"No es el rey de la hamburguesa"
BurgerTime: World Tour no es tanto un remake, ya que es una actualización moderna del clásico arcade de Data East Arcade de 1980. Desarrollado por Frozen Codebase, World Tour ve el extraño retorno del chef Peter Pepper al negocio de las hamburguesas. Pero incluso con la ayuda de la nostalgia, este juego de plataformas y alimentos no puede retener mucho interés.
Hay docenas de etapas de un solo jugador y un componente multijugador online (que no he podido probar debido a la falta de alguien jugando) disponible para desafiarte. Cada nivel está compuesto por una serie de andamios inestables que sirven como plataformas. Estas zonas de varios pisos de altura contienen una variedad de ingredientes que componen las hamburguesas (pan de hamburguesas, filetes, queso, lechuga, tomates, etc.) dispersos al azar, y es tu objetivo completar la totalidad de la cantidad requerida de hamburguesas para progresar. Caminar a través de toda la longitud de cualquier ingrediente hace que caigas al nivel inferior. Teniendo en cuenta el tiempo y nivel, tienes la tarea de juntar las hamburguesas dejando caer exitosamente cada ingrediente sucesivamente en su plato designado. Si un ingrediente cae sobre otro ingrediente, ese caerá, causando una reacción en cadena que te ahorra tiempo y te permitirá ganar puntos de bonificación. Se recomienda que subas tantas escaleras como puedas, por lo que el primer ingrediente sobre el que caminas y dejas caer es el pan de la parte superior.

El mundo es surrealista. No hay mucha historia de la que hablar, pero tus principales adversarios son grandes y sensibles, single-mindedly angry piezas de alimentos. Cada uno de estos enemigos está programada para mantenerte en vilo y en constante movimiento - los perritos calientes son más lentos, pero pueden seguirte arriba y abajo de las escaleras, los huevos son rápidos, pero torpes, y son relegados a un solo nivel; y los pepinillos se mueven en un patrón establecido, pero saltan en el momento preciso con tus propios saltos, haciendo que pasar por ecnima de ellos sea poco menos que imposible. Por suerte, se te da la posibilidad de cambiar de dirección a mitad del salto. No estás comprometido a la trayectoria de tu salto, así que aunque tal vez no puedas pasar junto al pepinillo enemigo, aún así podrás evitarlos.
Y querrás evitarlos. Un toque de cualquier enemigo te va a matar, enviándote de nuevo a punto de guardado más cercano. Te dan un número limitado de vidas para completar cada nivel, pero afortunadamente, los avances que has realizado construyendo tus hamburguesas, no importa si es mínimo, se guardará siempre y cuando te quede una vida. Cada nivel está también lleno de condimentos que se pueden coger y lanzar a los enemigos para aturdirlos temporalmente. (Si tienes suerte, también puedes utilizar un ataque de cohetes o espátulas que te ayudan a escalar niveles sin tener que subir escaleras.) De lo contrario, con inteligencia puedes hacer frente a los enemigos lanzando ingredientes de las hamburguesa cuando los enemigos están sobre ellos o, más satisfactoriamente, dejando caer los ingredientes en ellos.

El modo de juego clásico del original se traduce a un mundo en 3D, pero conserva sus raíces en 2D. Los niveles son cilíndricos, y en vez de controlar a tu personaje, en realidad estás girando el mundo sobre su eje. Aunque esto sin duda puede parecer agradable, la incapacidad para ver todo el nivel a la vez hace que el juego sea más confuso de lo necesario; puedes terminar recorriendo el mismo camino y topándote con enemigos invisibles sin saberlo. Para afirmar la opción de diseño cuestionable, the game resorts to an in-your-face icon para dirigirte a los ingredientes de las hamburguesas cercanos.
Ya que la mecánica del juego principal son las plataformas, es de lamentar que no se pulió más en cómo agilizar los controles principales. La naturaleza misma del juego requiere saltos precisos, pero la tracción resbaladiza del personaje te hace reiniciar varias veces. BurgerTime: World Tour está plagado de mecánicas frustrantes y problemáticos diseños de niveles, pero si puedes pasar eso por alto, la gran cantidad de contenido podría mantenerte ocupado durante horas.
Puntuación de GameDynamo para BurgerTime World Tour (X360)
|
|
Erik Sugay
Follow @Lovatobot Escribe para varios medios, realiza trabajo de diseño gráfico para algunos clientes, y lleva a cabo trabajos de producción para ciertos estudios (todo lo hace mal). Cree que las palabras "crepúsculo" y "chispa" tienen poco que ver con los vampiros y más que ver con un pony sarcástico. |
Nuestra galería de fotos de BurgerTime World Tour contiene 20 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de BurgerTime World Tour »









Norteamérica: 2 Nov. 2011
Europa: Q4 2011
Australia: N/A
Japón: N/A 



