"Los fallos, los mayores enemigos"
Como un fan veterano de Star Trek, ya he tenido mi dosis de decepciones. Star Trek: The Video Game prometió algo en el E3 de 2012 que parecía un paso adelante respecto a aquellos juegos de Star Trek de Interplay para PC que he tanto he echando de menos. Parecía que Star Trek: The Video Game iba a ser un lanzamiento estelar, con partidas cooperativas... un juego de gran presupuesto, con un montón de momentos impresionantes dignos de la película de J.J. Abrams.
Eso parecía… y estábamos emocionados… pero de repente…
Llegó el 23 de abril de 2013. Ni un suspiro de alivio, ni me llené de ira tras ver el resultado. Simplemente... nada. Otra promesa frustrada para los fans de Star Trek.

Star Trek: The Video Game, con todas sus promesas, cae en la misma categoría de juego apresurado basado en una película o serie, y casi peor que la mayoría que hemos visto. Con el talento de doblaje de los actores reales y una promesa de gráficos decentes, el juego pasa de ser un aburrido festival de ronquidos a algo casi injugable.
El juego shooter / plataformas en tercera persona con el estilo de juego de "agacharse y tomar cubierta" parece estar bien al principio, pero debido al pobre diseño de niveles y la poca trascendencia de los acontecimientos, junto con los controles que son un desastre, STTVG falla bastante y no logra ser entretenido. Estaba deseando llegar al próximo punto de guardado para saltarme la aburrida historia cinematográfica (esto se supone que es lo normal ... ¿no?) y luego correr al siguiente checkpoint para irme pasando los niveles. Hay algunos otros eventos añadidos para darle vida a la progresión de juego, en plan "dispara esto, ve ahí, dispara eso, ve allá, vuelve a disparar", pero la verdad es que son igual de aburridos que el resto del juego, o simplemente se hacen frustrantes.
En el modo de un solo jugador acabarás tirándote de los pelos, ya que tu compañero de I.A. corre en todas direcciones y parece negarse a venir a ayudarte a abrir puertas cuando los llamas. Mi sesión cooperativa con mi amigo y fan veterano de Trek también estuvo plagada de observaciones. Estábamos simplemente tratando de pasarnos el juego y se nos colgaba el juego continuamente, una y otra y otra y otra vez, hasta que al final nos dimos por vencidos.
Ahí está el peor problema de Star Trek: The Video Game: los fallos. Todo el juego te vuelve loco con su gran cantidad de fallos y callejones sin salida. Esto es triste porque el juego es apenas grande o expansivo. No es como esos juego de Bethesda donde puedes ir a cualquier lugar e interactuar con cualquier cosa (de hecho, los ambientes son MUY sosos, y como dijo mi compañero de juego en el modo cooperativo durante toda la partida "Toda la enterprise es escenografía simplemente... ¡no se puede tocar nada ni ir a ninguna parte! "). Así que es una condena si juegas en solitario por la estúpida I.A., y también si juegas en modo cooperativo, ya que el juego se bloquea constantemente. Hubo un momento en que vimos dos capitanes Kirks paseándose, y en otro momento la cámara se quedó atascada en el interior de la cabeza de Spock durante un par de minutos... así que sí, es lo que hay.

Pero y al final... ¿cómo es de malo? La verdad es que no es lo peor que he jugado... pero ni siquiera estaría bien pagar más que el precio al que te lo encontrarás en las tiendas de juegos de segunda mano en un año o dos. En general, parece que este juego de Star Trek: The Video Game tiene los ingredientes de un juego estupendo bajo una gruesa capa de barro mal diseñado. ¿Cuesta mucho imaginarse que hicieron a prisa la historia, el diseño, el montaje de todo e incluso el control de calidad para sacar esto antes del lanzamiento de Into Darkness?
Me resulta realmente difícil odiar completamente Star Trek: The Video Game, porque en realidad, en el fondo... ya me había preparado para una nueva decepción de videojuego de Star Trek. Sí que me divertí un poco cuando jugué con mi amigo, riéndonos de los fallos y hablando de Star Trek... Un buen juego habría sido impresionante, pero al menos tenemos algo de historia... supongo. En definitiva, ningun auténtico fan de Star Trek tiene por qué jugarlo, al menos hasta que lo encuentren más barato. Muy barato. Y todos los demás mejor alejarse a menos que quieran presenciar el desastre.
Puntuación de GameDynamo para Star Trek: The Video Game (PS3)
|
|
Rando Evans
Follow @tinydinosaurs Tres cosas describen a Rando: la buena cerveza, la buena comida y los videojuegos. En ocasiones, Rando vuela un zepelín a través del tiempo la búsqueda de cristales con poderes. |
Nuestra galería de fotos de Star Trek: The Video Game contiene 28 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Star Trek: The Video Game »







Norteamérica: 23 Abr. 2013
Europa: 26 Abr. 2013
Australia: N/A
Japón: N/A 



