"Alta Mar"
En este momento, creo que debería haber mucho amor por los juegos de temática pirata. Los zombies repartidos en los juegos como una especie de plaga y desde entonces han muerto más o menos, dejando espacio para que nuevos juegos ocupen su lugar. Ahí es donde quiero que los juegos de piratas pudieran haber voleado y despejado la cubierta para algo increíble. Para mí, esto es lo que quería que fuera Risen 2, y por desgracia, creo que se quedó corto en un montón de áreas.

Comenzando con los gráficos, creo que Risen 2: Dark Waters es un juego de gran aspecto. Puedes contentarte con ser un tipo rudo, un pirata moreno o puedes probar un juego diferente. Es realmente así de simple cuando se trata de lo que se te presenta. Como muchos juegos, simplemente se ve muy bien. Es muy difícil tener un problema con los gráficos, por decir, pero tengo mayores problemas con los ambientes. Dondequiera que fuera había una ciudad tras otra en su mayor parte, y Risen 2 hace un gran trabajo ilustrando que no todo el mundo es un pirata, pero tenía muchas ganas de que sucediera algo de piratería. Quería escenas sucias y entornos, así como barcos e islas donde buscar un tesoro. Simplemente quería que este gesto importante para un juego de piratas no se pasase por alto.
La jugabilidad no es mala tampoco. Es muy sencillo y accesible, y el combate sucede rápido y tal vez ahí es donde empecé a perder interés. Siento que Risen podría haber sido un juego mucho mejor si adoptara un enfoque más estilo Skyrim para las habilidades. Por desgracia, tuve que ir por ahí y pagar a la gente para ser mejor en algunas habilidades que, como protagonista, me hicieron sentir que incluso la prostituta de carretera que se veía absolutamente horrible era mejor en la seducción de lo que mi importante personaje central era. Cada habilidad y todo el mundo me hicieron sentir muy mal en lo que estaba haciendo, porque siempre podía simplemente coger mi dinero y pagar para aprender de un niño de la calle sin importancia. Teniendo en cuenta este importante hecho, el juego en su conjunto se juega bien, pero la ejecución de ciertos sistemas me sacaron del juego y me hicieron sentir como si yo no tuviera importancia como personaje principal. Esto es probablemente un asunto totalmente personal, pero si tienes que pagar a un NPC para ser mejor en una habilidad, debería ser una prueba muy grande para mí, y no un simple "+1 en seducción".

No me malinterpretéis en lo divertido que es este juego. Es absolutamente genial para ser un no-indescriptible, pirata protagonista anónimo. Se podría decir incluso anti-héroe, teniendo en cuenta el escenario de Risen 2: Dark Waters, y eso significa algo. Es un pequeño gran modo para un jugador que podría haberlo hecho bien en este vacío de zombies, y siento que es parte de la razón por la que se quedó corto. Es sin duda uno de esos juegos al que vale la pena darle una oportunidad, y no estarás decepcionado con lo inmersivo que puede ser. Es un mundo asombroso que podría haber conseguido muchas más exposición, pero estuvo definitivamente impedido por la mecánica interna. La única desventaja de esto es que el mundo es totalmente muy inmersivo a veces y pierdes de vista la trama o algo significativo, a diferencia de otros juegos de una disposición similar.Si se pudiese reinar en ello, el juego definitivamente resultaría más intuititvo y de forma extraña mucho más completo de lo que es ahora.
En general, no dejes que esto te impida querer dar una oportunidad a Risen 2. Una vez más, se trata de un juego sólido que merece una oportunidad, pero había demasiadas cuestiones para mí personalmente para tratarlo como un juego 'increíble'. Si te gusta la idea de los piratas, viejos dioses al estilo de los de Lovecraft, la magia, el vudú y la alta mar, entonces éste es definitivamente un juego para ti.
Puntuación de GameDynamo para Risen 2: Dark Waters (PC)
|
|
Jack McGuinness
|
Nuestra galería de fotos de Risen 2: Dark Waters contiene 19 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Risen 2: Dark Waters »










Norteamérica: 26 Abr. 2012
Europa: 27 Abr. 2012
Australia: N/A
Japón: N/A 



