"De vuelta a los túneles"
Ha sido un largo viaje para los amantes de Metro hasta llegar a Last Light. Metro 2033 es un FPS desarrollado por 4A Games que mostró a un montón de futuros fans el sabor del diseño del juego de la Europa del Este. Para aquellos de nosotros que éramos fans de la serie de juegos S.T.A.L.K.E.R y esperábamos más juegos FPS que tuvieran el mismo estilo, Metro 2033 fue un lanzamiento increíble que se ganó nuestros corazones. Trajo consigo una atmósfera y un mundo oscuro con gestión de recursos, que mezclaba el género FPS con el terror y supervivencia. Metro: Last Light iba a ser publicado por la editorial THQ, que ahora está en bancarrota, pero la saga fue arrebatada por Deep Silver (famoso por Dead Island) que recibieron un juego casi completo, evitando que se perdiera en el olvido y poniéndolo en las manos de los jugadores. Esto es buena cosa.
Metro: Last Light se desarrolla en el mismo mundo de Metro 2033, en el interior de un Moscú post-apocalíptico. Los supervivientes viven en la vieja red de metro, que está llena de un montón de mutantes y todo tipo de peligros ambientales. Por si estas cosas desagradables a las que hacer frente no fueran suficiente, los mismos hombres luchan por el poder y el control, uniéndose a diferentes facciones en lugar de trabajar juntos.

Metro: Last Light sobresale en la oscura narrativa de la Europa del este que aporta una cierta frescura e investiga nuevos e importantes territorios en un mercado por lo general dominado por el diseño y la trama de EE.UU. y Japón. Hay un cierto tipo de arte en Metro: Last Light contado a través del sonido, historia, imágenes y la atmósfera en sí. Pasear por las ruinas hermosamente detalladas, no sólo viendo, sino sintiendo los efectos de luz, te sumerge de verdad en el mundo del juego. Todo dentro de Metro: Last Light resulta realista.
En cuánto a la historia, Metro: Last Light se mueve mucho más rápido que 2033. Pasarás por grandes y a veces espectaculares momentos de la historia, pero siempre querrás mantenerte en movimiento, explorando y viendo lo que viene después. Aunque Metro: Last Light en el fondo puede que sea un poco lineal, nunca se siente de esa manera.
Los fans de Metro 2033 sabrán que Metro tiene que ver con gestionar tus recursos a medida que te abres camino a través del mundo. Ya se trate de munición u oxígeno, siempre te estarás preguntando si estás usando demasiado. Pero no temas, los diferentes modos de dificultad harán más o menos fácil el manejo de los recursos, y tú eliges en qué nivel te sientes cómodo jugando. Por supuesto, está el infame modo ranger disponible en formato descargable o como bonus por reservar, que te pondrá en el nivel más difícil en el que se puede jugar a Metro: Last Light.
Para aquellos que han jugado los juegos de Dead Island, sabrás que no son exactamente los de más alta calidad en cuanto al género FPS, pero no te preocupes, porque Deep Silver no ha tocado nada ni ha interferido con el trabajo de 4A (me parece a mí). Esto significa que Metro: Last Light es tan estricto y preciso como esperarías, con un perfecto manejo de las armas para los jugadores que conocen bien el género FPS, resultando mucho más acertado en eso que el original. Los momentos de sigilo también están sorprendentemente bien jugados. Ceñirte a las sombras para derribar a tus enemigos con facilidad y hábilmente es gratificante. Incluso a aquellos que tienen problemas con el sigilo les será más fácil pillarle el truco. Aun así, hay una buena mezcla de correr y disparar también; han hecho un gran trabajo en Metro: Last Light para que el estilo de juego satisfaga a ambos tipos de jugadores. Aunque en general, Metro: Last Light intenta equilibrar la dificultad un poco mejor, todavía puede frustrar a algunos jugadores.

Las zonas sobre suelo de Metro: Last Light tienen un estilo parecido al de Fallout 3 (con un mejor manejo de armas, por supuesto). Sin embargo, el juego parece ser un poco difícil en estas secciones. Al comenzar a cazar más mutantes que seres humanos, las cosas se vuelven frustrantes. Para aquellos de nosotros que recuerdan el viejo juego de PC Thief: The Dark Project (que salió en 1998), era muy divertido cuando ibas espiando y matando seres humanos, pero no tan divertido cuando estabas tratando de matar monstruos. Metro: Last Light parece tener el mismo problema, aunque las armas adicionales hacen que este tipo de explosivo estilo de juego FPS de ritmo rápido parezca un poco más amplio, un poco peor para aquellos a los que les gusta arrastrarse por ahí y matar.
Metro: Last Light aporta mucho al género FPS. Los fans del original no se sentirán decepcionados, y los nuevos jugadores van a querer volver a jugar Metro 2033. Sin embargo, no va a ganarse a aquellos que odiaron completamente el original, y eso es todo lo que hay. Pero esperemos que Metro: Last Light no pase tan desapercibido como 2033, lo que significará más juegos de Metro para todos nosotros en el futuro.
Puntuación de GameDynamo para Metro: Last Light (PC)
|
|
Rando Evans
Follow @tinydinosaurs Tres cosas describen a Rando: la buena cerveza, la buena comida y los videojuegos. En ocasiones, Rando vuela un zepelín a través del tiempo la búsqueda de cristales con poderes. |
Nuestra galería de fotos de Metro: Last Light contiene 34 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Metro: Last Light »









Norteamérica: 14 May. 2013
Europa: 17 May. 2013
Australia: 17 May. 2013
Japón: 17 May. 2013 



