Los desarrolladores de Mighty No. 9 han acudido nuevamente a Kickstarter para realizar el sucesor espiritual de Mega Man Legends
Ahora que el trabajo en el inminente sucesor espiritual de Mega Man, Mighty No. 9 está casi terminado, Keiji Inafune y Comcept han puesto la mira sobre la realización de su próximo sucesor espiritual de otra serie clásica, ignorada actualmente por Capcom, utilizando la misma vía que antes, el financiamiento colectivo.
Durante el fin de semana pasado, el estudio ha presentado al mundo Red Ash, un titulo RPG de acción en mundo abierto al estilo de la largamente olvidada serie Mega Man Legends, y que está siendo liderado por varios miembros clave de su equipo original. Descrito como un homenaje a la animación japonesa, el proyecto está siendo diseñado para sumergir a los jugadores dentro de un mundo de anime, lleno de cazadores de tesoros y robots malvados, y así darles "una experiencia de acción y aventuras con un nuevo nivel de libertad, completado con el nivel de detalle que cabe esperar de estos veteranos diseñadores."
El juego, cuyo nombre completo es Red Ash: The Indelible Legend, está actualmente en Kickstarter con la intención de reunir $800.000. Dicho dinero, ha dicho Comcept, no se dedicará al desarrollo del juego completo, sino para realizar un prologo llamado "The KalKanon Incident." Con este, el estudio espera ofrecer a los jugadores una "pequeña pero profunda muestra del universo de Red Ash" lo cual también servirá como "punto de partida" y como base para desarrollar contenidos adicionales.
"Sea a través de un financiamiento adicional, de ganancias provenientes de 'The KalKanon Incident', o producto de la alianza con una editora, está es una historia que deseamos contar y queremos que todos aquellos que nos apoyen estén junto con nosotros para la creación de este nuevo universo jugable," ha escrito Comcept. "Tenemos la visión de una historia y un universo que creemos que merecen ser contados, ¡y necesitamos vuestro apoyo para que sea una realidad!"
Curiosamente, todo lo anterior es apenas para una de las campañas que se han puesto en marcha para Red Ash. Además del juego, Comcept se ha aliado con el estudio de animación Studio 4C para financiar un proyecto de anime llamado Red Ash: Magicicada. Se espera que la campaña para este proyecto recaude $150.000 para realizar un episodio de cinco minutos. De ahí en adelante, la esperanza es que, al alcanzar la meta de recaudación, Studio 4C pueda realizar más episodios y, finalmente, expandir el proyecto hasta un largometraje.
En resumen, que necesitan algún dinerillo para que esta nueva IP se haga realidad. ¿Qué opináis? ¿Estáis emocionados por ver que alguien está intentando revivir Mega Man Legends u os preocupa que Comcept esté siendo demasiado ambiciosa con su más reciente proyecto de financiamiento? La sección de comentarios da la bienvenida a todas vuestras opiniones sobre el tema.
Fuente: Kickstarter 1, 2
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]







