"Magic, Might, and Mayhem"
Torchlight, que salió para PC el año pasado, ha hecho su debut recientemente en Xbox LIVE Marketplace.
Esta versión cuenta con controles renovados para la consola, que a pesar de parecer demasiado simplista en un principio, funciona decididamente bien. Además, los gráficos son estilizados y recuerdan a World of Warcraft, aunque son coloridos y lo suficientemente detallados como para mantener tu interés.
Torchlight te permite elegir entre tres clases básicas: El Destructor (guerrero), El alquimista (mago) y el vencedor (arquero). Mientras que cada clase cuenta con habilidades únicas, las armas asociadas con ellos las puede recoger y utilizar cualquier otro; un destructor empuñar dos revólveres, un alquimista puede disparar con un arco y el vencedor puede cargar con un martillo gigante.

- Este divertido juego de exploración de mazmorras está genial en la Xbox 360 -
Al crear tu personaje también puedes elegir entre tres mascotas: un lobo, un lince y una especie de abominación de lagarto que es único en la versión para Xbox 360. Las mascotas son muy útiles al principio del juego. No sólo es tu mascota capaz de guardar diferentes elementos en su propio inventario y volver a la ciudad para vender el botín (que automáticamente lo hace más útil que la mayoría de compañeros de otros videojuegos... y la vida real), sino que también le puedes alimentar diferentes peces, los cuales aumentan sus estadísticas o lo transforman temporalmente en diferentes criaturas. El sistema de mascotas se convirtió instantáneamente en uno de mis aspectos favoritos del juego debido a la abundancia absoluta de acciones que tu compañero es capaz de hacer.
El estilo de juego de Torchlight es exactamente lo que esperarías de un juego de exploración de mazmorras. Una ciudad actúa como punto central, y desde ahí entrarás en diferentes mazmorras para encontrar un objeto, matar a oleadas de enemigos o simplemente luchar contra una descomunal criatura jefe... que para colmo está rodeado de otros enemigos.
Torchlight no es difícil para nada, pero la satisfacción llega al avanzar en el juego. Un sistema familiar de puntos de talento y árbol de habilidades, junto con toneladas de botín con diferentes efectos y estadísticas, asegurará que tus personaje están en constante evolución, y que la capacidad de cambiar totalmente tu estilo de juego siempre está presente. Si jugasees varias veces verías que el progreso del personaje es distinto cada vez.
Es cierto, la historia de Torchlight no es ni original ni importante. La historia, un relato sobre las minas bajo la ciudad de Torchlight - completa llenas de magia conocida como ascuas, así como incontables legiones de monstruos extraños - no es más que una excusa para que el jugador se adentre en las mazmorras. Como el estilo de juego satisface bastante, esto no molestará a la mayoría de la gente, a no ser que seas un extremo aficionado al género. Cuantos más juegos de exploración hayas jugado, menos te sorprenderá cuando te enteres de que no sólo la ciudad de Torchlight está llena de ciudadanos incapaces de hacer nada por sí mismos, sino que la vida cotidiana de todas estas personas gira en torno a trampas mortales como locales infestados de goblins o castillos abandonados, mazmorras húmedas o incluso minas infestadas de goblins bajo las húmedas mazmorras de un castillo abandonado. C'est la Vie, supongo.

- Juego fácil con fantásticos gráficos e interesante progreso del personaje -
El problema más obvio de Torchlight es que, aunque los controles de combate diseñados específicamente para la consola sean intuitivos, navegar por los menús del inventario y las estadísticas de tu personaje y mascota a menudo resultan torpes. Dada la cantidad de objetos que encontrarás y el tiempo que pasarás en los menús, esto puede ser bastante molesto desde el principio. Además, si tomas la imprudente decisión de no cambiar tu forma de jugar de vez en cuando, sin duda, te aburrirás al avanzar a través de oleadas repetitivas de monstruos.
Sin embargo, en general Torchlight es muy divertido cuando te apetece jugar a un juego de exploración. No hay nada más satisfactorio que enfrentarte a grandes grupos de goblins y decidir si te los vas a cargar abalanzándote sobre ellos o convocando a una horda de zombies para ayudarte a reventar cabezas. La posibilidad de acceder eventualmente a una mazmorra sin fin tampoco hace daño a la vida de este juego.
Puntuación de GameDynamo para Torchlight (X360)
|
|
David Lona
|
Nuestra galería de fotos de Torchlight contiene 15 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Torchlight »










Norteamérica: 9 Mar. 2011
Europa: N/A
Australia: N/A
Japón: N/A 



