"Un RPG donde cualquier monstruo será tu aliado"
Si Dragon Quest Monsters: Joker 2 fuera a patrocinar un episodio de Barrio Sésamo, el número 1 y la palabra rutina se presentarían en ese programa. Digo esto, porque esos dos factores se encuentran dentro del juego.
Joker 2 tiene lugar en una isla que guarda muchos secretos. Los alrededores de la isla son bastante genéricos. A veces, las mazmorras parecerán casi vacías. Pero al mismo tiempo los escenarios del juego son sencillos, los personajes de la isla lo compensan. Al igual que cualquier otro Dragon Quest, la dirección artística de Akira Toriyama domina el juego. Los seres humanos tienen unos magníficos modelos de personajes y los monstruos se destacan con unos diseños extravagantes.
En su esencia, Dragon Quest Monsters: Joker 2 se trata de rescatar a los compañeros del personaje principal. En el comienzo del juego, el jugador se mete en una aeronave estrellándose. Una vez que la nave hace su aterrizaje accidentado, el lugar está vacío a excepción de la protagonista y algún que otro superviviente. Con el fin de encontrar a todos, el jugador debe reunir un grupo de valientes guerreros.

- El estilo artístico de Dragon Quest es encantador -
Un grupo consta de tres miembros activos y tres suplentes. Con la experiencia compartida entre el grupo, el jugador no tiene que cambiar constantemente de monstruos. Sin embargo, una vez que el jugador llena el grupo, cualquier monstruo que capturen después se enviará a la aeronave.
Capturar monstruos en Dragon Quest Monsters: Joker 2 requiere mucha paciencia para capear el juego de números aleatorios. Debilitar a un enemigo aumentará tus posibilidades de captura, pero no va a influir en la probabilidad demasiado. A pesar de la suerte implicada, la capacidad de capturar monstruos es una de las mejores características del juego. Una sensación de alegría que llena el aire cuando es el momento de encontrar un nuevo enemigo.
En Joker 2, el combate es un asunto normal. Las batallas son por turnos y el jugador puede dar órdenes directamente o bien optar por utilizar la IA para tomar decisiones. Los enemigos se muestran en el mapa y las batallas se inician cuando el jugador toca al monstruo. Los jugadores a los que no les gusta combatir al azar pueden apreciar la forma de realizar la batalla del juego.
Dragon Quest Monsters: Joker 2 ofrece la opción de elegir qué habilidades tendrá un monstruo. Algunos monstruos pueden atacar con hechizos o mejoras estadísticas, mientras que otros pueden tener hechizos de protección y desprotección temporal en su inventario de habilidades. Elegir qué habilidades mejorar tendrá un efecto en el grupo del jugador, pero también tendrán un efecto sobre los elementos destacados del juego.
La síntesis de monstruos es una de las principales características en el juego. Cuando el jugador eleva dos monstruos al nivel 10, el jugador puede combinarlos para crear un monstruo más poderoso. De las dos partes, el nuevo monstruo puede tomar todas las habilidades de los padres. Por ejemplo, si el padre "A" tenía hechizos de curación, entonces el niño puede heredar las habilidades basadas en la elección del jugador.
¿Recuerdas de la palabra rutina y el número uno? Bueno, aquí es cómo estos dos factores dañan este juego. Durante la síntesis del monstruo, después de que el jugador ha tomado su decisión, ¡un nuevo monstruo más poderoso se crea! Por desgracia, el monstruo nuevo y poderoso comienza en el nivel uno. Con el fin de ver los frutos de la síntesis del monstruo, el jugador debe grind para conseguir que ese monstruo sea atrapado con el resto del grupo.

- El juego está lleno de retos, pero la repetición se vuelve tediosa -
Grinding es fácilmente la mayor debilidad de DQM: Joker 2. Cuando un monstruo de nueva creación se inicia en el nivel 1, grinding es necesario para mantener el grupo fuerte. Los jugadores pueden pasar una gran cantidad de tiempo en la pantalla de batalla, en lugar de explorar la isla o progresar a través de la historia. Si no fuera por la nivelación constante, el sistema es realmente divertido de usar.
Al final, Dragon Quest Monsters: Joker 2 es un juego sólido con algunos defectos. Puede que los escenarios de la isla sean sencillos, pero los personajes tienen una gran cantidad de detalles puestos en su aspecto. La captura de monstruos es un asunto de azar, pero la capacidad de reclutar todo lo que haya en tu camino es muy divertida. Repetir acciones, el mayor problema del juego, puede dañar a Joker 2, pero la combinación de monstruos se puede volver adictiva. Para los fans de JRPGs, Joker 2 puede saciar tu sed. Para los jugadores que no se deciden, si estás preparado para hacer lo mismo una y otra vez, el juego es divertido.
Puntuación de GameDynamo para Dragon Quest Monsters: Joker 2 (DS/DSi)
|
|
Christopher Rogel
Chris empezó a jugar a videojuegos a la tierna edad de 5 años. Desde entonces, ve champiñones, corazones, aliens y rubias de pelo pincho cuando duerme. |
Nuestra galería de fotos de Dragon Quest Monsters: Joker 2 contiene 10 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Dragon Quest Monsters: Joker 2 »










Norteamérica: 19 Sep. 2011
Europa: 7 Oct. 2011
Australia: N/A
Japón: 28 Abr. 2010 



