"No Muy Legendario"
High Voltage Software (el mismo estudio que creó The Conduit, el precioso aunque menos que estelar juego de acción para Wii) ha creado Tournament of Legends, empleando una vez más su tecnología rompedora para Nintendo Wii, el motor conocido como Quantum3. Este motor ha sido empleado en sus dos juegos más recientes, pero las cosas han salido mal.
Tournament of Legends se llamaba en un principio Gladiator A.D. El estilo visual del juego se había inspirado en la película 300. Sin embargo, en las últimas etapas de desarrollo, los creadores decidieron cambiar el estilo y añadir algo más de color y restarle realismo, después de que SEGA decidiera publicar el juego. Desafortunadamente, no solo cambiaron los gráficos para peor, sino que también se deshicieron de los controles de Wii MotionPlus. Estos cambios afectaron al juego de forma negativa. Como resultado, la jugabilidad no es lo que debía ser, los controles fallan mucho, y los gráficos son bastante pobres.
Si mueves el Wiimote hacia los lados, el personaje hará un ataque horizontal, mientras que si lo agitas hacia arriba o hacia abajo, el ataque será vertical. Podrás bloquear con el botón 'Z' del Nunchuk, activar los ataques especiales del personaje dándole al 'A', e iniciar ataques secundarios meneando el Nunchuk. También podrás lanzar tu arma dándole al 'C'. A pesar de estas numerosas opciones, al final todo se reduce a menear los mandos como loco.

- Este ataque hubiera sido divertido si se pudiera usar el Wii MotionPlus -
Gracias a esto, los controles de movimiento son odiosos. Me habría gustado de verdad que hubieran empleado el adaptador de Wii MotionPlus, porque este tipo de juego puede aprovechar muy bien esos controles. Sin ello, la jugabilidad es frustrante; los movimientos no se detectan bien casi nunca, así que acabarás agitando el mando a lo loco hasta que te duelan las muñecas. Por suerte, los creadores decidieron añadir el mando clásico, que en mi opinión es mucha mejor opción que la combinación del mando de Wii y el Nunchuk.
En este juego de peleas, el primero que gane tres rondas, gana la partida. Dentro de cada partida hay una especie de mini-juegos que los jugadores tendrán que completar. Estos mini-juegos no pegan con el juego, y para colmo son aburridos e innecesarios. Sin embargo, tendrás que completarlos para continuar con la batalla. Por ejemplo, hay un nivel en el que tienes que agitar el mando de lado para esquivar la cola de un monstruo acuático. Si fallas, perderás vida. También tendrás que menear los mandos de arriba a abajo repetidamente para regenerar vida después de caer inconsciente - ¡qué estupidez!
No hay multi-jugador online, pero sí que hay modo de competición a nivel local. Podrás elegir entre un total de diez personajes. Los primeros ocho están disponibles desde el principio, y los otros dos, tendrás que conseguirlos. Por supuesto, para conseguirlos tendrás que jugar más de lo que probablemente puedas aguantar.

- Eso parece un efecto borroso, no un hechizo -
Los gráficos son absolutamente terribles. Las texturas están borrosas, el estilo artístico deja que desear, y los colores están más bien apagados. Los personajes se mueven como robots, y todos parecen moverse de la misma manera. El juego entero tiene un aire de juego barato y hecho a toda prisa. Las voces son para reirse, y los efectos de sonido también son igual de malos.
Tournament of Legends es, sin duda, un juego terrible, especialmente si tienes en cuenta todas las series clásicas de lucha que hay. Este juego no está tan pulido como Soul Calibur, Dead or Alive o Tekken, no solo en cuanto a gráficos sino también los controles. Parece anticuado, los controles de movimiento están básicamente rotos, los gráficos son un desastre, y el sonido es terrible. El juego parecía interesante cuando lo anunciaron como Gladiator A.D., pero SEGA y High Voltage hicieron demasiados cambios y al final lo han arruinado.
Puntuación de GameDynamo para Tournament of Legends (Wii)
|
|
Youcef Baouchi
|
Nuestra galería de fotos de Tournament of Legends contiene 10 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Tournament of Legends »








Norteamérica: 6 Jul. 2010
Europa: 2 Jul. 2010
Australia: 1 Jul. 2010
Japón: N/A 



