"¿Ha vuelto el RPG original?"
Como un ávido jugador de D&D, estaba encantado de ver un nuevo juego de Dungeons & Dragons, Daggerdale, para XBLA y PC (con lanzamiento en PlayStation Network a finales de este año). Con el set de reglas de la cuarta edición ya en las tiendas, sólo era cuestión de tiempo antes de que llegara un nuevo juego al mercado. Me doy cuenta de que muchos de vosotros puede que no juguéis al juego de mesa, pero podríais estar familiarizados con videojuegos como Baldur's Gate y Neverwinter Nights. Con el fin de tener una idea clara de como es este juego, imagina un juego como Gauntlet Legends o Kingdom Under Fire. A primera vista, el juego ofrece modo cooperativo para cuatro jugadores, así como una experiencia compleja para un solo jugador. También hay partidas online disponibles.
A simple vista, el juego se parece mucho a juegos como X-Men Legends y Ultimate Alliance. El ángulo de la cámara te hará preguntarte si Wolverine va a saltar con Spider-Man a su lado. Pero una inspección más cercana ofrece un poco más de complejidad que esos simplistas juegos de golpes. La disposición de los botones permite un fácil acceso a las pociones y otros objetos, así como movimientos especiales y ataques estándar. Me quedé muy impresionado con el esquema de control, ya que muchos de los juegos más potentes tienen problemas en este ámbito. Dungeons & Dragons: Daggerdale es fácil de coger y jugar desde el nivel uno, y sólo tardé unos minutos en entender todos los controles, así como la interfaz del juego.

- No te preocupes, hay un montón de goblins que matar -
La verdadera pena sobre Dungeons & Dragons: Daggerdale es que hay poca o ninguna presentación fuera del juego. El juego es trágicamente lineal, por lo tanto negando cualquier necesidad de exploración y descubrimiento. El hecho de que no haya absolutamente ninguna voz de doblaje, que yo sepa, fue muy decepcionante. Los efectos de sonido que se escuchan también son mediocres en el mejor de los casos. La música en el juego podía haber sido épica, pero en cambio se parece a algo tipo Conan reciclado para el juego. Las clases de personajes disponibles son sólo un total de cuatro, y están decepcionantemente atadas a una raza en particular: guerrero humano, elfo pícaro, magos medianos y un clérigo enano... ¿qué? ¿un clérigo enano?!?!
Dungeons & Dragons: Daggerdale destaca en el combate (como debería), y en ello es bastante bueno. El nivel de desafío es el correcto, ya que oleadas enemigos se abalanzan sobre tí en la campaña para un solo jugador, aunque agradezco el hecho de que los enemigos reaparezcan para no pasar minutos corriendo por estériles pasillos vacíos. Los niveles están bien diseñados y tienen una sensación más natural en lugar de pasillos y pasajes perfectamente simétricos. Hay también lugares de sobra para comprar y vender artículos, lo cual es bueno, pero hay un inconveniente. Digamos que encuentras una pieza muy buena de armadura en una tienda, pero no te lo puedes permitir. Si te vas para ir a por más oro y vuelves, esa pieza de la armadura podría no estar allí. Si compras la armadura y mueres sin guardar, la armadura no estará en la tienda nunca más, una opción de programación que simplemente no puedo entender.
Cambiemos de marcha y echemos un vistazo al aspecto online de Dungeons & Dragons: Daggerdale. Una vez que consigas entrar en una partida, la acción del modo multijugador es increible. Pero hay otro problema. No hay manera de saber en lo que te estás metiendo hasta llegas a la partida. Es posible que termines en una partida con jugadores del alto nivel y tu nivel sea sólo 3, en cuyo caso podrías ya de paso arrodillarte y tirar la espada. Con sólo cuatro clases para elegir, también existe la alta probabilidad de que te atasques en una partida con cuatro guerreros.

- ¡En toda la cara! -
Así que, considerando todo esto, ¿cuál es el análisis final de este juego? D&D Daggerdale es un juego de golpes y rastreo de mazmorras muy divertido al estilo arcade. Los gráficos son decentes y los controles son sólidos. La presentación deja algo que desear, y las partidas online se ven obstaculizadas por una falta total de sentido común - ¿cómo han dejado pasar algo tan fácil como el sistema de emparejamientos? Si te gustó Marvel Ultimate Alliance, este juego te va a interesar.
Puntuación de GameDynamo para Dungeons & Dragons Daggerdale (PC)
|
|
Dante' R. Maddox
|
Nuestra galería de fotos de Dungeons & Dragons Daggerdale contiene 11 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Dungeons & Dragons Daggerdale »










Norteamérica: 25 May. 2011
Europa: 8 Jul. 2011
Australia: N/A
Japón: N/A 



