"Una segunda versión del prototipo..."
El juego sandbox de superhéroes de mundo abierto es un concepto que se ha intentado muchas veces en las últimas dos generaciones de consolas con diversos grados de éxito. Cogiendo un género que tiene su inicio a través de la entrega de las llaves a una persona media que no puede tener las mejores intenciones es difícil que cambie para concentrarse en salvar el mundo (o algo así). Prototype 2 es las ecuela de uno de los intentos originales de los videojuegos lanzando a un héroe en un sandbox, y mientras hace el trabajo, no lo hace de manera muy diferente, con excepción de ofrecer diferentes súper poderes.
Prototype 2 tiene como protagonista a James Heller, un soldado cuya familia ha sido asesinada, debido a la infección del virus que el protagonista del primer juego, Alex Mercer, llevaba. James está infectado por Alex personalmente, pero sobrevive, gana superpoderes derivados de la infección, y se encuentra huyendo de su antiguo jefe a medida que persigue la verdad.

El juego de Prototype 2 involucra el uso de estos poderes para llegar a la información que James necesita. El más notable de ellos es la capacidad de cambiar de forma y adoptar características de los enemigos. Lo que se obtiene de los enemigos puede variar, con situaciones en el juego como usar el cambio de forma para asumir las apariencias del enemigo y su ADN temporalmente y pasar desapercibido de los inspectores, o robar las habilidades de grotescos enemigos mutantes como garras o tentáculos como una nueva habilidad permanente. Completar actividades y misiones en el mundo del juego permite a James subir de nivel sus habilidades, añadiendo características tales como la regeneración de salud y correr más rápido.
En ese sentido, Prototype 2 es similar al primer juego. Sin embargo, el modo de juego se siente abierto pero constreñido. Después de conseguir pasar más allá de la larga introducción, el juego hace que el jugador se sienta como si tuviera las llaves de la ciudad y el mundo se siente abierto, pero a medida hacía misiones, el juego comenzó a sentirse muy lineal, con una estructura predecible. La mayoría de las misiones sólo se centran en dos tipos de juego, el sigilo o el combate beat 'em up. Jugando a través de una misión, accidentalmente maté a alguien cuya huella dactilar necesitaba para entrar en un edificio sin ser detectado, y el juego me obligó a hacer la misión de nuevo. Antes de este punto, se sentía como si las huellas dactilares fueran necesarias para evitar provocar una escena si decidia patear la puerta.
Incluso dentro de las situaciones de sigilo, el juego es muy lineal. Consumir a una persona sólo está permitido si alguien no está mirando a esa persona. Así que en lugar de entrar en un laboratorio, consumir a una persona y marcharse con la información necesaria, el jugador se ve obligado a presionar constantemente el joystick izquierdo para ver quién está mirando a quién, y consumirlos en orden. Unas cuantas veces los enemigos no se movían, así que me ví obligado a empujarlos a diferentes rincones y escaleras para que nadie se mirara unos a otros, sorprendentemente, los enemigos ni siquiera reaccionan a ser empujados. La estructura general de las misiones en Prototype 2 también sigue la misma estructura de entrar en un lugar, salir, correr fuera de la vista y luego cambiar al otro conjunto de ADN en tu poder. En el contexto de la historia del juego, no tiene ningún sentido poder cambiar de nuevo al ADN de James Heller para escapar de la corporación en busca de James Heller.

La progresión de los personajes y el acto de subir de nivel también ocurre en lo que se siente como puntos pre-determinados. Prototipo 2 mata cualquier sentido de progresión que puediera tener explorando en la ciudad con la cantidad de puntos dados por matar enemigos. Cada muerte enemiga da puntos para la cantidad necesaria para mejorar una habilidad, y la velocidad a la que los enemigos normales dan puntos con respecto a los enemigos especialmente marcados que deben ser consumidos (5 puntos en vez de 1000) obliga al jugador a hacer las cosas de una manera específica.
Visualmente, el juego se ve bien, pero cuando se pone frente a juegos de la misma calaña, como Batman: Arkham City, palidece en comparación. Los colores siempre parecen barro, sin importar la hora del día, y muchos de los entornos tienen un aspecto similar. Notablemente, el mundo del juego suena vivo sin embargo, con la capacidad de oír las conversaciones de carácter civil y cómo James Heller está cambiando el mundo del juego a través de sus acciones.
Prototype 2 no es que tenga importantes problemas, y en realidad es bastante divertido de jugar si te gustan los juegos de acción, pero de la misma manera, no hay nada que sobresalga. Parece un simplista juego de mundo abierto, sin una verdadera sensación de mundo abierto.
Puntuación de GameDynamo para Prototype 2 (PC)
|
|
Akil Henry
Follow @akilshohen Akil es un gran fan de los videojuegos y la música, sobretodo los juegos de lucha y el R&B. Otros intereses son el diseño de juegos y la comedia. Sus estudios de diseño de videojuegos combinados con su visión única del mundo y su sentido del humor lo convierten en alguien a quien deberías seguir. |
Nuestra galería de fotos de Prototype 2 contiene 31 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Prototype 2 »










Norteamérica: 24 Jul. 2012
Europa: 27 Jul. 2012
Australia: 2012
Japón: N/A 



