La versión de Project CARS para Wii U ha sido cancelada, pues el juego 'ha demostrado ser demasiado' para la consola
Si habíais estado esperando pacientemente que Slightly Mad Studios cumpliese su promesa a medias de llevar el titulo de simulación de carreras, Project CARS, a la Wii U, pues me temo que tendréis que prepararos para llevaros una decepción.
En su intento por llevar el juego a una consola cuyo hardware es notablemente inferior al de sus competidores, la desarrolladora se ha encontrado con un obstáculo en el camino que simplemente no han podido superar. Así que, en lugar de seguirlo intentando, han decidido darse por vencidos.
"De momento [Project CARS] es demasiado para la Wii U," ha dicho el jefe del estudio, Ian Bell, a Nintendo Life, afirmando además que ahora están "esperando un anuncio de Nintendo sobre un nuevo hardware." Lo cual sugiere que están considerando llevar el juego, eventualmente, a la sucesora de la Wii U, la consola que actualmente tiene el nombre código NX.
Lo anterior no debería ser una sorpresa para aquellos que siguen a Slightly Mad, pues el estudio ha hecho públicas las dificultades que han tenido para llevar el titulo a la Wii U en los últimos meses, revelando que no habían sido capaces de hacer que el súper detallado juego pueda correr a 30 fps en la consola. Debido a su inexperiencia con dicha plataforma, han sido claros en que la versión para Wii U siempre había sido una "posibilidad remota".
Luego del comunicado de Bell, la editora Bandai Namco también ha ofrecido uno por cuenta propia: "A pesar de los intentos por hacer una versión de Project CARS para Wii U, hemos decidido no continuar con el desarrollo de la misma, ya que su nivel de calidad no está a la par de nuestros altos estándares y de nuestra visión del título para esta plataforma."
"Esperamos con ansias cualquier anuncio de Nintendo sobre un nuevo hardware, pero, de momento, Project CARS ha demostrado ser demasiado para la Wii U, a pesar de haber puesto nuestro mayor esfuerzo. Pedimos disculpas a los fans de Nintendo que habían estado esperando por noticias al respecto, pero no queremos lanzar un producto que no sea al menos comparable con nuestras aclamadas versiones de otras plataformas. Esperamos con optimismo lo que el futuro nos tenga preparado."
Debido al éxito que han logrado con el título en PlayStation 4, Xbox One y ordenadores, Slightly Mad ha comenzado a trabajar en la secuela de Project CARS. Espero que algún día pueda llegar a los jugadores de Nintendo.
Fuente: Nintendo Life
Via: Comunicado de prensa de Bandai Namco
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]








