"Un juego de Paradox más accesible"
Es difícil para un fan de Paradox a veces dar un paso atrás y mirar a su biblioteca de juego hardcore RTS desde una perspectiva exterior. Sus juegos, como Crusader Kings II y Sengoku son normalmente tapices cargados de historia totalmente detallados, llenos hasta el borde con jugabilidad de estrategia compleja, desde amplias batallas al engaño personal, la política, y el drama histórico. Esta es la razón por la que aquellos que se toman el tiempo para adentrarse en un juego de estrategia de Paradox y aprender uno son fans para siempre, mientras que aquellos a quienes no les interese casar a sus hijas para ganar más territorios se suelen mantener alejados. King Arthur II: The Role Playing Wargame, sin embargo, actualiza la entrega anterior para mejor y da más accesibilidad a sí mismo permitiendo a los recién llegados acercarse al mundo de los juegos de Paradox sin confundir o frustrarlos.
El juego te pone en un tiempo después de que el Rey Arturo ha caído de la gloria: el rey está enfermo y moribundo, junto con sus tierras. Britannia se ha convertido en una tierra sombría, oscura cerca del borde de la completa apocoliptia, y es tu trabajo volver a ganarla. King Arthur II ofrece un modo de campaña que se toma la historia mucho más en serio de lo que muchos títulos anteriores de Paradox, y en algunos niveles tiene éxito. Aunque no es nada completamente nuevo, mantendrá a aquellos que buscan algo de sustancia a su estrategia a flote. según caminan penosamente a través de una épica batalla RTS después de la próxima.

El objetivo principal de King Arthur I es sobre todo ganar puntos de tradición, que te permitirán ampliar la investigación y la producción de la unidad. Machacando y conquistando, con el tiempo tomando de nuevo las tierras y los lugares necesarios, te dará estos puntos de tradición que necesitarás desesperadamente, ya que la la progresión es casi imposible sin el progreso de la unidad. No te preocupes, hay un montón de unidades diferentes para machacar a tus enemigos. King Arthur II ofrece una gran variedad de tipos de soldado que nunca te cansarás de personalizar tus unidades. A medida que agrupas soldados en unidades, esas unidades darán lugar a formaciones; elegir estas formaciones será fundamental para ganar batallas. Añade un sistema de magia bastante simplificado y un montón de bestias voladoras (¡dragones también!), y habrá mucho que pensar cuando sea el momento de la batalla.
Sin embargo, un elemento interesante es también el hecho de que ciertos elementos aventura basados en texto se lanzan en medio de estas batallas. Tomar las decisiones correctas en la parte textual del juego afectará también a la historia, tus unidades, y todo lo demás. Ganar nuevos lugares y objetos a través de estas misiones de texto te permitirá hacer crecer tu ejército, por lo tanto haciéndolo más fuerte y permitiéndote aplastar / conquistar y ganar más puntos de tradición para ampliar tu ejército aún más.
Mientras que acaparar puntos de tradición parece ser el enfoque, King Arthur II: The Role Playing Wargame añade la posibilidad de hacer misiones para mantener las cosas interesantes. Las misiones llevará a un caballero de tu elección en una serie de batallas o de aventuras de texto dónde eventualmente, si se completa correctamente, te ganarán poderosos artefactos que pueden ayudar en la batalla. Los caballeros subirán de nivel individualmente, proporcionándote héroes más robusto para la batalla general. Las decisiones tomadas durante estas misiones afectan la moral de los caballeros de los reyes también, todos los cuales trabajarán para tener un efecto sobre tus tropas durante las grandes batallas.
Así que, ¿qué tal resulta todo eso y funciona al final? En primer lugar, para los fanáticos incondicionales de Paradox, se darán cuenta de que King Arthur II es muy sencillo y llamativo en comparación con muchos de sus otros juegos. Un tutorial te llevará de la mano por parte del juego, y en general la curva de aprendizaje es bastante buena, así que los recién llegados al mundo de Paradox no deberían tener muchos problemas adentrándose en King Arthur II.

Las cosas también parecían bastante equilibradas. A diferencia de la mayoría de los juegos RTS dónde tus héroes harán la mayor parte de la lucha, aquí los caballeros son un apoyo importante, pero nada se puede hacer sin buena formación del ejército y estrategia. La interfaz de menú es bastante fácil de navegar, y aunque los gráficos en general son bastante buenos, hay pocos detalles o representación de unidad. A menudo me encontré con la mirada perdida, sin saber cuál unidad era cuál, o quién era quién en los grandes campos de batalla. Por suerte, el botón de pausa ayuda a micro administrar todo durante las batallas RTS, pero todo lo demás fuera de estas batallas es por turnos, utilizando las cuatro estaciones (verano, invierno, otoño y primavera) como representaciones de las fases de turno.
Mientras que King Arthur II: The Role Playing Wargame no es el juego perfecto, o ni siquiera uno de los mejores juegos de estrategia por ahí, puede cogerte por sorpresa y te mantendrá entretenido durante horas. Puede que no sea el juego más bonito, mejor diseñado o el más ágil, pero es sólido, y no va a llevarle a un recién llegado más de quince a veinte minutos averiguar lo que tiene que hacer.
Puntuación de GameDynamo para King Arthur II: The Role-Playing Wargame (PC)
|
|
Rando Evans
Follow @tinydinosaurs Tres cosas describen a Rando: la buena cerveza, la buena comida y los videojuegos. En ocasiones, Rando vuela un zepelín a través del tiempo la búsqueda de cristales con poderes. |
Nuestra galería de fotos de King Arthur II: The Role-Playing Wargame contiene 25 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de King Arthur II: The Role-Playing Wargame »










Norteamérica: 27 Ene. 2012
Europa: 27 Ene. 2012
Australia: N/A
Japón: N/A 



