"Un thriller de terror y romántico con puzzles y simulador social a la vez"
A estas alturas ya has oído hablar de Catherine - el simulador de citas, de terror, thriller, drama, rompecabezas ... sí, me has oído. ¿Por qué, incluso hay personas ovejas.? ¿Confundido? Nosotros también. Sigue leyendo.
Catherine es una historia sobre Vincent - un hombre que conoce a la mujer de sus sueños, sin embargo, termina atrapado entre ella y su esposa. Con una mezcla de otros argumentos en relación a asesinatos locales, la historia de Catherine es sorprendentemente no demasiado confusa y muy adictiva. Cuando comienza, la historia parece estar yendo en la dirección de un drama romántico, pero en cambio se dirige en la dirección de algo oscuro, retorcido y bastante extraño. Me concentro en la historia mucho aquí, porque Catherine se compone principalmente de un juego de simulación social/citas que Atlus ha utilizado en el pasado. Las decisiones que tomes afectarán el resultado, y hay tantas secuencias cinemáticas que hay mucho tiempo para que el juego desarrolle largos hilos de historia y lienzos de personajes. Todo esto te empuja a la historia y te pone en el mundo de Catherine.

- El aspecto social del juego teje una narración rica para desentrañar -
La otra parte del juego de Catherine son rompecabezas de plataformas. Cuando los jugadores son absorbidos por las pesadillas de Vincent, entran en la sección de rompecabezas del juego. Estos son rompecabezas cubo/caja de varios niveles los cuales empiezan siendo muy simples (más o menos directamente empujar y tirar) pero pronto se vuelven increíblemente difíciles. Según los rompecabezas se vuelven más complejos, pronto otros elementos son lanzados hacia ti: enemigos, diferentes tipos de bloques, la capacidad de utilizar armas, y, para hacer las cosas aún más difíciles, un límite de tiempo. Si el jugador avanza más allá del rompecabezas, son capaces de despertar al día siguiente y se enfrentan a otra sección de juego de simulación social. Y por lo tanto, Catherine se juega de esta manera: entras en la historia, resuelves rompecabezas, profundizas en la historia, resuelves más rompecabezas, te pierdes en el mundo, y luego lanzas el controlador de rabia según los rompecabezas se vuelven muy difíciles.
Pero esto es lo que hace que Catherine sea grande - y eso no es todo. Con un aspecto impresionante para el diseño de personajes, modelos, y gráficos, junto con una espectacular banda sonora y animación brillante, Catherine se ve y suena muy bien. Te encontrarás con un elenco de personajes extraños (como se mencionó anteriormente, personas oveja) y terminas encontrando nuevos habitantes de un bar frecuentado según el reloj pasa.
La moral constituye otra parte de Catherine. No sólo es moralmente mesurado, sino que está todo en manos del jugador y las decisiones que tomen todo el tiempo. Dado que la historia se centra en un hombre interesado en una mujer que no es su esposa, hay, por supuesto, un montón de corrupción. Algunos de los contenidos desbloqueables principales (niveles adicionales y multijugador) y los trofeos/logros mantendrán a los jugadores interesados ??en jugar durante bastante tiempo. Tablas de clasificación online que satisfarán a los jugadores competitivos, y el gran doblaje en Inglés gustará a cualquier fan del anime hardcore.

- Los rompecabezas surrealistas rápidamente se convierten en pesadillas -
Mientras que la mayoría del juego se lleva a cabo desentrañando la historia a medida que te mueves a través de la simulación de drama/romance, la sección de rompecabezas es lo suficientemente grande para que los amantes de los rompecabezas disfruten de este juego. Los controles son un poco ásperos a veces, pero no son lo suficientemente malos como para justificar demasiada frustración o quejas. Una de las mejores partes de Catherine es que el juego no es demasiado largo. Si bien esto puede sonar mal, en realidad es un alivio, ya que hace concisa la historia del juego, y hace que el deseo de volver a jugar en un entorno más difícil sea fuerte. Para ser un drama romántico, simulador y con puzzles, Catherine es un juego que se puede jugar infinitamente con todos sus contenidos.
Si eres un fanático de los rompecabezas, los simuladores sociales/románticos, thrillers de terror, o el anime, Catherine será de tu agrado en cualquiera o en todos estos niveles. Aún más divertido es tener un público que te mira juegar mientras te mueves a través de la historia, gritando lo que ellos piensan que debes hacer, tanto en la simulación como en las secciones de rompecabezas. Catherine nunca parece lento, y es una nueva adición maravillosa a cualquier colección de juegos de consola.
Puntuación de GameDynamo para Catherine (X360)
|
|
Rando Evans
Follow @tinydinosaurs Tres cosas describen a Rando: la buena cerveza, la buena comida y los videojuegos. En ocasiones, Rando vuela un zepelín a través del tiempo la búsqueda de cristales con poderes. |
Nuestra galería de fotos de Catherine contiene 18 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Catherine »










Norteamérica: 26 Jul. 2011
Europa: 2011
Australia: N/A
Japón: 17 Feb. 2011 



