El más reciente intento de Peter Molyneux y 22Cans de salvar al título sobre dioses, Godus, ha despertado reacciones adversas por la inclusión de microtransacciones
Peter Molyneux, conocido por su trabajo en los juegos de Fable con Lionhead Studios (o quizás por haber creado el género de los juegos de Dioses, con Populus, en Bullfrog a mediados de 1989… Ahí lo dejo), se ha convertido en noticia esta semana. Tras desaparecer de la vista pública desde hace un año – luego de una entrevista con Rock Paper Shotgun que comenzó con la pregunta “¿Eres un mentiroso patológico?”, la cual ahondó en la situación que rodeaba a su estudio 22Cans, su titulo Godus, y al aparentemente ignorado ganador del premio mayor de su anterior titulo, Curiosity - What's Inside the Cube? Bryan Henderson – ha retornado para conversar sobre su plan para revigorizar a Godus, que ahora se llamará Godus Wars.
Molyneux tiene la conocida costumbre de prometer funcionalidades para sus juegos venideros, funcionalidades que luego acaban por no materializarse una vez que los títulos están terminados y son lanzados. Ello ha llevado a que la prensa y el publico del videojuego no se tome muy en serio sus afirmaciones. Luego del problemático desarrollo de Godus y la falta de comunicación de 22Cans con Bryan Henderson, Molyneux acabó siendo señalado por ello y, como resultado, decidió alejarse de la prensa.
Enfocandose en Godus de una manera más directa, Molyneux asumió mayores responsabilidades de desarrollo y programación que nunca antes, permitiendo que el ahora Director Ejecutivo del estudio, Simon Phillips, se preocupase exclusivamente de la parte comercial, incluyendo el tema de las relaciones publicas.
Pero con el lanzamiento de un Godus actualizado – bajo el nombre de Godus Wars, Molyneux ha comenzado a ofrecer entrevistas nuevamente. Aunque de manera más comedida. Lució determinado a hablar solamente de aquellos juegos que verdaderamente se puedan jugar. Quizás ha aprendido la lección. Solo queda esperar para saberlo.
Sin embargo, las opiniones sobre Godus Wars no han sido particularmente positivas. Muchos jugadores se han mostrado ofendidos por la idea de tener que pagar una tarifa adicional de $5 para obtener el segundo continente del juego, luego de haber tenido que pagar $15 – posiblemente al menos (pues a aquellos que ya habían adquirido Godus les ha llegado como una actualización gratuita) – por la versión del juego en Acceso Anticipado.
La gente ya se muestra desconfiada de Molyneux y 22Cans. Esta reacción no beneficia al futuro del juego ni al del estudio. Las microtransacciones ya se han eliminado y el Director Ejecutivo Simon Phillips ha emitido el siguiente comunicado,
“Ha llegado a nuestra atención que el hecho de que el contenido adicional estuviese disponible por una tarifa premium no ha sido la decisión más popular. Aunque creemos que se trata de una buena oferta, considerando especialmente que Godus Wars ha llegado de manera gratuita a cientos de miles de usuarios y por el bajo costo del juego principal, entendemos la molestia de los antiguos usuarios de Godus con la situación.”
“Por ello, basándonos en vuestras opiniones, el contenido adicional estará disponible de manera gratuita. Os pedimos disculpas por haceros pasar un mal rato y esperamos que lo disfrutéis.”
Seguiré con atención las aventuras de Godus Wars, 22Cans y Peter Molyneux, e incluso con una sonrisa en la cara. ¿Qué opináis de todo esto? ¿Habéis jugado Godus? Quizás teníais la curiosidad de saber qué había dentro del Cubo. Revelad vuestros secretos en la sección de comentarios más adelante.
Fuente: Eurogamer 1, 2
|
|
Eoin Bradley
Eoin ha jugado a los videojuegos durante veinticinco años, y aunque le preocupa haberse hecho un poco viejo para todo esto, espera que no sea así. En su esfuerzo por encontrar un futuro haciendo algo que le apasiona, ha decidido escribir sobre su pasión perdurable: los videojuegos. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]










