"Prime pero no primero"
Pocos géneros se han impuesto tan rápidamente – o han causado tanta conmoción – como los MOBAs. Desde que Riot Games lanzó League of Legends, hemos visto la popularidad de los eSports elevarse hacia la estratosfera, a medida que cada vez más gente coge el free to play inmensamente popular. No es sorprendente, teniendo en cuenta el gran éxito de League, que tantos otro desarrolladores querrían tener.
Es algo que me gusta llamar síndrome de World of Warcraft. Al igual que ese título tenía a todo el mundo poniendo la zancadilla para lanzar MMOs, League of Legends tiene a desarrollador tras desarrollador intentando aprovechar la moda actual. Prime World es el último resultado de este frenesí, una curiosa mezcla de juego de rol, construye ciudades, y MOBA.
Es una idea única, y me tenía intrigado desde el momento en que cogí el título. En honor a la verdad, en realidad funciona bastante bien. Tu castillo sirve como el centro desde el cual accedes a prácticamente todo lo demás. Desde aquí, construirás edificios, gestionarás tus recursos, comprarás nuevos héroes, te comunicarás con tus amigos, y recibirás misiones. Las estructuras que construyes te darán plata (que se utiliza para comprar nuevos héroes), mineral (que se utiliza para crear Prime Crystals que se pueden utilizar para generar nuevos Talents), o madera (que se utiliza en la construcción de nuevas construcciones).

Como he dicho, los héroes se desbloquean con Plata. Desafortunadamente, tienes limites - tanto por tu capacidad de producción como por tu nivel - en cuánto a lo que puedes acceder. El Oro (la moneda de pago de Prime World) te permite evitar esto, así como darte acceso a una serie de aumentos, talentos especiales, y construcciones únicas. No es como pagar-para.ganare, pero está peligrosamente cerca.
Hacia la parte superior de la pantalla, está la opción de sumergirte en lso emparejamientos. Esto es dónde Prime World llega a su primer obstáculo. Varios; en realidad. Veamos, los desarrolladores tenían la idea de que, a la hora de la creación de la cuenta, los jugadores elegirían entre una de las dos facciones: los científicos, Imperium tipo Steampunk y los místicos, Guardianes druidas. En teoría, esta es una idea fantástica – tus héroes y talentos variarán dependiendo de a que facción has decidido unirte, y añade un poco de profundidad narrativa a la razón de que tus equipos estén luchando entre sí.
En la práctica, sin embargo, es algo totalmente diferente. A los jugadores de Imperium no se les puede emparejar contra otros jugadores de Imperium, ni los Keepers pueden luchar contra otros keepers. Como resultado, los emparejamientos pueden tardar hasta siete minutos por partida – y eso es una estimación conservadora. En una ocasión, me vi esperando veinte minutos para jugar a Borderlands (el mapa estandar 5 contra 5).

Ese no es el único problema con los emparejamientos, tampoco. Los primeros niveles del juego no tienen absolutamente ninguna Meta de la que hablar; los jugadores eligen su héroe antes de entrar en los emparejamientos, y no hay límite en el número de personaje de un mismo tipo que puedes tener en cualquier equipo. El caso en cuestión: Una vez luché contra un equipo que tenía tres Jaegers en él. Me dieron a entender que esto se nivela un poco una vez que reúnes suficientes personas para jugar en un equipo organizado, pero al mismo tiempo, pero hace que las colas sean más impredecibles de lo que normalmente son en los Mobas.
Lo que es mas – y esta es una opción de diseño un tanto desconcertante – ciertas listas no están disponibles a ciertas horas del día. Si estás buscando jugar al mapa algo lento Dragon's Labyrinth, por ejemplo, tendrás que conectarte a una hora determinada.

En cuánto al modo de juego, Prime World trae un poco de creatividad a la mesa también. En vez de comprar objetos y equipamiento para tus héroes en el juego, podrás engalanarles con una serie de cosas llamadas Talents. Estos talentos incrementan las estadísticas generales de tu personaje y les garantizan acceso a un aumento de las estadísticas, una habilidad, o ambas. Esto es dónde el juego se encuentra con otro problema: cuánto más raro sea el talento, más aumenta el poder del personaje. Por tanto es perfectamente posible para una equipo de novatos encontrarles emparejados contra un veterano ataviado con talentos raros y épicos; para que estos novatos se vean sacrificados sin ningún recurso en absoluto. En otras palabras, el equilibrio es algo más que problemático.
Hay otros problemas con el diseño de juego de Prime World, también. Muchos de los tipos de juego adicionales, aunque son ideas bastante creativas, terminan estando un poco eclipsadas por le mapa estandar de Borderlands, mientras que el desafío de un solo jugador es increíblemente frustrante (y casi imposible sin el héroe adecuado). Lo que es más, noté varios errores – significativos – en los consejos.

Estéticamente, Prime World es un juego positivamente bonito. Cada campeón está muy bien diseñado, y todas las skins disponibles tienen un aspecto magnífico. Me encanta la música, también. Desafortunadamente, hay un problema: el doblaje. Aunque algunos de los personajes está muy bien doblados, unos cuántos son positivamente espantosos – lo suficiente como para que uno casi quiera jugar el título silenciado.
Prime World hace un montón de cosas bien. La decisión de combinar una estrategia ligera y elementos RPG con un enfoque MOBA mas tradicional es bastante original, las partidas son bastante agradables, los gráficos son bonitos, la mayoría de skins están extremadamente bien hechas, y los muchos héroes del título son lo suficientemente característicos como para que haya algo para cada estilo de juego.

Desafortunadamente, lo que Prime World hace bien también es consistentemente eclipsado por lo que hace mal. La decisión de dividir a los jugadores en dos facciones (cuya única diferencia real es la estética) arrastra los emparejamientos a un grado desesperante, y los ligeros elementos sociales y la construcción de ciudades, aunque divertido, parece estar un poco fuera de lugar; también, el doblaje varía entre aceptable, malo, y francamente horrible. Incluye un par de errores y problemas de equilibrio, y está claro que Prime World aún no está del todo en su mejor momento. En última instancia, parece como que ha salido del todo el beta.
Puntuación de GameDynamo para Prime World (PC)
|
|
Nicholas Greene
Follow @Tech_Light Un jugador de corazón, Nick comenzó a escribir cuando era un niño. Tiene una licenciatura en Inglés, trabaja como freelance, y le encanta cada minuto de su profesión. |
Nuestra galería de fotos de Prime World contiene 17 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Prime World »










Norteamérica: 1 Oct. 2013
Europa: 1 Oct. 2013
Australia: 1 Oct. 2013
Japón: 1 Oct. 2013 



