"La Fortuna de Call"
Shadow Guardian cuenta la historia de Jason Call, un buscador de tesoros que está envuelto en medio de una amenaza internacional en relación con una secta que quiere esclavizar a la raza humana mediante la recuperación de la Materia Prima - un compuesto misterioso con propiedades místicas. Jason Call sin saberse como pierde su memoria y es detenido por el líder de la secta que intenta recuperar los recuerdos de Jason para descubrir donde está el resto de la Materia Prima. En una sala de interrogatorios, Jason recupera sus recuerdos uno por uno, cada uno en su propio nivel, similar a la progresión de la historia de Call of Duty: Black Ops. Los recuerdos de Jason te llevarán a través de siete niveles en varios países, entre ellos Indonesia y Egipto, en busca de la Materia Prima. Cada nivel tiene una duración en torno a una media hora o una hora.

- No es Uncharted, pero no cabe duda de dónde viene la inspiración -
La historia de Shadow Guardian puede que sea típica, pero logra trasladar muy bien los jugadores a lo largo del juego a través de lugares exóticos mientras que atraviesan simples plataformas, resuelven puzzles y participan en segmentos de tiroteos. El ritmo es excelente y ofrece una variedad de escenarios, haciendo de Shadow Guardian una experiencia entretenida y ágil como un juego de acción y aventuras verdaderamente absorbente. Cada uno de los tres segmentos de juego están muy bien, a pesar de que ninguno de ellos esté muy refinada.
Las batallas en su mayoría giran en torno a tiroteos y tomar cubierta, aunque el combate cuerpo a cuerpo y correr y disparar también es conveniente a veces e incluso obligatorio. Los tiros desde cubierta son los más útiles y sin duda lo que mejor hecho está, aunque puede ser difícil ocultarse a veces. Los enemigos también usan cubierta, pero la habilidad de auto-apuntar hace que sea fácil ejecutar a tus adversarios, sobretodo mientras esperas a cubierta para que asomen sus vulnerables cabezas. Correr y disparar es a menudo necesario durante las batallas de Shadow Guardian, aunque auto-apuntar mientras te mueves casi nunca funciona y mover a tu personaje restablecerá la cámara a su posición por defecto, lo que significa que correr hacia adelante mientras miras hacia atrás es imposible. El combate cuerpo a cuerpo es muy injusto y te permite eliminar oleadas enteras de enemigos mientras acabas con ellos uno a uno pasando de un objetivo a otro.
Las plataformas son completamente lineales y restrictivas, dándo órdenes contextuales cada vez que el jugador se mueve a la posición correcta. Es más tipo Enslaved que Uncharted. En otras palabras, no hay ninguna consecuencia según la dirección a la que te dirijas o el momento en que saltes, ya que no te puedes caer. Por el contrario, los puzzles no son lineales y además son variados, lo que lo convierte más en un juego real en vez de un conjunto de acciones preprogramadas.
La campaña de Shadow Guardian lleva a los jugadores a través de frondosos bosques, viejas ruinas y antiguas ciudades , todas ricas en detalles individuales y efectos. Las texturas de alta resolución muestran cada ladrillo y jeroglífico, y los efectos de iluminación proyectan sombras de forma maravillosa. Jason Call se parece demasiado a cierto cazador de tesoros, pero está bien diseñado y es realista. Su compañera Natasha es mucho peor, siendo más parecida a un monstruo o un esqueleto que a un ser humano. Los soldados enemigos, a diferencia de Jason, están animados de forma caricaturesca, a menudo dándose la vuelta con un tiro en la cabeza o rodando hasta que mueren. Jason está muy bien animado, con mucho detalle durante las acciones de escalada, pero cuando corre parece ridículo, avanzando cheposo como si fuese un troll.

- Las mecánicas de cubierta están muy bien pero a veces dan problemas -
La banda sonora orquestal en Shadow Guardian está llena de música exótica apropiada para cada país, con cantos e instrumentos antiguos y clásicos. La música se corta al azar a veces, especialmente durante el combate, creando un silencio ensordecedor. Los efectos de sonido como disparos y golpes son huecos y a veces ausentes, restando credibilidad al juego. El doblaje es uno de las mejores incluidos en un juego de Gameloft, pero sigue siendo amateur y mal hecho.
Shadow Guardian es una aventura entretenida y variada cuya brevedad es testimonio de su excelente ritmo más que de su contenido. Aunque las mecánicas de juego son perfectas, la combinación de diferentes elementos de juego ofrece un paquete bien ejecutado.
Puntuación de GameDynamo para Shadow Guardian (Mobile)
|
|
Scott Vanderheyden
Siempre ha admirado el arte de los videojuegos y ha completado la carrera de Diseño y Animación. ¡Además crea sus propios juegos! |
Nuestra galería de fotos de Shadow Guardian contiene 5 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Shadow Guardian »










Norteamérica: 16 Dic. 2010
Europa: 16 Dic. 2010
Australia: 16 Dic. 2010
Japón: 16 Dic. 2010 



