"Battle: Los Angeles pierde la guerra"
A todos nos ha pasado: estás relajado y de repente te tienes que enfrentar a poderosos seres extraterrestres que deciden invadir el planeta. ¡Vaya inconveniente! Battle: Los Angeles sigue la línea general de los acontecimientos de la película del mismo nombre. Sin embargo, carece de presupuesto, está poco pulido, es corto y en general no es divertido.
Battle: Los Angeles sitúa al jugador en el papel de un Marine de los EE.UU. bajo el mando del Sargento Nantz (personaje de Aaron Eckhart en la película), mientras que ocurre una invasión extraterrestre en Los Ángeles. Te encontrarás con otros personajes de la película como "Elena Santos" - Michelle Rodriguez-, pero ofrecen tan poco en el esquema de las cosas que se no habría ninguna diferencia si no hubieran aparecido en absoluto. A lo largo del juego, tendrás que luchar por los barrios y calles de la ciudad, en un primer momento en una misión para rescatar a un grupo de civiles y más tarde destruir una nave / base enemiga. Esta es la magnitud de la historia. Toda la experiencia me llevó poco más de una hora completarla, y hasta eso podría ser exagerado teniendo en cuenta que me tomé descansos frecuentes para comer pizza.

- Este juego no está hecho con muchas ganas -
La presentación me tiene dividido. Por un lado, los detalles, colores y elementos visuales del juego me impresionaron para ser un episodio descargable. Por otro lado, las escenas me dejaron totalmente decepcionado. Son ejecutadas al estilo de una tira cómica / dibujos animados y tienen pocas animaciones; las que tienen parecen compartir todas la misma paleta de colores y dan la sensación de haberlas hecho deprisa y corriendo en el último minuto. El doblaje es normal, pero la calidad no - parece como si se hubiese grabado en el cuarto de baño mientras usaban una máscara. La mayoría de los sonidos suenan apagados o desincronizados. El sonido de las armas y explosiones es lo suficientemente bueno, aunque también sufren la misma suerte que el doblaje apagado.
A la hora de jugar es bastante genérico. Tu arsenal consiste en un rifle de asalto, un rifle de francotirador, un lanzacohetes y granadas. Todos hacen su respectivo trabajo, pero una cuestión una evidente a la hora de disparar - la falta de culatazo. Por lo general, cuando disparas armas en los shooters en primera persona (o en la realidad), experimentas un retroceso que podría disminuir la precisión cuanto más tiempo hayas sujetado el gatillo. En Battle: Los Angeles podía apuntar a cierto punto y disparar hasta gastar la munición, golpeando de lleno una y otra vez. No me debería molestar realmente, ya que el enemigo principal en el juego (de 2 que hay) o está de pie inmóvil o sigue una trayectoria repetida, como en Duck Hunt. La mayoría de la experiencia supone despachar a varios aliens altos y mocosos en una zona, correr a la siguiente zona, destruir una aeronave, ir a la siguiente zona, matar a los aliens y así sucesivamente durante una hora aproximadamente. Hay que decir que si me voy a gastar $10 para comprar un juego basado en una película, prefiero comprar una entrada y ver la película real que dura más que el juego y tiene estrellas reales y el presupuesto para producir una experiencia agradable.

- Al juego le faltan armas y variedad y está poco pulido -
El único modo de juego es la campaña, pero puedes elegir entre las dificultades habituales: fácil, normal o difícil. Como incentivo para seguir jugando, hay videos "behind the scenes", dibujos y fotografías de la realización del juego. Para adquirir la totalidad de estos premios, debes pasarte el juego tres veces por separado en los tres niveles de dificultad. Así que al final te llevará un total de 3 horas a 4 pasártelo con premios y desbloqueables incluidos.
Cuando todo está dicho y hecho, Battle: Los Angeles es un FPS descargable mediocre. Ha habido otros juegos disponibles a través de la PlayStation Network que ofrecen una experiencia más pulida, agradable y gratificante que la que se encuentra aquí. No es lo peor del mercado, pero forma parte de la temida maldición de imitar películas.
Puntuación de GameDynamo para Battle: Los Angeles (PS3)
|
|
Truman Alfaro
Follow @trumanalfaro Después de pasarse La Leyenda de Zelda antes de poder incluso caminar, Truman pasó a cosas más importantes, como escribir sobre videojuegos en Internet y crear memes de gatos. |
Nuestra galería de fotos de Battle: Los Angeles contiene 5 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Battle: Los Angeles »










Norteamérica: 22 Mar. 2011
Europa: 2011
Australia: N/A
Japón: N/A 



