"Me Llamo Jason Statham"
Me llamo Jason Statham... o al menos me siento como Jason Statham.
El juego de carreras y acción con perspectiva aérea de Remedy Entertainment, Death Rally, no es algo nuevo. De hecho, el juego había visto la luz por primera vez en Diciembre de 1996, casi 13 años después de que saliese como freeware para Windows. Ahora saldrá de nuevo (¡Ajá!) como un juego para dispositivos iOS y -- buenas noticias -- Death Rally está genial.
Mi referencia a Jason Statham la verdad es que tiene sentido aquí. Si alguno de vosotros tuvisteis la oportunidad (o mala suerte) de jugar el remake de Death Race, entonces ya os conocéis la historia. En Death Rally intentas escapar de la policía. Por supuesto, no consigues arreglártelas para escapar y tendrás que sufrir las consecuencias de tu afición por las carreras mortales (irónicamente, compitiendo más). La historia continúa - con la técnica narrativa preferida de Remedy: paneles de cómic - con que el jefe de policía es lo suficientemente bueno como para contratarte y usarte para acabar con el "Adversario". Por lo tanto, tendrás que participar en una variedad de carreras con distintos niveles de dificultad.

- Los rivales difíciles y las curvas peligrosas son interesantes -
Las primeras etapas son en gran medida implacables y a veces incluso frustrantes. Es evidente que para avanzar debes de ganar algo de dinero jugando a los primeros niveles. Según ganas dinero en las carreras, también encontrarás armas, vida y sobre todo coches nuevos. Las armas no se pueden utilizar inmediatamente, sino que deben ser utilizados como herramientas para mejorar tu coche después de la carrera. La actualización de tu vehículo es sumamente divertida: podrás añadir o cambiar las armas, aumentar las estadísticas de control y velocidad, la compra de coches nuevos, etc. Death Rally claramente no es un juego que será aclamado por su historia, pero sus mecánicas de juego son bastante adictivas.
El general de puesta en marcha de las carreras también es interesante. Es casi como si nunca echases la misma carrera dos veces. Por ejemplo, digamos que juegas a través de "Rift" y quieres intentarlo de nuevo para obtener un poco más de pasta. Pues puede hacerlo, pero esta vez tendrás que jugar a través de "Rift" invertido. Es bueno que el juego constantemente te desafíe con diferentes variantes porque eso te mantiene alerta. En muchos casos tu objetivo será acabar con un jefe o recoger un cierto número de objetos y - si bien esto puede parecer muy fácil - hay una gran cantidad de elementos en el juego que van en tu contra. Lo más obvio es cuando pierdes de vista (o destruyes) a los otros coches, ya que será extremadamente difícil encontrar el camino adecuado en la pista. Incluso si te acostumbras a la pista, podría estar invertida la próxima vez que juegues a ese nivel. No te aburrirás, y eso es lo que importa.

- Los gráficos del juego son sencillos pero atractivos -
Remedy (que recientemente creó Alan Wake) sin duda ha trabajado duro en este remake. Hay varias apariciones de personajes clásicos como Duke Nukem (también en el juego original) y John de MiniGore (por nombrar uno más reciente) entre otros. Los gráficos de Death Rally, que es una aplicación universal, son absolutamente fantásticos. Incluso en mi iPhone 3GS se ven genial y da gusto verlos mientras das vueltas por la pista. Así que la cuestión está en si merece la pena pagar $4.99 por el juego. La verdad es que lo recomiendo sin problemas, pero solo si ya sabes lo que esperar. Tal vez no intrigue demasiado a los jugadores casuales.
Puntuación de GameDynamo para Death Rally (Mobile)
|
|
Arsen Nazaryan
|
Nuestra galería de fotos de Death Rally contiene 5 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Death Rally »








Norteamérica: 31 Mar. 2011
Europa: 31 Mar. 2011
Australia: 31 Mar. 2011
Japón: 31 Mar. 2011 



