"No es tan elemental"
En sólo unos meses, la aclamada y merecidamente popular serie de la BBC, Sherlock, regresa con su tercera temporada. Esta versión moderna del terriblemente astuto detective, Sherlock Holmes, es tan popular de hecho, que una re-imaginación americana de sus aventuras resuelve-crímenes acaba de estrenarse la semana pasada. Además, hace menos de un año una exitosa película secuela protagonizada por Robert Downey Jr. llegó a los cines. Si alguna vez había llegado el momento perfecto para lanzar una adaptación de videojuego basado en la atemporal serie, ese momento es ahora.
Aprovechando su popularidad actual, The Testament of Sherlock Holmes del desarrollador Frogwares ha salido en el momento más oportuno. Sin embargo, ¿se trata simplemente de una desalmada forma de hacer dinero, logrando ventas gracias a la popularidad actual de la saga? ¿O se trata de otra entrada sólida, y respetuosa de la conocida saga?

Francamente, sería muy ingenuo de mi parte pensar que no se puso atención en este juego. Frogwares ha dedicado alrededor de la última década de su tiempo al desarrollo de entrada tras entrada de calidad en su serie Adventures of Sherlock Holmes. Toda esa experiencia cultivando juegos intrigantes en la sabiduría Holmes evidentemente se muestra aquí. The Testament of Sherlock Holmes es sin duda el juego más grande y atractivo que el estudio ha sacado, y su esplendor visual encaja con habilidad sólo por su gratificante historia.
A diferencia de algunos de los cuentos contados en la serie de televisión actual, la narrativa de Testament no se basa en ningún argumento concreto de las obras originales de Arthur Conan Doyle. En efecto, en lugar de centrarse en cualquier villano en particular o retorcido crimen, The Testament of Sherlock Holmes se propone presentar el personaje de Holmes en una luz nueva y más profunda. Ambientado en el año 1898, la historia original del juego gira en torno a unos pocos casos en los que el propio Holmes es el principal sospechoso.
Con su credibilidad yéndose por el escurridor y sus acciones siendo cada vez más sospechosa hasta el punto de peligro, el juego ofrece alguna introspección del personaje bienvenida, ya que Holmes tiene que lidiar con la idea de que la gente de Londres ya no puede confiar en él. Mientras Holmes es sin duda la estrella del juego, el control del jugador pasa eventualmente a su fiel compañero, Watson. Este cambio de perspectiva permite una cierta narración maravillosa a medida que el misterio se teje y desteje alrededor del detective.
El modo de juego en The Testament of Sherlock Holmes se compone principalmente de investigación, deducción, y mucha resolución de puzzles. Eres capaz de desplazar la cámara a voluntad desde tercera persona a una decentemente constante vista en primera persona para que puedas mover una mano o un cursor con forma de lupa para buscar pistas, dándole un toque point-and-click.

Sin embargo, la implementación es torpe en el mejor de los casos en consolas, ya que el stick analógico puede mover un cursor muy rápido, pero es evidente que el juego se controla mejor con un teclado y un ratón. Al hacer clic en zonas específicas de una escena o bien producirá pensamientos del personaje del jugador sobre el tema o te permitirá reunir las pruebas para uso futuro.
Después de la recolección de pruebas y el examen de la escena del crimen, eres capaz de acceder a tus notas. Aquí es donde el aspecto deducción entra en juego en The Testament of Sherlock Holmes. Analizando la información que has acumulado, se te presentan las opciones en forma de una especie de prueba de opción múltiple, en el que la selección correcta debería proporcionar el siguiente paso en tu investigación.
El entorno de mundo abierto de The Testament of Sherlock Holmes está lleno de detalles sorprendentes. El escenario es bastante cambiante y con atmósferas diversas, con niebla casi siempre ligeramente presente; la banda sonora sombría que lo acompaña también lo refuerza. La única queja que tengo en cuanto a la presentación está relacionada con las animaciones a veces robóticas y el doblaje es ciertamente bienvenido, pero no tiene inspiración por desgracia.
Con una historia impresionante que contar, docenas de puzzles que resolver a lo largo de los 20 lugares del juego, alrededor de 15 horas de juego que disfrutar, y la posibilidad de jugar como un perro (!), hay mucho que gustará de The Testament of Sherlock Holmes. Si puedes conseguir ir más allá de los confusos controles y la interfaz de inventario desordenada, claro.
Puntuación de GameDynamo para El Testamento de Sherlock Holmes (PC)
|
|
Erik Sugay
Follow @Lovatobot Escribe para varios medios, realiza trabajo de diseño gráfico para algunos clientes, y lleva a cabo trabajos de producción para ciertos estudios (todo lo hace mal). Cree que las palabras "crepúsculo" y "chispa" tienen poco que ver con los vampiros y más que ver con un pony sarcástico. |
Nuestra galería de fotos de El Testamento de Sherlock Holmes contiene 21 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de El Testamento de Sherlock Holmes »










Norteamérica: 25 Sep. 2012
Europa: 20 Sep. 2012
Australia: 27 Sep. 2012
Japón: Sep. 2012 



