"Más difícil de lo que parece"
En los últimos años los juegos de puzzles han logrado un gran eco. Por lo general, estos juegos son fáciles de coger y aprender, pero difíciles de dominar, lo que a su vez garantiza que los jugadores casuales y hardcore, ambos disfruten de su tiempo. Konami ha decidido recientemente probar en el género de rompecabezas con su título para Xbox LIVE / PlayStation Network, Puddle.
Puddle es bastante sencillo; tienes que inclinar el mundo a la derecha o a la izquierda con el fin de navegar un cuerpo de agua a través de un medio ambiente. Al principio, esto parece una idea sencilla, pero a medida que avanza el juego, se vuelve difícil y a veces frustrante.

El juego comienza con la silueta de un hombre que bebe una taza de café. Pone la taza sobre la mesa y comienza el juego. De buenas a primeras es un poco confuso porque el juego descuida el darte realmente una idea de cuál es tu objetivo o cómo jugar. Apretando los botones al azar con el tiempo descubrí que necesitaba golpear los botones R2 y L2 para inclinar el mundo hacia atrás y adelante. Al inclinar el mundo de izquierda a derecha, puedes crear el impulso suficiente en el agua para que se salga de la taza y tener todo el agua derramada por el suelo.
La totalidad del juego te tiene navegando tu cuerpo de agua a través de obstáculos con el fin de llegar a la salida del nivel. Cada mundo contiene cerca de diez niveles, y cada mundo tiene un tema diferente y tipo de agua. La cuestión principal es que el juego nunca realmente te dice cómo funcionan las cosas; a medida que avancemos en el juego, se introducen nuevos colores de agua y otros factores que no reciben ningún tipo de explicación. Todo el juego se basa en encontrar la manera de jugar y qué hacer. Puddle tiene una opción si te parece que un nivel es demasiado duro llamada "quejarse y pasar". Esta opción, por supuesto, te permite saltar un nivel si te parece que estás teniendo un momento difícil tratando de pasarlo. El problema con esta opción es que si tratas de saltar demasiados niveles, a la larga te hacen volver a jugar los niveles incompletos con el fin de progresar, lo cuál pone límites a los jugadores casuales que pueden no ser muy bueno en los juegos de puzzle o el juego en general .
No te equivoques. En la superficie, Puddle parece fácil, pero es un juego bastante difícil. Controlar el agua puede ser muy difícil a veces, sobre todo porque el agua se separa y se separa del resto del cuerpo, por lo que es frustrante. Si pierdes demasiada agua, tendrás que reiniciar el nivel, por lo que para evitar esto, debes crear un impulso para saltar huecos, evitar el fuego, y otros obstáculos que pueden impedir tu progreso.

El juego no dispone de ningún modo multijugador u otros modos especiales. Hay un modo accesible desde el menú principal llamado "laboratorio", pero es insustancial. El modo Laboratorio básicamente te permite perder el tiempo con los objetos y el fondo mientras derramas agua sobre ellos; en realidad no sirve en realidad de propósito de la experiencia de juego en general. Sólo hay un modo de un solo jugador con alrededor de 100 niveles. Eso puede sonar como una gran cantidad de contenido, pero confía en mí cuando digo que estos niveles pasan muy rápido, haciendo que el juego parezca muy corto.
Puddle tiene algunas ideas interesantes y a algunos jugadores les podría resultar atractivo, pero puede ser muy frustrante. La corta duración y la falta de modos de juego interesantes también podría ser un problema para algunos y podría alejarlos de un juego como este. Sin embargo, si estás buscando un juego interesante y único para pasar el tiempo y no te importa un poco de frustración de vez en cuando, deberías probar Puddle.
Puntuación de GameDynamo para Puddle (PS3)
|
|
Joshua Mobley
Follow @pacpunk |
Nuestra galería de fotos de Puddle contiene 13 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Puddle »










Norteamérica: 31 Ene. 2012
Europa: 25 Ene. 2012
Australia: N/A
Japón: N/A 



