"¿Listo para Luchar?"
Los juegos portátiles de lucha han sido siempre dudosos. Coger un juego de lucha, que es casi intrínsecamente complicado, y condensarlo para una consola de mano siempre traerá algunas limitaciones consigo, alrededor de las cuales sólo se puede maniobrar y no directamente evitar. Aceptar que un juego de lucha portátil tendrá que ser simples casi invita a nuevas ideas a la hora de crear el juego, las cuales hasta podrían mejorar el juego en sí. Naruto Shippuden: Shinobi Rumble parece aceptar sus limitaciones como juego portátil mientras que intenta adoptar todo lo posible en relación con el universo de Naruto.
Por supuesto, hay un modo historia, que puede resumirse como una breve serie de misiones, sancionada por un inevitable final sin completar; por supuesto, cualquier fan de Naruto que haya seguido la historia de los últimos meses debe estar bien versado en los eventos que han ido ocurriendo. La historia se cuenta a través de retratos y cuadros de texto que, sin duda, son molestos de leer. Como estoy al día con la historia actual de Naruto, me vi saltándome el texto cada dos por tres. No hay verdadera recompensa para jugar en el modo historia, aparte de emplearlo como recordatorio de lo que sucedió durante esta parte en particular de la historia de Naruto, ya que todos los elementos a desbloquear se manejan a través de un sistema único.

- Este juego de lucha portátil sabe aceptar sus limitaciones -
Para desbloquear personajes de Naruto Shippuden: Shinobi Rumble, tienes que jugar a través de modos diversos y recoger los símbolos. A continuación, tendrás que tomar estos símbolos y dibujarlos en un tablero para convocar al personaje o la etapa en cuestión. Cada uno de estos símbolos parece más singular que el anterior, y es muy satisfactorio tener algo que hacer aparte de luchar, luchar, y luchar con el fin de desbloquear más contenido. El único inconveniente que encontré en este sistema es que a la hora de reconocer los símbolos puede ser exigente. Me costó varios intentos desbloquear algunos de mis personajes favoritos, como Itachi o Jiraiya, a pesar de que parecía que había dibujado los símbolos más o menos perfectamente.
Otros modos disponibles son el estándar modo Versus, junto con Batallas Personales y Misiones Especiales. En el modo Versus, creas una partida, escoges en qué etapa quieres luchar y decides cuánto tiempo tienes a tu disposición. También puedes elegir el número de oponentes virtuales que deseas, hasta un total de cuatro, que por supuesto significa que hasta cuatro personas pueden también jugar entre ellos gracias a la opción multijugador inalámbrica. Luego, está el modo de Batallas Personales, que es una manera elegante de llamar al modo de supervivencia. Aquí, lucharás en diez rondas de diferentes niveles de dificultad, y si logras llegar a la final, te recompensarán con algo, generalmente un símbolo de invocación, para desbloquear a otro personaje. Afortunadamente, es bastante fácil completar las batallas personales en cualquier dificultad, ya queNaruto Shippuden: Shinobi Rumble es fácil.
El combate de este juego es muy sencillo. Puedes saltar, protegerte y llevar a cabo ataques normales y fuertes asignados a los cuatro botones de la DS, además de usar el gatillo derecho para evadir y acceder al Jutsu en la pantalla inferior. Esto, por supuesto, significa que casi todos los personajes son fáciles de aprender a usar, a pesar de que todos luchan de manera diferente. Los combos más comunes por lo general implican ataques normales, seguidos de un fuerte ataque y luego un jutsu para enviar tu oponente volando. Esto varía de un personaje a otro, pero es un esquema bastante decente de cómo funciona la lucha en el juego. Mi única queja proviene de la absoluta necesidad de iniciar especiales utilizando sólo la pantalla táctil. Puede ser un reto presionar el botón del justu adecuado en la pantalla táctil en medio de la pelea, y por lo general me dejaba abierto a contraataques, mientras que perdía el tiempo con el stylus. Pero bueno, es una preocupación menor.

- ¡Como para no gustarte este jutsu! -
Junto al justu de un personaje en la pantalla inferior aparece una versión ultra del justsu que hayas escogido, lo cual consume una porción de la barra de chakra, que está dividida en tres. Luego, está el botón de Chak-Rush, por encima del jutsu, también en la pantalla táctil. Este fortalece a tu personaje con todos sus chakras, resultando en un aumento de la fuerza, sin inmutarse cuando es golpeado, y la posibilidad de convertir un jutsu normal en "ultra" ataques. Lo malo de esto es que la mayoría de ellos sólo funcionan en un grado limitado. Aún así, es bueno tener algunas técnicas avanzadas de lucha en el juego, y hay algo de estrategia sobre cuándo usar el Chak-Rush y cuando conservar su chakra para otras cosas como la evasión o más ataques "ultra".
Naruto Shippuden: Shinobi Rumble es un juego de lucha portátil relativamente decente, en general. Ya que no trata de igualar la complejidad de los juegos de lucha de consolas, el juego ofrece características suficientes como para poder disfrutarlo durante breves períodos de tiempo. El modo historia la verdad es que no está muy actualizado, pero aún así cubre una parte importante de la historia de Naruto que lo hace bastante completo. El combate se basa ligeramente en técnicas avanzadas de lucha, pero no lo suficiente como para estropear el tono general de un juego más bien de estilo casual. Shinobi Rumble es exactamente lo que es: un juego portátil y casual de Naruto cuya mejor manera de disfrutarlo son sesiones de juego ligeras.
Puntuación de GameDynamo para Naruto Shippuden: Shinobi Rumble (DS/DSi)
|
|
Joey Blackwell II
Follow @Mr_J_Write Ávido jugador con pasión por escribir. Espera ser una voz reconocida por escrito en el mundo algún día, sin dejar de ser adicto a los juegos. |
Nuestra galería de fotos de Naruto Shippuden: Shinobi Rumble contiene 15 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Naruto Shippuden: Shinobi Rumble »






Norteamérica: 8 Feb. 2011
Europa: N/A
Australia: N/A
Japón: 22 Abr. 2010 



