"Un fallo tan grande que ni umbrella lo puede esconder"
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, ya sea para un superhéroe de temática arácnida o una marca popular de videojuegos. Capcom posee muchos ejemplos de esto último, pero parece que tienen problemas para mantener los buenos nombres de sus series sin tachas. Al menos, cuando hicieron interminables secuelas de Street Fighter y Megaman, Capcom no estaba lanzando malos juegos, sólo derivaciones no originales de los buenos. Resident Evil: Operation Raccoon City, sin embargo, es sólo un juego completamente pobre, y el hecho de que está ambientado en el mundo de la serie de survival horror original, sólo pone de manifiesto sus deficiencias.

En teoría, Operation Raccoon City podría haber sido un juego sólido. El concepto es atractivo, y se acerca al universo desde una perspectiva completamente diferente. En lugar de lanzar al jugador como un personaje heroico rodeado en todos los ángulos por los horribles monstruos bio-orgánicos, Resident Evil: Operation Raccoon City está contada desde la perspectiva de las fuerzas de seguridad de Umbrella Corporation. Como uno de los muchos matones desalmados de la compañía del mal, la tarea del jugador es limpiar cualquier evidencia de mala conducta, ya sea una horda de zombies sueltos o un civil inocente que sabe demasiado. Para añadir más atractivo al juego, tiene lugar durante el incidente de Raccoon City de Resident Evil 2, y permite a los jugadores matar a los héroes de esos juegos. Por supuesto, esto es todo en teoría.
En la práctica, RE: Operation Raccoon City es un shooter en equipo olvidable y derivado sin ninguna razón real para usar el mito de Resident Evil. Los nuevos personajes son completamente olvidables, literalmente cubiertos detrás de sus máscaras negras del mal y con pocos rasgos de personalidad. Pasan tanto tiempo luchando contra las fuerzas de seguridad humanas como contra los zombies. Hay peleas BOW, pero no es tan intensa como en los juegos principales, porque el juego no es un título de survival horror con munición limitada y apoyo, sino un shooter que te da un montón de armas y varios compañeros de equipo igualmente armados. Lo peor de todo es la puesta en escena, que carece de cualquiera de los detalles atmosféricos de la serie y en su lugar desarrolla todo en una serie de interminables pasillos oscuros. La oscuridad no es alarmante, solo frustrante y desagradable.
Incluso si no tienes ningún apego a Resident Evil, Operation Raccoon City simplemente no es un buen juego. Se trata de una serie repetitiva de secuencias de tiro-cubierta marcadas por algunas malas decisiones de diseño. Los controles están por todas partes, con diferente defectos que van desde demasiado complejo (es decir, tener que mantener pulsado el stick analógico izquierdo para esprintar, y sólo ser capaz de dive en busca de la cubierta al esprintar) a demasiado simplista (es decir, los elaborados movimientos CQC siendo ejecutables pulsando simplemente dos botones, luego lanzarse a una lucha de animación excesivamente larga). Los jugadores pueden mejorar las habilidades de sus personajes con puntos de experiencia, pero cualquier tipo de armas u objetos adquiridos en el nivel se restablecen por defecto cuando te matan. Además, el modo para un solo jugador se ve ensombrecido por el hecho de que la I.A. de tus compañeros de equipo es extremadamente básica y raramente útil. Esto está un tanto atenuado en el modo multijugador online, pero el juego es tan suave por sí mismo que jugar con amigos no ayuda.

Resident Evil siempre ha sido una serie única y divertida, si, muy cursi y lógica en raras ocasiones. Tiene una mina de oro de material para los desarrolladores, y ni siquiera requiere que se mantengan con firmeza dentro de la fórmula de horror y supervivencia. Sin embargo, el desarrollador de Resident Evil: Operation Raccoon City, Slant Six, no se molestó con nada de eso. Trataron de combinar sus juegos de SOCOM con el bebé de Capcom, con la esperanza de combinar los puntos fuertes de ambos, pero terminaron no haciendo ningún favor a ninguno. El resultado es un título gravemente decepcionante que asesta un golpe a la integridad de la marca de Resident Evil.
Puntuación de GameDynamo para Resident Evil: Operation Raccoon City (PS3)
|
|
Neil Kapit
Neil Kapit es un escritor independiente, dibujante y agente "La Li Lu Le Lo" con sede en Los Ángeles. Sus creaciones se pueden ver en www.therubynation.com. |
Nuestra galería de fotos de Resident Evil: Operation Raccoon City contiene 45 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Resident Evil: Operation Raccoon City »










Norteamérica: 20 Mar. 2012
Europa: 23 Mar. 2012
Australia: 22 Mar. 2012
Japón: 26 Abr. 2012 



