"Una aventura agotadora"
Tomb Raider, el reinicio de 2013 de la historia de una de las líderes de los videojuegos, es el ejemplo perfecto de un juego que hace demasiado. El primer juego principal de la serie que se lanza desde que Square Enix compró Eidos y el desarrollador Crystal Dynamics, Tomb Raider marca un montón de otros debúts en la serie: escenarios maduros, una realista Lara Croft, y el más controvertido; el multijugador. Mientras que el juego es genial y sin duda vale la pena jugarlo, hay algunos factores que en última instancia, abaten el recuerdo imborrable de la experiencia en su conjunto.

Llevando a la icónica Lara Croft a sus años de universidad, Tomb Raider es la historia de sus orígenes, poniendo a Lara en su primera expedición al reino perdido de Yamatai en un barco llamado Endurance. Una tormenta destruye el barco y la tripulación se queda varada en una isla aislada en el Triángulo del Dragón. A diferencia de la Lara Croft que todos conocemos, las cosas no van tan bien para ella; lucha por sobrevivir. Durante el transcurso del juego, Lara explora la misteriosa isla y se encuentra con la tripulación de la expedición en su intento de luchar contra una fuerza que parece que quiere que se queden varados en la isla para siempre.
En comparación con otros juegos de la serie, Tomb Raider es bastante sencillo. Las mecánicas de exploración son simples, fáciles de entender, y no tendrás que presionar varios botones para mantener el control sobre una repisa, como en anteriores entregas. Lara es capaz de mejorar sus habilidades mediante la experiencia obtenida por matar enemigos en combate, la exploración de tumbas, y cazar animales; del mismo modo, sus armas se actualizan a través de recursos ganados al saquear los cuerpos enemigos y abriendo cofres del tesoro. El combate aquí es más complicado, con una variedad de regates y dos de los árboles de habilidades acturalizados dedicados a hacer que Lara sea aún más letal para los hostiles de la isla. De especial interés es la Ballesta, que cuenta con varios tipos de munición y, finalmente se puede utilizar para crear puentes de cuerda.

Todos estos cambios hacen un juego de Tomb Raider que se puede jugar sin necesidad de utilizar una guía de estrategia. Rara vez me he quedado estancado mientras jugaba, y la historia dió tantos giros que era difícil salir del juego. El juego anima a volver a las zonas por las que has viajado anteriormente, su modo de detección estilo Arhkam Asylum destaca las cosas en el ambiente que pueden ser manipuladas y un montón de objetos de colección que no se entrometen en el juego real. Hay un poco de reto para aquellos que los busquen, a través de una dificultad de combate ajustable y tumbas opcionales, que contienen rompecabezas que conducen a objetos que otorgan grandes cantidades de XP.
(Continúa en la Página Siguiente...)
|
|
Akil Henry
Follow @akilshohen Akil es un gran fan de los videojuegos y la música, sobretodo los juegos de lucha y el R&B. Otros intereses son el diseño de juegos y la comedia. Sus estudios de diseño de videojuegos combinados con su visión única del mundo y su sentido del humor lo convierten en alguien a quien deberías seguir. |
Nuestra galería de fotos de Tomb Raider contiene 39 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Tomb Raider »










Norteamérica: 5 Mar. 2013
Europa: 5 Mar. 2013
Australia: 5 Mar. 2013
Japón: 25 Abr. 2013 



