"El cazador de los orcos"
Orcs Must Die! arranca con una sencilla narración adecuada de voz sobre un par de imágenes fijas. Hay orcos. Ellos deben morir. Es una configuración sencilla, reflexiva del juego en sí. Tú estás controlando a un aprendiz de Mago Guerrero, cargado con la tarea de proteger las puertas de Rift a partir de una oleada tras otra de orcos invasores. "Abrumado" en realidad no es la palabra exacta. Tu personaje es un guerrero demasiado entusiasta que disfruta la oportunidad de tomar las riendas en la eliminación de los orcos invasores, y es difícil culparlo. Las excepcionales armas y trampas a las que tendrás acceso, y el aspecto creativo en encontrar la combinación adecuada de utilizar ambas, resulta adictivo.

Empiezas Orcs Must Die! con una espada y una ballesta lanza-energía para satisfacer tus necesidades de ataques cuerpo a cuerpo y a distancia. Estas armas básicas tendrá un movimiento alternativo heavy-fire / stun que necesita tiempo para regenerarse, pero nunca te encontrarás indefenso contra las fuerzas invasoras. Por ejemplo, la ballesta no se queda sin municiones, pero cuanto más rápido cliqueas, mayor será el tamaño de tu bolso, y cuanto más disminuye tu objetivo causa un montón de tiros wayward. En general, esto podría cause you to pace de tus tiros, pero teniendo en cuenta la cantidad abundante de orcos, no es demasiado problema. Por supuesto, siendo un War Mage, además de tu armamento básico, tu libro de hechizos te da acceso constante a trampas inteligentes que ayudan contra las hordas cada vez más abrumadoras.
La variedad de trampas en Orcs Must Die! naturalmente cuestan una cantidad apropiada de dinero en función de su utilidad. Tú comienzas cada etapa con una cantidad limitada de dinero, y ganas más cada vez que un Orco es asesinado de forma acertada. Esto anima a experimentar en la colocación de la trampa, y, por suerte, se te da una cantidad infinita de tiempo para explorar el diseño de cada área cerrada para crear una estrategia antes de que un solo orco avance. Cada nivel tiene una cantidad diferente de oleadas que debes suprimir y outlast antes de que seas capaz de seguir adelante, y tienes que darte un breve respiro entre cada una. Si encuentras que esta estrategia no está funcionando muy bien, puedes utilizar estas pausas para volver a colocar las trampas y fortalecer las defensas.
Prueba y error es sin duda una parte sustancial de Orcs Must Die! Es raro que el trabajo de estrategia sea el mismo en cada etapa. Donde en algunos casos te permitirá sentarte y ver la carnicería que se desarrolla poniendo trampas y barricadas en los lugares oportunos, el método más rápido y eficaz es la colocación de buenas trampas complementadas con un enfoque práctico.
Los enemigos son sorprendentemente variados, que van desde tus grunts básicos a pequeños corredores y arqueros de largo alcance, así que te anima a probar diferentes combinaciones de trampas y armas. Los propios orcos no son lo que se dice inteligentes, rara vez evitan las mismas rutas trazadas o tus trampas (es interesante que, mientras que su objetivo es, por supuesto, conseguir atravesar el Rift que estás protegiendo, algunos enemigos que han logrado pasarme se dan la vuelta y me atacan en lugar de correr directamente hacia el Rift). Sin embargo, lo compensan su tenue ingenio con determinación sin reservas y numerosos aplastamientos.
Afortunadamente, al menos en la versión para PC, con la rueda del ratón vas manejando la rotación entre tus trampas elegidas y armas, cambiando entre ellas es deslumbrantemente rápido. Es una mecánica de la interfaz excelentemente implementada que te sirve de ayuda, teniendo en cuenta los descansos muy breves y el ritmo acelerado de la invasión de los orcos. Después de cada etapa completada, eres valorado sobre tu rendimiento. Dependiendo de la rapidez con la que hayas terminado y el número de muertes seguidas que hayas realizado, se te asignarán calaveras que te permiten actualizar tus trampas.

Orcs Must Die! te ofrece la libertad de jugar como quieras, introduciendo nuevas armas y trampas (paredes con flechas, agujeros con pinchos, cuchillas, etc.), a un ritmo constante. Sus niveles de inicio no siempre te obligan a utilizar estos nuevos aparatos, pero están diseñados de tal manera que la nueva mecánica introducida es muy útil. Nunca hay una sóla manera de prevalecer, y es muy divertido volver a los niveles anteriores y probar diferentes estrategias con las habilidades recién adquiridas.
Hay un montón de niveles en los que puedes poner tu creatividad a prueba, y si bien no hay mucha variedad en la forma en que cada nivel se ve, los planos y diseños son muy distintos y estimulam el ingenio. Descaradamente sin complicaciones, Orcs Must Die! es exactamente lo que dice en la carátula. No pretende ser otra cosa que el gloriosamente simple juego de estrategia y defensa de torres basado en acción que es.
Puntuación de GameDynamo para Orcs Must Die! (PC)
|
|
Erik Sugay
Follow @Lovatobot Escribe para varios medios, realiza trabajo de diseño gráfico para algunos clientes, y lleva a cabo trabajos de producción para ciertos estudios (todo lo hace mal). Cree que las palabras "crepúsculo" y "chispa" tienen poco que ver con los vampiros y más que ver con un pony sarcástico. |
Nuestra galería de fotos de Orcs Must Die! contiene 15 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Orcs Must Die! »










Norteamérica: 12 Oct. 2011
Europa: 12 Oct. 2011
Australia: 12 Oct. 2011
Japón: N/A 



