable para Sony y Team Ico desde que anunciaron el juego en 2009 y probablemente esa historia del chico y su gigante perro-ave jamás habría continuado con vida de no ser por el gran interés de sus fans.
El Presidente de SCE Worldwide Studios, Shuhei Yoshida conversó recientemente con la revista Edge y se ha referido a las dificultades técnicas que se produjeron originalmente al tratar de hacer funcionar el juego en la PlayStation 3, junto con los problemas que surgieron al mudar el proyecto hacía la PlayStation 4.
"Fue muy, muy duro," ha dicho. "Especialmente porque no estábamos seguros de que el juego pudiese hacerse. Apartando las dificultades técnicas, el juego aun estaba en sus primeras etapas del desarrollo, por lo cual teníamos el gran deseo de continuar el proyecto y adaptarlo a la PS4. Y, por supuesto, creímos en la visión de Ueda-san, y Ueda-san y los equipos principales de desarrollo realmente querían ver el juego acabado, tanto como yo."
"Que tanta gente nos preguntase por el juego fue un gran estimulo para que continuásemos su desarrollo," agregó Yoshida. Más adelante, cuando fue consultado directamente sobre si Sony habría sido capaz de cancelar el desarrollo del juego tras tantos años de esfuerzo, ha afirmado que: "Si la gente hubiese dejado de preguntar por el juego, probablemente lo habrían cancelado."
Pues, es una buena noticia que eso no haya sucedido, y también lo es que los fans hayan cumplido con su sagrado deber de impulsar a Sony y Team Ico a través de aquellos tiempos difíciles en los que el juego parecía quedarse en el reino de los rumores. Debido a ello, todos los años de arduo trabajo están cerca dar los frutos, finalmente.
Se espera que The Last Guardian llegue finalmente a la PS4 en 2016.
Via: VideoGamer
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]








