Shuhei Yoshida piensa que probablemente no habrá un sucesor para la PlayStation Vita
Durante los últimos cuatro días se ha llevado a cabo en Birmingham el mayor evento de videojuegos del Reino Unido, el EGX 2015. En medio de demos de grandes títulos, pequeños títulos independientes, impresionantes (y no tan impresionantes) cosplayers, pilas de mercancía de juegos y bebidas energizantes gratuitas, uno de los máximos ejecutivos de Sony, Shuhei Yoshida, ha hecho una aparición en escena, durante una de las muchas sesiones con desarrolladores que se realizaron ahí.
Podéis disfrutar de la sesión completa en el siguiente vídeo, pero he quedado un poco preocupado con una respuesta ofrecida por Shuhei a una pregunta realizada al final, en medio de la sección de consultas del público. Al ser consultado sobre el futuro de PlayStation en el ámbito de las consolas portátiles o de la posibilidad de lanzar una PS Vita 2 (al minuto 46:10), el Presidente de Sony Worldwide Studios, respondió que, debido al predominio de los juegos para móviles, el clima actual "no es el más adecuado" para un sucesor.
Aunque ha dejado la impresión de ser fan de la Vita y de mantener la esperanza de que algo pudiese surgir en el camino, prácticamente ha cerrado la puerta a cualquier anuncio concreto en el futuro cercano. Lo cual es una pena.
He sido fan de las consolas portátiles desde la llegada de la Sega Game Gear a principios de los noventa (Nunca tuve ninguno de los Game Boy originales de Nintendo) y siempre he lamentado el poco soporte ofrecido por Sony a su consola portátil más reciente. A la PSP tampoco le fue muy bien que digamos. Y mucho menos a la PSP Go. La Vita fue (y sigue siendo) un dispositivo impresionantemente avanzado al que siempre le faltó una aplicación definitiva. El soporte de software siempre ha dejado mucho que desear.
Escuchar que Sony no piensa continuar en el mercado de las consolas portátiles es comprensible, pero, al mismo tiempo, es una situación triste. Sospecho que las bajas cifras de ventas de la PS Vita tienen más que ver con un pobre repertorio de juegos (si se le compara, por ejemplo, con la Nintendo 3DS) que por la creciente influencia de los videojuegos para móviles, aunque puedo imaginar el impacto que tendría en las ventas de una futura consola portátil.
En otras noticias, Shuhei no ha descartado la posibilidad de hacer un nuevo Wipeout. "Nunca digáis nunca", ha dicho. Aun tengo esperanzas.
Fuente: EGX
|
|
Eoin Bradley
Eoin ha jugado a los videojuegos durante veinticinco años, y aunque le preocupa haberse hecho un poco viejo para todo esto, espera que no sea así. En su esfuerzo por encontrar un futuro haciendo algo que le apasiona, ha decidido escribir sobre su pasión perdurable: los videojuegos. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]







