Activision paga $5,9 mil millones para adquirir a la desarrolladora de Candy Crush, King
Si habéis curioseado el enlace al artículo de Destiny de hoy, probablemente habréis notado un pequeño e insignificante detalle sobre Activision comprando a King, la famosa editora detrás de populares juegos de móviles y Facebook como Candy Crush Saga, por 5,9 mil millones de dólares. Si, miles de millones. Completamente insignificante, ¿cierto?
Poniendo el sarcasmo a un lado, el editor efectivamente ha anunciado la firma de un "acuerdo definitivo" para adquirir todas las acciones en circulación de King, por la exagerada cifra mencionada, plantando firmemente a la compañía bajo el ala de Activision Blizzard, y dándole a Activision un gran trozo del pastel de la industria de los videojuegos de móviles.
"Se espera que la industria de videojuegos de móviles sea la más grande y la de mas rápido crecimiento en el área del entretenimiento interactivo—Se estima que genere más de 36 mil millones en beneficios para el final del año 2015, y que crezca acumulativamente sobre 50% desde 2015 hasta 2019" explica un extracto de otro comunicado de prensa de la compañía. "Activision Blizzard cree que King le proveerá capacidades clave en videojuegos de móviles que ayudarán a Activision Blizzard a ejecutar su estrategia y futuro posicionamiento como compañía líder en el entretenimiento interactivo en las principales plataformas".
Según la futura compañía matriz Activision, su futura subsidiaria continuará operando como unidad independiente bajo el actual liderazgo de su presidente Riccardo Zacconi, su director creativo Sebastian Knutsson y su director financiero Stephane Kurgan. "Estamos muy emocionados por entrar en esta alianza con Activision Blizzard... Creemos que esta alianza nos posicionará muy bien en la siguiente fase de la evolución de nuestra compañía y brindará evidentes beneficios para nuestros jugadores y empleados" dijo Zacconi.
Una vez terminada la adquisición, la cual se espera que sea en verano de 2016, dará como resultado una entidad corporativa que hará alarde de un "portafolio de entretenimiento interactivo de clase mundial" de franquicias AAA que "abarcan" diez de las franquicias mas icónicas del mundo, así como una red de más de 500 millones de usuarios mensuales activos en 196 países. En resumen, Activision con sus manos en Candy Crush, Call of Duty, Destiny, Guitar Hero, Skylanders, World of Warcraft, etc. está a las puertas de convertirse en un "líder global" a lo largo del espectro del entretenimiento interactivo.
Esperemos que este nuevo titán de la industria del videojuego no herede la tendencia de King hacia las microtransacciones intrusivas y el registro excesivo de patentes para molestar a desarrolladores de videojuegos por las razones más tontas.
Fuente: Activision
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]








