"Un choque bueno y malo a la vez"
Burnout Crash es el último título de la popular serie de EA de juegos de carreras Burnout. Llevando a la serie en una dirección radicalmente diferente de sus típicos juegos de carreras con accidentes de cine, Crash se centra en los dramáticos accidentes de la serie, desempolvando el modo Crash de las anteriores entregas y ofreciendo a los jugadores una perspectiva desde arriba en un juego lleno de choques y acción. Este juego ocasional en la serie da a los jugadores el cometido de estrellar su coche en las intersecciones para acumular altas puntuaciones hasta que su capacidad de explotar esté disponible, repitiéndolo hasta que hayan pasado una cierta cantidad de coches o el tiempo.
Burnout Crash tiene controles muy sencillos, que consiste en un botón para hacer explotar el coche y empleando el joystick para navegar. A primera vista, el juego parece basarse simplemente en la suerte, pero con el tiempo se hace evidente que la estrategia de nivel y la elección de coches entran en juego, en cierta medida. Los coches tienen dos estadísticas: Fuerza (lo fuerte que los otros coches serán empujados) y Aftertouch (la distancia que un vehículo puede moverse después de la explosión). Ningún coche es mejor que cualquier otro. En cambio, las variadas estadísticas se adaptan a una multitud de estilos de juego. Por ejemplo, el todoterreno de las dunas puede volar a través de la pantalla después de la explosión, pero no empujará a los coches tan bien como el camión de reparto. Otra capa de la estrategia entra en juego después de que una cierta cantidad de vehículos se han visto afectados. Coches que activan habilidades especiales del jugador, tales como congelar otros coches destrozados, llegan y deben ser destruidos antes de dejen la pantalla.

- Este simple juego arcade es divertido pero frustrante -
Las intersecciones que forman Burnout Crash cada una tiene tres modos de juego para ellas. El modo principal, Crash, obliga a los jugadores a ganar una estrella en ella antes de que se les permita jugar a los otros modos de esa intersección. Este modo es similar al modo Crash de los otros juegos de Burnout, pero el nivel se termina si cinco coches pasan por el nivel sin ser destruidos. Rush Hour da 90 segundos para causar tanta destrucción como sea posible, mientras que Pile Up se juega similar al modo Crash, pero no tiene penalización por dejar los coches pasar ilesos y pone un contador a los jugadores después para estar explotando cosas.
El juego básico de Burnout Crash es entretenido pero a un nivel básico. El modo Crash ha sido siempre un elemento básico de la serie, e incluso sin la intensidad visual de los juegos anteriores, el juego sigue siendo fuerte. Conducir a través de las intersecciones con el poco control que tienes antes de encontrar el coche deportivo perfecto para comenzar una cadena de explosiones ha sido siempre de lo que se trata este modo. El juego es perfecto para la naturaleza de juegos casuales que se pueden descargar a la consola.
Sin embargo, lo que hace que el juego se desmorone son las condiciones de pérdida para el modo Crash, y cómo esta modalidad es la principal manera de progresar a niveles posteriores. Este sistema de desbloqueo no es diferente de la estructura de los juegos anteriores de la serie, pero es deficiente debido a la naturaleza del título. Otros juegos Burnout tienen varios modos desde el principio para ayudar al progreso del jugador, y estos modos no se basan en la suerte tanto como Burnout Crash lo hace. Progresar sólo a través de un tipo de juego, el tipo de juego más frustrante, hace que el título canse rápido. Con la condición de la pérdida de cinco coches que pasan llevando a un game over, muchos jugadores no serán capaces siquiera de llegar hasta el final de un nivel en el juego. Puesto que el éxito en el juego depende de la suerte, cinco coches pasando es algo que sucede muy a menudo y, de repente. El botón de reinicio se convirtió en una segunda naturaleza para mí, ya que no quería que el menú provocara un reinicio antes de que el juego me impulsara a reiniciar. A menudo parecía como si el juego se burlase de mí ya que la cámara se desviaba en el momento en que el último coche dejaba el nivel.

- La jugabilidad no es tan explosiva como podría haber sido -
En general, Burnout Crash es un juego que es bueno en lo que hace, pero la naturaleza de la jugabilidad y los gráficos hacen sentir como si fuera un juego de resolución mejorada de la App Store. Su naturaleza de juego casual así como la confianza en la suerte y los gráficos simples, hacen que sea difícil venderlo en los servicios de descarga de las consolas.
Puntuación de GameDynamo para Burnout Crash (X360)
|
|
Akil Henry
Follow @akilshohen Akil es un gran fan de los videojuegos y la música, sobretodo los juegos de lucha y el R&B. Otros intereses son el diseño de juegos y la comedia. Sus estudios de diseño de videojuegos combinados con su visión única del mundo y su sentido del humor lo convierten en alguien a quien deberías seguir. |
Nuestra galería de fotos de Burnout Crash contiene 3 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Burnout Crash »










Norteamérica: 21 Sep. 2011
Europa: 21 Sep. 2011
Australia: 20 Sep. 2011
Japón: 21 Sep. 2011 



