"Strike Out"
Cuando vi que Brunswick Pro Bowling iba a salir para Kinect de Xbox 360 me emocioné. Me encantaba jugar a los bolos en la Wii de Nintendo con Wii Sports, así que me imaginé que un juego donde no tenía que preocuparme por arrojar un mando a través de mi televisor sería genial. Pero me equivoqué.
Brunswick Pro Bowling ha sido diseñado para ser más realista que los anteriores juegos de bolos, con aceite en la pista que puede afectar a la bola y diferentes bolas para elegir, que también pueden afectar al resultado del contacto entre la bola y los bolos. Sin embargo, tratar de averiguar qué bola funciona para qué pista, cómo lograr un gancho y cómo funcionan las flechas en este juego no es tan intuitivo como debería haber sido.
Hay tres modos de juego para elegir: Quick Play, Spares Challenge y el modo Carrera. Quick Play se puede utilizar para jugar una partida con amigos o en solitario. Lo bueno es que, a diferencia de muchos otros juegos de Kinect, cuatro personas pueden jugar con una sola consola. Este modo es bueno para aprender los controles básicos antes de pasar al modo Carrera. En Spares Challenge, los bolos se colocan de maneras diversas y debes lograr tirarlos todos con el menor número posible de lanzamientos. Cuanto menor sea la cantidad de intentos, mayor será la puntuación obtendrás.

- ¿Seguro que son reglamentarias esas botas? -
El modo Carrera es el principal. Hay partidas de liga y torneos, desafíos contra rivales, una tienda para profesionales e incluso un modo de práctica. Muchos de los desafíos superiores están bloqueados al principio del juego, y muchos de los niveles más altos de los torneos cuestan dinero para jugar. Por suerte, los niveles inferiores son gratis y muy fáciles de ganar. Varias veces logré hasta 100 puntos de ventaja al final del juego. Los torneos son por niveles, por lo que el juego comienza con tal vez 12 jugadores y los que tengan pocos puntos serán eliminados después de cada ronda.
Por desgracia, era difícil jugar, aunque pudiera jugar mejor que la mayoría de los oponentes virtuales. El juego te mostrará dónde pararte para un lanzamiento óptimo y los gestos que debes hacer con la mano / brazo, pero lo que me mostraba la pantalla no siempre era lo que lograba hacer. Puedes quedarte quieto en un lugar o dar un solo paso. El juego tiene un objetivo sobre el que se supone que debes estar cuando sueltas la bola. Si quería ponerme sobre ello, tenía que ponerme justo detrás del centro y dar un paso "hacia" el centro. Pero nunca salía. Siempre acababa más atrás de lo recomendado, y si intentaba jugar a los bolos desde el centro sin dar un paso, o entraba en el centro justo al soltar la bola, Kinect no reconocía que ya había movido el brazo y soltado la bola. En lugar de eso, mostraba a mi personaje sosteniendo la bola sobre su cabeza.
Tratar de tirar el bolo 7 o el 10 era aún peor, ya que el sistema no reconocía que estaba en el espacio visible, incluso aunque estuviese justo a la derecha o a la izquierda. También muchas veces cuando estaba preparando la bola, Kinect mostraba las flechas con el objetivo, pero mi mano izquierda se mostraba hacia abajo o sólo a la altura de la cintura. Entonces tenía que perder el tiempo para reajustar el bolo de nuevo.
En el torneo, jugar contra la CPU es apenas un desafío la mayor parte del tiempo. Los jugadores virtuales realmente no saben jugar, y a mi no me apetecía verlos jugar tampoco. Es desesperante, porque si no eres lo suficientemente rápido como para seleccionar la función de saltarte su turno, te quedarás mirando. También es difícil conseguir saltarte su turno mientras juegas. Tenías que lanzar tu bola y luego ir corriendo a la derecha y pasar la mano por debajo para activar la función de saltarte el turno de la máquina. A veces no me importaba ver las animaciones entre turnos, porque son las mismos que ves en la pantalla en una bolera de Brunswick de verdad, pero otras parecen fuera de lugar, como un hombre gordo que tiene la palabra "spare" escrita en su tripa abultada. Además, si continúas al siguiente nivel del torneo, el juego te pregunta otra vez con qué mano juegas a los bolos.

- La presentación es sólida, pero jugar sin mando es cuestionable -
También era difícil comprar en la Pro Shop, ya que una vez que ponías tu mano sobre algo, Kinect comenzaba a seleccionarlo. ¡No se puede elegir una bola sin saber las estadísticas antes de comprarla! Había otros lugares donde el menú de selección ponía tu mano en el lugar correcto y de repente, en la siguiente pantalla, la mano aparecía sobre el icono de cancelar, ¡sin haber movido la mano!
Puedo entender por qué Crave decidió esperar para sacar la versión Kinect de Brunswick Pro Bowling más tarde que la de Wii y PlayStation 3. Aunque estaba esperando que fuese un juego de bolos tan divertido partido como el de Wii Sports, es probable que este acabe en la estantería acumulando polvo.
Puntuación de GameDynamo para Brunswick Pro Bowling (X360)
|
|
Diane Brunner
Follow @dianebrunner Juego a los videojuegos desde que iba al instituto, antes de que fuese algo normal para las chicas. He sido escritora durante aún más tiempo. Era inevitable que las dos pasiones se acabasen combinando. Prefiero los juegos de rol, de aventura y acción y los de estrategia, pero también juego a los de baile, deportes y disparos. |
Nuestra galería de fotos de Brunswick Pro Bowling contiene 15 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Brunswick Pro Bowling »










Norteamérica: 15 Feb. 2011
Europa: N/A
Australia: N/A
Japón: N/A 



