"Tres dimensiones de desafío inigualable"
Los visitantes frecuentes de GameDynamo pueden recordar mi análisis sobre Bit.Trip Complete, n el que encontré la serie retro de Gaijin Games muy frustrante para una recomendación universal. Mientras estaba muy impresionado por el diseño del juego en general, especialmente el uso del sonido y el ritmo, los títulos Bit.Triperan demasiado difíciles para mí para disfrutar. Sin embargo, gran parte de esa dificultad se debía a los controles difíciles de la Nintendo Wii. La versión de la 3DS, Bit.Trip Saga, se beneficia tremendamente de los controles de ese sistema y realmente puede ser disfrutado por la mayoría de los jugadores.

Bit.Trip Saga contiene los mismos juegos que Bit.Trip Complete. Los seis títulos de WiiWare - Beat, Core, Void, Runner, Fate, y Flux - están representados en el cartucho en su totalidad. No se han hecho cambios sustanciales para estos juegos, aparte de la adición de efectos 3D. Si bien es impresionante ver las formas pixeladas moverse dentro y fuera de las capas estereoscópicas, ya es difícil hacer un seguimiento de la acción caleidoscópica deBit.Trip, por lo que verla en 3D puede ser desorientador e incluso doloroso. Afortunadamente, puedes desactivar los efectos 3D, por lo que las características estereoscópicas no suponen un problema.
Pero lo que realmente hace que Bit.Trip Saga funcione son los controles intuitivos de la 3DS, especialmente la pantalla táctil. Los juegos de Wii utilizan sobre todo controles de movimiento basados ??en gestos, tales como inclinar el mando de la Wii para mover las palas en Beat y Flux, o apuntar a la pantalla para disparar en Fate. Sin embargo, los controles de movimiento son inherentemente imprecisos, y los juegos de ritmo de Bit.Trip requieren una precisión absoluta. Si inclinas el mando de la Wii un poco demasiado lejos, podrías perder tu sincronización con los ritmos, y el impulso del juego te sobrepasará y te obligará a empezar de nuevo. Afortunadamente, los movimientos no intencionados son mucho menos que un problema con la pantalla táctil, donde la única variable es tu capacidad para mantener tu mano firme.
Beat y Flux utilizan la pantalla táctil para mover la pala, y la precisión añadida en realidad hace que estos títulos sean jugables. Fate, e estos títulos sean jugables. Fate, el estilizado shooter sobre raíles utiliza el lápiz táctil para mover el cursor de disparo mientras el pad circular analógico de la 3DS mueve el personaje. El pad circular también ayuda con Bit.Trip Void, ofreciendo un control analógico, incluso más intuitivo que el joystick analógico Nunchuck de la Wii y que te da la precisión necesaria para dirigir ese problema típico del juego. Core y Runner todavía utilizan el D-Pad y los botones, por lo que se juega igual que sus homólogos de la Wii. Sin embargo, he encontrado que es más cómodo sostener la 3DS que el mando de Wii de lado, al estilo del "mando de la NES", lo que en realidad me permite disfrutar de estos juegos.

Los jugadores no deben caer en una falsa sensación de seguridad por la mejora de los controles, porque Bit.Trip sigue siendo extremadamente difícil. Los juegos aún requieren ritmo exacto, y la pérdida de ritmo incluso por un segundo todavía te llevan a la pantalla de game over, pero al menos ahora la dificultad es justa gracias a los controles de la 3DS. Con suficiente práctica, cualquier jugador puede entrar en el rollo Bit.Trip y disfrutar de la brillante síntesis de la serie de una estética retro y una sensibilidad artísitca irónica. Sigue siendo un gusto adquirido, pero al menos Bit.Trip Saga sirve Bit.Trip en una bandeja más bonita con mejores utensilios.
Puntuación de GameDynamo para Bit.Trip Saga (3DS)
|
|
Neil Kapit
Neil Kapit es un escritor independiente, dibujante y agente "La Li Lu Le Lo" con sede en Los Ángeles. Sus creaciones se pueden ver en www.therubynation.com. |
Nuestra galería de fotos de Bit.Trip Saga contiene 11 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Bit.Trip Saga »










Norteamérica: 13 Sep. 2011
Europa: 16 Mar. 2012
Australia: N/A
Japón: N/A 



