"A la segunda no va la vencida"
Cuando anunciaron que estaban creando Two Worlds II me sorprendió un poco. Cuando jugué el primero, me frustré mucho con los controles, así que no pensé que este juego tendría una segunda oportunidad. Obviamente, estaba equivocada. Los creadores, Reality Pump Studios y Topware, dijeron que iban a solucionar los problemas del primer Two Worlds, y sí que lo hicieron, pero también han surgido un montón de problemas nuevos.
La escena de apertura te pone al día y ayuda a sentar las bases para los jugadores que no hayan jugado al primer juego (o completado). Te enterarás de que algunos orcos sobrevivieron y de lo qué pasó con nuestro héroe. Pensé que esto era una buena manera de hacer que los jugadores no sientan que debería haber jugado el primero para enterarse de la historia. Una vez veas las escenas, podrás personalizar a tu personaje hasta cierto punto. Hay un montón de opciones a personalizar, pero algunos son difíciles de ver, como el color de los ojos - al final elegí el más oscuro que encontré para poder ver sus ojos. Modificar otras características no me pareció necesario, como colocarle una fractura en la nariz o modificar el ancho de las fosas nasales (¿a quién le importa el ancho de las fosas nasales? ¡No hablo de la nariz, sino de las fosas nasales!).

- Los orcos tienen una misión para tí -
Una vez completada la personalización del personaje, Two Worlds II continúa con otra escena en la que te rescatan algunos de los orcos que quedaban. Al principio hay varias escenas mezcladas con el juego en sí, pasando de juego a escena intermedia de forma abrupta y con poca fluidez. A veces estás corriendo y de repente la escena comienza y te deja a medias. Después de varios de estos saltos, por fin empezarás a jugar, aprendiendo tareas pequeñas como abrir cerraduras y salir de la mazmorra. Los orcos quieren llevarte donde el profeta. Después de teletransportarte a la isla donde está el profeta, deberás embarcarte en una pequeña misión. Esta es la forma de aprender los conceptos básicos de la lucha, las armas y la magia. Te dan instrucciones y tendrás que completarlas para avanzar. Desafortunadamente, algunas de las habilidades, si no las usas de inmediato se te olvidarán, y la guía no te explica de nuevo cómo hacerlo.
Al llegar al profeta, ella te dice que debes salvar a tu hermana antes de Gandohar destruya el mundo a través de ella para obtener más poderes. Unas pocas misiones básicas más para aprender algunas otra cosa y a por todas. Puedes ir a cualquier parte o simplemente seguir el camino de la aventura; depende de tí. Por supuesto, no puedes avanzar en el juego sin realizar las tareas necesarias, pero puedes jugar a las misiones secundarias durante horas en cada capítulo.
Lamentablemente, es probable que no quieras hacerlo. La cámara, aunque es mucho mejor que la última vez, todavía tiene problemas en Two Worlds II. Si vas caminando y giras la esquina, la cámara "salta" para alcanzarte, lo que te da una sensación de vértigo leve durante un momento. La configuración de los botones para luchar, bloquear e incluso sacar tu arma no es fácil de entender, y mientras que algunas acciones se pueden configurar como quieras, las funciones principales no se puede. Debido a esto, muchas veces me vía pulsando un botón para sacar el arma y otro para usarlo, ninguno de los cuales era el adecuado, así que me mataban varias veces. Lanzar hechizos es también un desastre, ya que sí había dos oponentes atacándome me mataban antes de que pudiera emitir el primer hechizo. Además, también hay amuletos con tarjetas para cada tipo de hechizo. Actualizar las armas es posible, pero tienes que recoger los elementos adecuados para hacerlo. Ni siquiera descubrí la manera de saber lo que era más favorable para un arma o para otra, porque los símbolos no se explican en ningún sitio. Simplemente intentaba adivinarlo con la esperanza de hacerlo bien. El mapa no ayuda mucho tampoco. A veces lo sacaba y mi punto de referencia estaba a la derecha, pero en el juego, si empezaba a caminar hacia la derecha y miraba el mapa de nuevo, resulta que había ido hacia la izquierda. No deberían haberlo colocado al revés.

- ¡Para que os enteréis! -
Tampoco me gusta que al hablar con alguien sobre una misión te dan ciertas opciones para responder, y cuando eliges la tuya, el personaje dice exactamente lo que estaba escrito en la pantalla antes. ¡Ya lo había leído y no me hace falta oirlo también!
En cuanto a gráficos, el juego tiene muy buen aspecto - está lleno de detalles y texturas realistas, pero al mismo tiempo se ve un poco granulado. Lamentablemente, las animaciones de los personajes, sobretodo cuando hablan, son siempre las mismas, por lo que resultan monótonas y poco creíble. La música es adecuada para el juego, pero las voces suenan un poco fuerte. Además, el personaje principal siempre parece hablar más alto que los demás, lo cual que es molesto.
Tenía muchas ganas de que Two Worlds II triunfase. Tenía la esperanza de que fuese el juego que debería haber sido la primera vez y el que nos nos prometieron que sería. Sin embargo, me hubiera gustado haber alquilado Two Worlds II en lugar de comprarlo. Fanáticos de los juegos de rol, ¡tened cuidado!
Puntuación de GameDynamo para Two Worlds II (PS3)
|
|
Diane Brunner
Follow @dianebrunner Juego a los videojuegos desde que iba al instituto, antes de que fuese algo normal para las chicas. He sido escritora durante aún más tiempo. Era inevitable que las dos pasiones se acabasen combinando. Prefiero los juegos de rol, de aventura y acción y los de estrategia, pero también juego a los de baile, deportes y disparos. |
Nuestra galería de fotos de Two Worlds II contiene 8 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Two Worlds II »










Norteamérica: 25 Ene. 2011
Europa: 4 Feb. 2011
Australia: 10 Feb. 2011
Japón: N/A 


