"Super Graffiti Bros."
A pesar de su estilos moderno y entornos polígonales y tridimensionales, Sideway: New York es muy parecido a los clásicos. Si no fuera por el elaborado cambio de perspectiva, el juego parece igual que los juegos de plataformas de dibujos animados que proliferaron en las consolas de 8 - y 16 bits. Afortunadamente, los desarrolladores Playbrains y Fuel Industries han hecho un juego lo suficientemente creativo para no ser una burda, nostálgica imitación, sino más bien una adaptación inteligente de los viejos títulos.

- Las mecánicas de plataformas se combinan muy bien con los nuevos elementos -
Como esos viejos juegos de plataformas, la historia de Sideway: New York comienza con la motivación más arquetípica: la novia secuestrada. El héroe, un joven artista de graffiti llamado Nox, termina por enfurecer al misterioso "Spray", por marcar una de sus etiquetas. Por lo tanto, Spray secuestra a la novia de Nox, Cass y, literalmente, la arrastra a su mundo del graffiti, un reino de grafitis pintados con spray y monstruos que salen de las paredes de los edificios. Así que depende de Nox salvar a Cass corriendo, saltando, y usando el spray a través de los territorios vandalizados de New York. Por suerte, la historia está escrita inteligentemente, y Nox nunca parece demasiado creído (a diferencia de muchas, muchas "mascotas con actitud" de otras épocas).
Sin embargo, la arquitectura única de Sideway: New York es lo que realmente le separa de aquellos juegos de plataformas. Las aventuras de Nox ocurren en los laterales de los edificios, pero los edificios son completamente tridimensionales. Si Nox salta al borde de una pared, va a terminar en la pared de la esquina, con la cámara cambiando puntos de vista para compensar. Esto le da a los niveles un aspecto laberíntico, según Nox viaja de un edificio a otro para llegar a la meta. Afortunadamente, la acción se sigue produciendo en un plano de dos dimensiones, por lo que los jugadores no se encontrarán perdidos sin saber dónde ir.
Los niveles también tienen un montón de secretos, y se vuelven aún más elaborados según las habilidades de Nox se desarrollaran. Al principio, todos lo que Nox puede hacer es correr, saltar, y golpear enemigos con su bote de spray. Pero a medida que avanza el juego, desbloquea nuevas habilidades que aprovechan sus habilidades al pintar. La pintura con spray se puede utilizar para rellenar el entorno, creando elementos tales como plataformas y trampolines. Nox puede utilizar el bote de pintura para crear una línea de ataque, dando patadas desde el aire e incluso lanzando granadas. Esto también pone en relieve el brillante diseño de arte de este juego, trabajando la estética única de tagging en todos los aspectos de la jugabilidad. Si hay una virtud en Sideway, es que tiene un aspecto totalmente único y creativo.

- Los gráficos son excepcionales, pero a menudo dificultan el juego -
Por desgracia, la estética no compensa los fallos en el juego, e incluso termina dificultando la plataforma. Los controles son adecuados para el juego analógico, incluso cuando se usan los botones direccionales. Sin embargo, las plataformas en dos dimensiones requieren controles absolutamente precisos, y los controles de Sideway son demasiado resbaladizos. Los jugadores a menudo verán a Nox caer a su perdición, o caer en un ataque enemigo, porque calcularon un poco mal su traslado. Y mientras la banda sonora de hip hop auténtico es impresionante y encaja con el mundo, las canciones se reproducen en un bucle de nivel a nivel, y no complementan la acción. Incluso el estilo artístico puede convertirse en un obstáculo, cuando la luz oscura del mundo exterior hace las paredes más difíciles de ver.
El intento de Sideway: New York por actualizar las plataformas de la vieja escuela es admirable, pero algunas de las actualizaciones restan el diseño tradicional del género, en lugar de mejorarlo. Sin embargo, si realmente te gusta el estilo artístico, puede que estés más dispuesto a perdonar las metidas de pata del control y disfrutar de la experiencia en general.
Puntuación de GameDynamo para Sideway: New York (PS3)
|
|
Neil Kapit
Neil Kapit es un escritor independiente, dibujante y agente "La Li Lu Le Lo" con sede en Los Ángeles. Sus creaciones se pueden ver en www.therubynation.com. |
Nuestra galería de fotos de Sideway: New York contiene 6 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Sideway: New York »









Norteamérica: 11 Oct. 2011
Europa: Q4 2011
Australia: Q4 2011
Japón: Q4 2011 



