Sony ya ha vendido más de 30 millones de PlayStation 4 a los consumidores
A la PlayStation 4 simplemente no se le puede parar. No sé si es su elegante diseño, pequeño mando (bueno, mis manos de gorila lo hacen parecer pequeño), su fuerte impulso inicial, o el acceso premium a Destiny, pero sea cual sea el caso, la consola ha dominado la actual generación, y esta semana Sony tomó otra oportunidad para recordarnos este hecho.
La última vez que estuvimos con la gente de Relaciones Publicas de la compañía hace un mes, habían anunciado que enviaron aproximadamente 29,3 millones de PS4s a las tiendas a finales de Septiembre. Desde eso, la indetenible furia de la caja negra ha logrado mantener “el crecimiento más rápido y fuerte en la historia del hardware de PlayStation” durante Octubre y el efecto ha durado hasta Noviembre, dando un número total de consolas vendidas a consumidores (no solo a las tiendas. Importante diferencia) de 30,2 millones al Sábado, 22 de Noviembre.
Como era de esperarse, esta noticia vino con los usuales elogios del jefazo principal de la compañía. “Estamos sinceramente agradecidos que los jugadores de todo el mundo han seguido eligiendo PS4 como el mejor lugar para jugar desde el lanzamiento hace 2 años,” dijo Andrew House, Presidente de Sony Computer Entertainment. “Estamos comprometidos en brindar videojuegos atractivos y servicios de entretenimiento para usuarios de todo el mundo. Gracias al apoyo de nuestros socios, PS4 continua siendo la plataforma principal para juegos e innovación del entretenimiento interactivo.”
Mientras ese es el caso, la PlayStation 4, como recalcó House, ha dependido mucho del soporte de títulos de otras compañías como Destiny y Star Wars: Battlefront durante la mayoría del año. El mayor lanzamiento propio vendrá estas navidades y es el contenido descargable de Bloodborne, The Old Hunters.
Y el mes pasado pudimos ver la evidencia de esta carencia de exclusivas afectando el impulso de la PS4, cuando la Xbox One, reforzada por el lanzamiento de su inmensamente exitoso título propio Halo 5: Guardians (y probablemente la posible inminencia de Rise of the Tomb Raider), logró arrebatar a su rival el liderato de ventas mensuales en Octubre, dando a la consola de Microsoft una pequeña ventaja que bien podría aumentar para acercarla al liderato de PS4 antes del final de la generación. Ya veremos si la X1 podrá alcanzar a la PS4.
Aunque la temporada navideña será una bastante tranquila para Sony, todavía tienen grandes exclusivas por llegar el ano que viene, incluyendo Uncharted 4: El Desenlace del Ladron, Horizon: Zero Dawn y The Last Guardian. Mientras que la PS4 todavía depende en este momento de títulos third-party e indies, nada nos dice que su ofensiva durante la actual generación será menos indetenible.
Fuente: Sony press release
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]








