"Sabores de todos los colores"
En una larga serie de juegos en primera persona que han surgido esta generación, Dishonored espera romper la monotonía. La premisa es sin duda interesante y tanto la historia de fondo como la presentación son de primera categoría. En lugar de centrarse en el perfeccionamiento y cualquier elemento individual, el juego te lanza una variedad de mecánicas para mantener el juego entretenido.
Tu aventura comienza cuando asumes el papel de un guardaespaldas legendario con el nombre de Corvo Attano. Desafortunadamente, Corvo es posteriormente acusado del asesinato de su importante carga, la Emperatriz. Meses más tarde, después de salir de prisión, una rápida serie de eventos ocurren que incitan a Corvo a usar su conjunto de habilidades para buscar venganza sangrienta contra los que arruinaron su vida y su reputación y mataron a su querido amigo.
Sus enemigos son Weepers infectados, furiosamente violentos y personas incontrolables infligidas por las plagas propagadas por las prevalentes ratas de la ciudad. Los ricos y opresivamente poderosos cogen esta plaga como una excusa mal disimulada para limpiar las clases más bajas como les place, para crear una historia bastante interesante de conflicto social de castas. Contra el telón de fondo narrativo de Dishonored se encuentra un entorno que es una encantadora mezcla de elementos de la historia.

Parecía como si cada idea sugerida estuviera efectivamente incluida en el juego. Se desarrolla en una ciudad industrial que recuerda al Londres de finales del siglo 19, a excepción de la presencia de poderosas, gigantes monstruosidades tecnológicas acorazadas, que son sorprendentemente similares a los intrusos alienígenas de War of the Worlds, que imponentemente patrullan las calles. Además, los distritos están cerrados por campos de energía de gran alcance que desintegran cualquier persona que trate de cruzarlas. La base de todo esto es el aceite de ballena, tal vez el recurso más valioso con el que este mundo muy avanzado se lleva a cabo.
Más allá del escenario de Dishonored, el modo de juego real es una extraña amalgama de los aspectos de otros juegos. Los avances prometieron que podrías hacer frente a los objetivos en una variedad de maneras. ¿Prefieres atenerte a las sombras y lograr tu misión a través del sigilo? El juego se acomoda a tu predilección de silencio. El juego de sigilo y la perspectiva en primera persona generalmente no funcionan demasiado bien juntos teniendo en cuenta la limitada visión periférica que ofrece la cámara (ver: Deus Ex: Human Revolution), pero al menos la opción está disponible para ti. Corvo también tiene la habilidad de desplazarse de tejado en tejado ágilmente, para navegar por la impresionante verticalidad de la ciudad que nos trae a la mente Mirror's Edge.
¿Te interesan las armas y disparos por doquier? También tienes esa opción. Con el fin de ayudar en tus misiones de asesinato, un misterioso personaje llamado Outsider inculca al personaje del jugador con una gran variedad de fantásticas habilidades mágicas. La variedad de jugabilidad que ofrece este elemento tendrá inevitables comparaciones con BioShock de 2007. Teniendo en cuenta el modo de juego atmosférico que ofrecen ambos Dishonored y BioShock, esa comparación no es injustificada. Al igual que con los plásmidos de BioShock, eres capaz y te animan a combinar diferentes habilidades sobrenaturales activas y pasivas para crear algunos movimientos inteligentes y devastadores.

Dishonored ofrece un montón de opciones, para estar seguro. Dependiendo de cómo el subyacente sistema "Chaos" del juego ha estado siguiendo y juzgando tus acciones, estás abierto a, y posteriormente cerrado a, ciertas recompensas. Es posible asumir estos objetivos de cada misión con un enfoque no-letal, y la dificultad en la realización de esto es, por supuesto, apropiadamente más alta (como lo son las recompensas) que la alternativa más agresiva.
Se trata de la opción común entre sigilo (donde el tenso escenario de la ciudad sigue siendo relativamente tranquilo y civil), la acción combativa (donde la violencia desenfrenada es incontrolable), o una combinación equilibrada de ambos (que actúa más como una posición neutral) que hace que las partidas sean bastante únicas. El escenario reacciona y refleja adecuadamente tus opciones. Un puñado de opciones de diálogo afectan la trama, pero las consecuencias de tus acciones reunen mucha más influencia. Empareja estos dos elementos y múltiples finales, ligeramente diferentes son posibles.
Dishonored es una mezcla de diferentes elementos de juego. Cómo llegas a la abundante variedad es la clave entre considerándolo bien un lío totalmente fuera de foco o una experiencia maravillosamente entretenida.
Puntuación de GameDynamo para Dishonored (PS3)
|
|
Erik Sugay
Follow @Lovatobot Escribe para varios medios, realiza trabajo de diseño gráfico para algunos clientes, y lleva a cabo trabajos de producción para ciertos estudios (todo lo hace mal). Cree que las palabras "crepúsculo" y "chispa" tienen poco que ver con los vampiros y más que ver con un pony sarcástico. |
Nuestra galería de fotos de Dishonored contiene 64 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Dishonored »









Norteamérica: 9 Oct. 2012
Europa: 12 Oct. 2012
Australia: 11 Oct. 2012
Japón: 11 Oct. 2012 



