Activision anuncia despidos luego del bajo rendimiento de sus grandes juegos casuales
El mundo de los negocios competitivos puede ser un poco cruel para aquellos que trabajan en áreas que empiezan a ser una carga para las compañías. El caso en cuestión: se ha revelado que han ocurrido una serie de despidos en Activision. Aunque no se han dado detalles de la cantidad de gente y de donde han sido despedidos, un reporte de Game Informer ha vinculado a la sucursal de la compañía en Minneapolis, Minnesota como el epicentro de este evento.
Confirmando que han sucedido los despidos, Activision apuntó a su reporte de ganancias de la semana pasada, en donde revelaron que Guitar Hero Live y Skylanders SuperChargers, los dos grandes juegos casual de la compañía, fracasaron en vender lo que se tenía planeado en un principio.
Explicando más la situación, un vocero de Activision declaró que "a nuestros juegos para audiencias hardcore les fue extremadamente bien, pero nuestra audiencia casual aun no ha aparecido en las consolas de siguiente generación. Así que nos estamos reenfocando para alinearnos mejor con las prioridades a largo plazo de Activision porque, como siempre, nuestra estrategia evoluciona para mantenernos delante en una industria que cambia tan rápidamente."
Como parte de este reenfoque, según Game Informer, la compañía supuestamente ha "recortado" su negocio de juegos licenciados (de los cuales parte de ellos estaban manejados por la sucursal de Minnesota), que incluyen el próximo juego Tortugas Ninja: Mutantes en Manhattan y posiblemente el rumorado juego de los Cazafantasmas.
Esto presumiblemente permitirá a Activision poner más recursos en sus juegos más hardcore como Call of Duty y Destiny, juegos para móviles (como se intuye por la adquisición de la desarrolladora de Candy Crush, King), películas y televisión (la próxima película de Warcraft y otros proyectos) y los eSports (la adquisición de la prominente organización de juego profesional, Major League Gaming).
Volviendo a los despidos, aunque Activision no especificó, si dijo a Game Informer que están "trabajando con los afectados por los cambios para ofrecerles servicios de recolocación y soporte."
Solo podemos esperar que dichos servicios hagan la transición lo más suave posible para esta gente. Después de todo, nunca es divertido que la vida de uno se ponga de cabeza por antojos corporativos.
Fuente: Game Informer
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]








