"La Leyenda de Matar a los Monstruos"
No es ningún misterio el hecho de que los juegos de acción y rol abunden en la App Store, especialmente los que consisten en juegos tipo anime de Corea. Queen’s Crown es el último juego coreano de este tipo para iPhone, que se inspira en gran medida en grandes juegos de rol y acción como Secret of Mana y La Leyenda de Zelda. A pesar de su obvia inspiración, así como el modo de juego repetitivo y la endormecedora acción de pulsar el botón repetidamente, algo que se ha convertido en señas de identidad de género, Queen’s Crown es un juego peculiar lleno de montones de contenido que seguro que complacerá a los fanáticos de las estadísticas y también a los jugadores casuales que busquen una ganga interesante.
Al comenzar Queen’s Crown las similitudes con otros juegos conocidos son inmediatamente aparentes. El estilo y los diseños de arte conceptual de los personajes que adornan la pantalla imitan directamente a La Leyenda de Zelda: The Wind Waker. La historia es también reminiscente de los juegos de Zelda, y narra la historia de un ser oscuro y su plan de dominar el mundo una vez más tras recuperar las siete gemas oscuras que se dispersaron después de que su poder fuese sellado hace miles de años; tomando el papel de la princesa (Zelda !) tienes que juntar las gemas primero y salvar al mundo ... o algo así. De todos modos, la historia claramente hace burla de los típicos juegos de rol que Zelda hizo popular con un guión satírico que seguro que gustará a los aficionados familiarizados con el género. En una secuencia de diálogo particularmente divertida un personaje soborna a los jugadores para que voten al juego con un cinco sobre cinco en la App Store para recibir 5.000 oros en el juego. Te guste la historia o no, la reina, lo que cuenta Queen’s Crownes, sin duda, bastante peculiar.

- El combate de acción y RPG es familiar pero gratificante -
Queen’s Crown tiene un enfoque familiar que consiste en obtener información de personas de interés, aceptar sus misiones, luchar contra oleadas de enemigos en las mazmorras, en ocasiones derrotar a un jefe, y repetir el proceso una y otra vez mientras avanza la historia. El montón de misiones secundarias ayudan a agregar variedad a la aventura principal, pero a menudo se reducen a matar "x" cantidad de enemigos o recuperar objetos. Aunque el juego parezca que podría hacerse monótono rápidamente, Queen’s Crown mata con elegancia al monstruo inductor del sueño que es el aburrimiento, dando a los jugadores la posibilidad de usar cuatro armas drásticamente diferentes desde el principio.
Se trata de la espada, la lanza, el hacha y el arco - todos se comportan de manera diferente en la batalla y tienen sus propias fortalezas y debilidades. Usando los efectivos botones que aparecen en pantalla, los jugadores pueden cambiar con facilidad entre los cuatro tipos de armas y, más tarde, seis hechizos mágicos. La espada es un arma rápida y versátil que puede realizar combos, y cuando se carga, ejecuta un ataque circular al estilo Zelda. La lanza ofrece ataques combinados de largo alcance y se puede lanzar rápidamente, impulsando al jugador a lo largo de grandes distancias. El hacha causa masivos daños y permite barrer a los enemigos con golpes críticos a expensas de la velocidad. El arco debe recargarse, pero puede dañar los enemigos a mayor distancia y es la única arma aparte de la lanza con la que el usuario puede tomar impulso. Cada arma es efectiva contra enemigos específicos, desde los más lentos a los más rápidos. Teniendo en cuenta la variedad de armas, la posibilidad de subir de nivel a tu personaje, a las armas y a los hechizos mágicos, así como la opción de modificar a tu personaje y las estadísticas de las armas con el equipamiento y las gemas de habilidad, se trata de un juego altamente personalizable que ofrece una cantidad increiblemente adictiva de seguimiento de las estadísticas. La verdad es que hacer todo en Queen’s Crown podría llevarte decenas de horas.

- La narrativa es una sátira encantadora de juegos de rol y aventura clásicos -
Las imágenes de estilo Super Nintendo incluyen impresionantes y coloridos diseños con detalles simples. Los estilísticos personajes, aunque imitan a Wind Waker, tienen un aspecto profesional y un estilo gráfico atractivo. Desafortunadamente, desde el punto de vista visual, el juego parece que se mueve muy rápido, causando animaciones erráticos de los personajes y los movimientos de la cámara. El diseño de sonido es mucho peor, con pistas de música y efectos de sonido que parece que les falta algo. Por ejemplo, no hay música de batalla durante los encuentros normales y no hay efectos de sonido para indicar las opciones del menú.
A pesar de sus deficiencias, Queen’s Crown ofrece a los jugadores una amplia experiencia como juego de rol lleno de contenido que está por encima de la mayoría de los juegos de la misma categoría disponibles en la App Store.
Puntuación de GameDynamo para Queen's Crown (Mobile)
|
|
Scott Vanderheyden
Siempre ha admirado el arte de los videojuegos y ha completado la carrera de Diseño y Animación. ¡Además crea sus propios juegos! |
Nuestra galería de fotos de Queen's Crown contiene 16 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Queen's Crown »










Norteamérica: 30 Nov. 2010
Europa: 30 Nov. 2010
Australia: 30 Nov. 2010
Japón: 30 Nov. 2010 