"Un dúo muy particular"
Orcos. Esos demonios diabólicos omnipresentes que roban y saquean tan prevalentemente en entornos de fantasía que es como si fueran un recurso inagotable de pura maldad.
Curiosamente, y muy injustamente, pocas historias de fantasía en cualquier medio que cuentan con Orcos realmente llegan a representar a esta raza de actitud bruta como es debido, siquiera con la menor cantidad de carácter. Actúan como poco más que carne de cañón y espada para que puedas dispararles y rajarles a tu antojo. Por ejemplo, piensa en el divertido juego, pero igualmente ligero en cuanto a narrativa, Orcs Must Die! como ejemplo, cuyo enfoque tipo arcade te da la tarea de matar a la mayor cantidad de soldados verdes como puedas, sin ofrecerte demasiada historia de fondo sobre los dos bandos de la batalla. Por el contrario, Two Worlds 2 es tal vez el único juego reciente que mostraba las duras especies como cualquier cosa menos eso, ofreciendo conciencias y objetivos respetables para ellos y sus misiones. Esta dinámica fue lejos haciendo que un posible juego mediocre fuera sorprendentemente atractivo.

En Of Orcs and Men, los desarrolladores han hecho un gran trabajo proporcionando una perspectiva diversa de la típica guerra de fantasía. The Empire of Men se interpreta como la entidad opresora y poderosa que favorece la discriminación regularmente en contra de los Orcos y los Goblins, que son comúnmente asesinados o esclavizados.
Esa es tu misión, prácticamente prácticamente designado como un último recurso / suicidio, para eliminar al Emperador que ha, por muchos años, enseñado a la humanidad a juzgar a las otras razas con extremo prejuicio. El problema es que tu equipo ha perdido una batalla importante de la guerra, y el Emperador ha declarado que el mejor curso de acción para evitar futuras luchas es eliminar por completo a las otras, razas "pieles verdes".
En Of Orcs and Men, el jugador toma el papel del soldado de elite Orco, Arkail, y el pícaro Goblin, Styx. Jugar como este dúo particular resulta en un estilo de juego variado; te permite cambiar entre ambos personajes en cualquier momento. Arkail se maneja como uno espera: lento, pesado, pero con ataques deliberadamente colocados e increíblemente poderosos. Comportándose como un "tanque", su conjunto de habilidades se centra en una aplastante ofensiva e inexpugnable defensiva.

Styx, por el contrario, se mueve mucho más rápido, y su tamaño comparativamente menor le permite atravesar zonas de una manera más encubierta. Las secciones dedicadas a él actuan como simples acertijos ambientales. Él tampoco se queda atrás en la batalla, trayendo consigo una serie de sucios trucos - las muertes de un solo golpe son posibles con el modo sigilo - para nivelar el campo de juego. Sus habilidades están más concentradas en rápidos combates cuerpo a cuerpo o ataques de larga distancia.
El combate de Of Orcs and Men es fantástico. En cualquier momento durante la batalla, puedes y frenarás la acción y darás órdenes de cómo quieres que tu compañero reaccione. En lugar de centrarse en una fuente sin fin de enemigos que aplastar, la mayoría de las batallas son un asunto estrechamente confinado donde realmente tienes que pensar cómo hacer frente a tus adversarios.

Puedes configurar una variedad de habilidades para cada personaje de Of Orcs and Men, con actualizaciones que ofrecen caminos ramificados, que te dan la oportunidad de adaptar tus personajes a tus específicos estilos de juego. Utilizar las habilidades de un personaje agota tu barra Rage, mientras que ser dañado o asumir una postura ofensiva la llena. Deja que se llene completamente y ese personaje temporalmente se volverá loco y perderás el control directo. Esta mecánica te invita a probar diferentes movimientos a medida que haces estrategia sobre la marcha.
Es cierto que, a pesar del gran combate y la intrigante narrativa de la difícil situación narrable, el juego se siente apresurado en la segunda mitad, terminando demasiado pronto. Independientemente, los positivos del juego hacen que Of Orcs and Men un título sobresaliente. Es poco probable que atraiga mucha atención por su retrato de la humanidad como el villano, y el momento de su lanzamiento ciertamente no ayudó, pero el juego merece atención de todos aquellos que buscan algo diferente en su experiencia de juego.
Puntuación de GameDynamo para Of Orcs and Men (PC)
|
|
Erik Sugay
Follow @Lovatobot Escribe para varios medios, realiza trabajo de diseño gráfico para algunos clientes, y lleva a cabo trabajos de producción para ciertos estudios (todo lo hace mal). Cree que las palabras "crepúsculo" y "chispa" tienen poco que ver con los vampiros y más que ver con un pony sarcástico. |
Nuestra galería de fotos de Of Orcs and Men contiene 18 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Of Orcs and Men »










Norteamérica: 11 Oct. 2012
Europa: 12 Oct. 2012
Australia: 18 Oct. 2012
Japón: N/A 



