"Hasta arriba de pistolas y diversión por doquier"
Hay una línea muy fina entre la mejora de la experiencia de juego en secuelas y la pérdida de la identidad de una saga por la exageración de los cambios. En términos Borderlands, está bien dar a un arma un brillante alcande o tambor nuevos, pero si intercambias demasiadas partes, el arma podría explotar en tus manos. Un juego como Borderlands 2 tiene mucho que explicar, ya que el original tenía una gran jugabilidad, una dirección artística única y un montón de carácter. Después de volver a Pandora para Borderlands 2, es fácil decir que hasta la fecha este es mi juego número uno del año, con una bala.

Los personajes de Borderlands 2 son una evolución de las estrellas del primer juego. En términos generales, los jugadores pueden elegir entre un asesino, soldado y personajes de armamento pesado o clases de apoyo. Sin embargo, a todos estos cazarecompensas les puedes dar cualquier estilo de juego que se te ocurra utilizando los árboles de habilidades. Cada personaje tiene tres ramas de habilidades que se centran en los diferentes estilos de juego, muy parecido al primer juego. Se necesita mucho tiempo para construir un personaje, pero eso no es necesariamente una mala cosa. Muchas mejoras son pasivos, aumentando "invisibles" variables como el daño recibido o la velocidad de recarga del escudo. Los niveles más altos de las ramas de habilidades apilan poderes, aunque, permite a los jugadores prolongar movimientos especiales (que es siempre algo tentadora que perseguir ). Gastar puntos de habilidad se convierte en un preciado descanso, agradable de los tiroteos frenéticos, y siempre es gratificante ver a personajes pasar de normalitos a los amos del campo de batalla.
Añadiendo una brillante cereza al pastel de subir de nivel, Borderlands 2 tiene una nueva característica que le a los jugadores impulsos estadísticos para cualquier cosa desde la salud al daño del arma elemental. Nombrado Badass Tokens, estos impulsos son pequeñas pepitas de oro que no sólo afectan a tu personaje actual, sino a cada personaje que hace un jugador. Para colmo, los rangos Badass son ilimitadas, por lo que puedes en teoría desbloquear tokens infinitos. Bien jugado, Gearbox.
Como la reciente película de este año The Avengers, cualquier pieza de entretenimiento que pueda mezclar acción sin parar y humor merece ser reconocida. Claro, todo se reduce a disparar cosas con innumerables balas, pero Borderlands 2 muestra alguna de las mejores narrativas que verás en los juegos de este año. Puede que vengas por la jugabilidad, pero es posible que al final te quedes por lo cómico. La historia también da un paso adelante del primer juego, ya que las misiones son más memorables gracias a la sólida narrativa. Las misiones son más atractivas, afortunadamente, sobre todo para los que jugaron al primer juego. El regreso de personajes y consistentes señales de audio ofrecen un poco de contexto que ayudan a mantener las mentes de los jugadores en el premio buceando a través de montañas de botín.
Hablando de botín, Borderlands 2 rompe una botella en la cabeza de cualquiera que piense que menos es más. El juego original introdujo un sistema de armas que proporciona millones de pistolas generadas de forma aleatoria, y la secuela de alguna manera amplió el sistema para tener incluso más locura. Sólo los nuevos diseños de armas hacen que saquear sea una adicción de acaparamiento codiciosa, pero también hay nuevos efectos de armas y mejoras que añaden una nueva dinámica al tema de crear el mejor armamento para los cuatro personajes principales y los estilos de juego individuales.
El juego cooperativo de Borderlands 2 puede ser el mayor activo del juego y mayor defecto. El co-op a nivel local u online simultáneo es toda una revelación ahora mismo. Ojalá que otros programadores hagan lo mismo después de ver el éxito de Gearbox con esta posibilidad. Los jugadores pueden unirse a los juegos con facilidad, y con sólo unos pocos botones cambiar de personaje sobre la marcha sin salir del juego. Lo malo del co-op es que las misiones no necesariamente unen a los jugadores. El mundo abierto, sin embargo, provoca a los jugadores distraídos, haciéndoles correr sin rumbo por Pandora o persiguiendo un cofre de botín en la dirección opuesta del objetivo.

Gearbox ha hecho mucho para superar al primer Borderlands, pero hay algunas otras omisiones y desaciertos que evitan que el juego esté aprovechado al máximo. Algunos enemigos de Borderlands 2 no responden a cosas como balas en la cara, lo que te lleva lejos de la experiencia. También se ha hablado de errores que eliminan el rango Badass de un jugador. Algunos jugadores veteranos también pueden notar que explotar cabezas y otras muestras de puro gore han bajado el tono en esta secuela. Nos encanta ver los cuerpos de bandido en pedazos volando por todas partes en Pandora, pero bueno, al final del día, aún se trata de Borderlands, y sigue siendo un gran juego.
Señalar un único elemento que haga de Borderlands 2 un juego sólido es como tratar de dar un tiro en la cabeza con una granada. Ya se trate del flexible y accesible juego cooperativo, la andanada de frases ingeniosas y divagaciones de los habitantes de Pandora, subir de nivel personajes, o el mejor botín en todos los juegos, hay un montón de razones para reservar un vuelo de ida a Borderlands 2 y nunca mirar hacia atrás.
Puntuación de GameDynamo para Borderlands 2 (PS3)
|
|
John Arkontaky
A John le gustan los juegos y le encanta escribir sobre ellos. Quiere convertirse en una voz conocida en la comunidad y llegar a ser diseñador de juegos. |
Nuestra galería de fotos de Borderlands 2 contiene 37 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Borderlands 2 »










Norteamérica: 18 Sep. 2012
Europa: 21 Sep. 2012
Australia: 21 Sep. 2012
Japón: N/A 



