"Impresionantemente Impresionante"
OK, lo admitiré: soy un novato de los juegos de estrategia. El último al que recuerdo haber jugado es Herzog Zwei de la Sega Genesis (Mega Drive). Y la verdad es que jugué porque mi amigo el bajito (con un poco de complejo de Napoleón) era muy bueno en el juego y le encantaba ganarme. Ya que era bajito, le tuve que dejar ganarme en algo, ¿no te parece? Parece que a él le hacía feliz y como te imaginarás, me gusta ser buen amigo.
Así que aquí estoy, aproximadamente 20 años después, por fin enfrentándome a otro juego de estrategia en tiempo real (RTS) gracias al esperado juego de Blizzard - StarCraft II: Wings of Liberty, y me alegro de deciros que la experiencia ha sido sublime.

- La interfaz es muy elegante -
StarCraft II: Wings of Liberty continúa la historia de la saga varios años después de Brood Wars (una expansión del original StarCraft), y esta vez los Terrans están tranquilos…pero esperando a que ocurra algo. Los desagradables Zerg han estado muy callados en los últimos años, y los Protoss, tecnológicamente avanzados, también han estado a lo suyo. El héroe del StarCraft original, Jim Reynor, se encuentra perseguido por el gobierno del recién coronado Arcturus Mengsk. Como si lo quisiera el destino, la tranquilidad no dura mucho tiempo en la galaxia, y Reynor y sus Raiders tendrán que pelearse contra los enemigos de siempre y buscar apoyo de sus fieles camaradas.
La campaña en sí es una obra maestra, con una gran cantidad de misiones bien equilibradas (y un nivel de dificultad medio que es como un regalo para mi…y parece que no soy el único). La campaña incluye una estructura de misiones ramificada, con descanso entre misiones para comprar actualizaciones para las tropas, armamento y tecnología. A veces hay que hacer decisiones que influyen en el juego de una manera u otra, y si le añades una plétora de objetivos y el modo multi-jugador en Battle.net verás que StarCraft II tiene infinitas posibilidades a largo plazo.
En cuanto a gráficos, mi PC (que es más bien normal) no tuvo prácticamente ningún problema, incluso con los ajustes casi al máximo; tuvo algún fallito que otro, pero nada que me hiciera enfadarme. El diseño de este universo en general es exuberante, imaginativo y simplemente genial.

- StarCraft II es muy immersivo -
Además de los gráficos espectaculares, la épica banda sonora (compuesta por Derek Duke, Glenn Stafford, Neal Acree y Russell Brower) y el magnífico doblaje (con la estrella de BattleStar Galactica Tricia Helfer en la versión en inglés), lo más destacado es lo envolvente que es StarCraft II. Por ejemplo, una de las misiones hacia la mitad del juego te pide que arrases con una infestación de Zergs, tipo zombies, y que defiendas tu base de operaciones de los invasores. Parece fácil, ¿no? Pues yo, tan contento, completé la misión en lo que parecían 15 minutos. Cuando la pantalla me mostró las estadísticas al final de la misión, me di cuenta de que había pasado una HORA y 15 minutos, no 15 minutos como yo pensaba. Eso no me ha ocurrido en mucho tiempo jugando a un juego, y me parece admirable en cualquier medio de entretenimiento.
En conclusión, StarCraft II: Wings of Liberty es un juego brillante al que los aficionados a la estrategia y los novatos como yo no se podrán resistir. Sé que tardaron 12 años en sacarlo (lo cual se ha criticado mucho), pero se nota que es un juego muy pulido y equilibrado. No hay muchos videojuegos mejores que este, así que actualiza tu tarjeta gráfica, RAM, o lo que sea, y vete a comprar StarCraft II.
Y después de jugar, puedes enviarme mensajes de felicitación y agradecimiento a mi correo electrónico...
Puntuación de GameDynamo para StarCraft II: Wings of Liberty (PC)
|
|
Jerry Bonner
Un escritor, periodista, crítico y productor profesional que disfruta de los videojuegos y tiene buen sentido del humor. |
Nuestra galería de fotos de StarCraft II: Wings of Liberty contiene 15 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de StarCraft II: Wings of Liberty »










Norteamérica: 27 Julio 2010
Europa: 27 Julio 2010
Australia: 27 Julio 2010
Japón: 27 Julio 2010 



