Mientras Xbox One supera a PS4 en las ventas de Octubre, Microsoft da bombo a su actualización "más importante" hasta ahora
El mes pasado cuando Sony cambió el precio de la PlayStation 4 por debajo de los $350 de la Xbox One, parecía que la gran caja negra de Microsoft había perdido su mayor ventaja contra el continuado liderazgo de la PS4 en la carrera de consolas de actual generación. Pero a pesar de tener todas las probabilidades en contra, la X1, logró doblegar a su gran rival y quedar como la consola más vendida de Octubre en EEUU, según el último reporte de ventas del NPD Group.
Aunque el reporte no especifica las cifras de ventas, Microsoft confirmó que, en efecto, su consola había quedado en la cima de ventas esta vez, interrumpiendo la racha ganadora de PS4, una hazaña lograda en gran parte por el lanzamiento de software más grande del mes, Halo 5: Guardians.
"La fuerza de la más grandiosa alineación de juegos en la historia de Xbox impulsó un uso record de Xbox Live en Octubre e hizo a la Xbox One la consola más vendida de los EEUU, con un 81 por ciento de crecimiento comparado a Octubre de 2014", dijo el vicepresidente de comercialización de Xbox Mike Nichols en unas declaraciones tomadas por GameSpot.
Ahora, daría más detalles sobre cómo a los demás competidores les fue mal desde el punto de vista de hardware y software, pero dejaré que la fuente se encargue de eso. Hay más noticias de Microsoft para reportar.
Desde ayer, la X1 es hogar de la Nueva Experiencia Xbox One (NXOE por sus siglas en inglés), una enorme actualización del firmware que cambia considerablemente la interface de usuario de la consola, aumenta la velocidad y agrega grandes funcionalidades como mayor integración con Windows 10 y completa retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360. Es una reformación tan grande, que Microsoft ya se refiere a ello como un logro histórico.
"Es, discutiblemente, el lanzamiento más importante que hemos hecho a una consola - el más importante que ha hecho cualquiera a una consola," dijo Nichols en una entrevista con GameSpot.
Microsoft está apostando mucho a esta actualización. Con su interfaz más rápida e intuitiva, y su compatibilidad con juegos de anterior generación, entre otras funcionalidades (además del sinnúmero de bundles para consola disponibles), la compañía espera impulsar una "emigración masiva" de usuarios de X360 que ayuden a la X1 a acercarse a la PS4.
"La combinación de estas dos cosas, la nueva interfaz así como el soporte de juegos de Xbox 360, y estrenar esto junto a la mejor alineación de juegos que hemos tenido, forman una emocionante mezcla de grandes juegos y mejoras para nuestra plataforma," dijo Nichols.
"Estos dos tipos de mejoras hacen que este sea la mayor actualización que le hayamos hecho a una consola Xbox al mismo tiempo. Todo esto junto auguran unas fantásticas festividades."
De hecho, entre NXOE, Halo 5 y Rise of the Tomb Raider (sin mencionar todos los grandes títulos third party que ya están en el mercado y los que están por salir en las próximas semanas), hace parecer posible que la Xbox One gane una fuerza apropiada para la temporada de vacaciones y mas allá. Con suerte, se encontrara nuevamente en la carrera con PS4 en poco tiempo. Un poco de competencia es buena para los gigantes de la industria, ¿no creéis?.
Podéis ver la entrevista completa sobre la NXOE en el enlace de más abajo.
Fuente: GameSpot 1, 2, 3
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]








