"Pasado de moda"
Algunas veces las historias son tan populares y tan memorables que soportan la comercialización mucho tiempo después de su fin. En Occidente, Star Wars sigue siendo un alimento básico de los grandes almacenes en todas partes, a pesar de la trilogía principal ha terminado hace casi tres décadas. Y en Oriente, está Dragon Ball, la creación más memorable de Akira Toriyama y una continua influencia en los artistas del manga en todas partes. Pero esta eternidad no se extiende a sus adaptaciones, que necesitan ofrecer una visión única para tener éxito en sus propios méritos. En el caso de Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi, esta visión es el mismo juego de lucha derivado que hemos visto desde hace muchos años.

Al igual que los juegos Budokai Tenkaichi de la última generación de juegos, Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi es un juego de lucha basado en acción rápida en vez de la técnica. Los movimientos son bastante fáciles de llevar a cabo, pero el escenario es más grande que la mayoría de los juegos de lucha, con personajes capaces de volar en tres dimensiones y usando ataques a distancia, así como puñetazos. En la tradicional moda Dragon Ball, los personajes tienen movimientos especiales muy extravagantes que disparan la suficiente energía mística para abastecer la costa este de los Estados Unidos, aunque la creación de este nivel de poder lleva tiempo que un adversario puede explotar. Esto añade un buen elemento táctico, exige que los jugadores sepan cuándo cargar un movimiento especial de fuerza destructiva extrema, y ??cuándo permanecer en estado de alerta y adherirse a ataques más ligero, y breves.
Por desgracia, en medio de esta acción está la falta de sustancia. Si bien la pantalla está cargada de estas batallas épicas de tíos musculosos con peinados locos que lanzan bolas de energía, el modo de juego real en DBZ: Ultimate Tenkaichi es limitado. Durante las batallas de cerca, las acciones del jugador se limitan a pulsar el botón derecho en el momento adecuado para un contraataque, lo que reduce el juego a nivel de "Simón dice". Los personajes pueden ser visualmente diferentes, pero en el campo operan de manera casi idéntica. A pesar de sus movimientos elaborados y del campo en tres dimensiones, el éxito de Tenkaichi se reduce a machacar botones en el momento oportuno.
Esta fórmula ha tenido éxito en el pasado, cuando los juegos de lucha Tenkaichi proliferaron en la PlayStation 2 y la GameCube. Por desgracia, la reactivación de la serie en la actual generación de consolas no ha mostrado grandes avances. La serie no se aprovecha de la potencia de procesamiento mejorada de la PS3 y la Xbox 360, y aunque el aspecto es fiel al manga y anime Dragon Ball Z, es muy simplista para los estándares modernos. Si esto fuera un remake en HD de los anteriores títulos de Tenkaichi, esto sería perdonable, pero este es un juego completamente nuevo, y sigue siendo la misma historia con los mismos movimientos, cuando el resto de la industria del videojuego ha avanzado.

Los aficionados de juegos anteriores de Dragon Ball Z: Tenkaichi es probable que quieran jugar la nueva versión, y apreciarán incluso las pequeñas mejoras como el modo crea-un-personaje (donde los jugadores entrenan y modifican su propio héroe de anime de una manera al estilo RPG ). Sin embargo, los fans incondicionales es probable que compren los juegos Dragon Ball con poca consideración por su calidad real. Todos los demás mejor que no se molesten con este juego de lucha tan poco profundo, que esconde un rudimentario diseño de machacar botones tras la nostalgia que muchos tienen por la obra más famosa de Toriyama.
Puntuación de GameDynamo para Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi (PS3)
|
|
Neil Kapit
Neil Kapit es un escritor independiente, dibujante y agente "La Li Lu Le Lo" con sede en Los Ángeles. Sus creaciones se pueden ver en www.therubynation.com. |
Nuestra galería de fotos de Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi contiene 32 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi »










Norteamérica: 25 Oct. 2011
Europa: 28 Oct. 2011
Australia: 27 Oct. 2011
Japón: 8 Dic. 2011 



