Si os lo perdisteis, aquí teneis el resumen de lo más destacado de la Experiencia PlayStation del Sabado (Parte 3)
La última parte de la presentación de la Experiencia PlayStation del Sábado que ha valido la pena destacar ha sido la dedicada a la PlayStation VR. Ha sido interesante que ver que Sony finalmente se haya dedicado al software que llegará para esta avanzada pieza tecnológica, pero siendo honesto, todo acabó resultando un poco aburrido después de la demostración inicial que pusieron en marcha...
El Dr. Richard Marks, director de PlayStation Magic Lab - en el que se desarrollan los prototipos más extraños - subió al escenario con un colega para mostrar el casco de realidad virtual frente a los fans, estaba claro que incluso él no estaba del todo seguro de cómo poner en marcha la demo diseñada específicamente para la Experiencia PlayStation,
"El asunto con la Realidad Virtual es que, para entenderla, hay probarla directamente, con nuestras propias manos. Es algo complicado de demostrar en el escenario."
La idea era ofrecer una idea de cómo sería una experiencia de dos jugadores, con una batalla de discos al estilo Tron. Sin embargo, se evidenció que Marks estaba teniendo problemas con sus mandos Move y el duelo acabó inclinándose por completo hacia su colega. Fue una jugada arriesgada por parte de Sony, sin duda, pero no dio el resultado esperado. Aunque la audiencia pareció entretenida, es probable que muchos se hayan ido un poco decepcionados con aquella premisa.
Para cerrar la accidentada demostración, los dos ratones de laboratorio del Magic Lab presentaron una nueva versión del juego de disparos musical de Dreamcast/PS2, Rez (de 2001/2002), para la VR, siendo jugado por algún tonto dentro de un traje luminoso - que también recordaba un poco a Tron.
Conocido ahora como Rez Infinite, resultó que tonto dentro del traje era el productor original del juego (a quien también se le ocurrió el concepto) Tetsuya Mizuguchi. En su día fue un juego muy interesante, pero no creo que necesitase otra versión (se lanzó una edición en HD para la Xbox 360 en 2008) para ser experimentada a través de un casco. Aunque quizás para aquellos que nunca lo han experimentado, si lo necesitaba.
Los siguientes en subir al escenario fueron Adam Boyes y Asad Qizilbash para presentar el resto de los tráilers enfocados en la VR. Eagle Flight, desarrollado por Ubisoft, parece una experiencia multijugador (donde hasta cuatro jugadores pueden tomar control de unas águilas) impresionante. Llegará a la PlayStation VR y a Oculus Rift en 2016.
The Modern Zombie Taxi Co. es una copia de Crazy Taxi para la VR. Con zombis. Los jugadores manejarán un taxi, en primera persona, dejando y recogiendo zombis que han evolucionado hasta la vida moderna. Santa Monica Studios ha estado trabajando con The Vitei Backroom para traer el juego a la vida. Me parece poco interesante. ¿Y a vosotros?
Job Simulator de Owlchemy Labs parece que será un titulo para divertirse tontamente por quince minutos. Este tampoco me parece un juego que tenga demasiado que ofrecer. Parece más bien un juguete.
Highwire Games está trabajando en algo llamado Golem para la PlayStation VR. El tráiler cinemático que han presentado parece sugerir que los jugadores controlaran a una chica que controla a un golem. Quizás me hayan confundido. Luce impresionante, pero me gustaría ver un poco más del título en acción.
¿Habéis jugado Roundabout? Era un juego en el que conducíais una limusina. ¿No? Yo tampoco. Supuestamente era un juego muy bueno. Pues bien, la desarrolladora del título, No Goblin se encuentra trabajando en algo nuevo para la PlayStation VR llamado 100ft Robot Golf. Donde los jugadores tendrán el control de enormes robots (de unos 30 metros de altura) para jugar golf. ¿Por qué merece ser un juego de realidad virtual? No tengo idea.
La última muestra para la VR ha provenido de Bandai Namco. Sorpresivamente ha sido Ace Combat 7. Un clásico simulador de vuelo de recreativas que no me parece que encaje bien para la realidad virtual - sospecho que podría dejar a la gente un poco descompuesta... El tráiler que han presentado, al igual que con las imágenes de Golem, se ha realizado con el motor grafico del juego y no ha dejado claro dónde entra el tema de jugar con el casco de realidad virtual. La impresión que me ha dejado el material promocional es que llegará a la PS4, pero incluirá 'funcionalidades exclusivas' para la PlayStation VR.
Así que, de nuevo, no he quedado convencido de la viabilidad de la PlayStation VR como plataforma de juegos. No puedo evitar pensar que acabará siendo otro periférico pasajero para la PlayStation, como el Move o la Camara, o el Wonderbook... La gente se lo comprará porque es nuevo e interesante, luego dejarán de hacer juegos para la plataforma y todos se olvidarán de ella, solo para desempolvarla cuando llegue la visita.
Quisiera que le fuese bien, de verdad, pero no creo que suceda. Esta presentación no ha logrado convencerme de lo contrario. Echad un vistazo al resumen de Los Mejores Juegos para la VR. ¿Qué opináis? ¿Os ha impresionado alguno de los juego? ¿Habéis tenido la oportunidad de probar la PlayStation VR? Dejad vuestras impresiones en la sección de comentarios más adelante.
Fuente: PlayStation
|
|
Eoin Bradley
Eoin ha jugado a los videojuegos durante veinticinco años, y aunque le preocupa haberse hecho un poco viejo para todo esto, espera que no sea así. En su esfuerzo por encontrar un futuro haciendo algo que le apasiona, ha decidido escribir sobre su pasión perdurable: los videojuegos. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]








