"Una misión complicada"
Jagged Alliance: Back in Action es el último título de la serie RTS de larga duración de bitComposer. Se trata de un remake actualizado del segundo título de la serie, junto con las diversas ampliaciones que se publicaron en la década de 1990. Si bien el contenido del juego es esencialmente el mismo, el juego ha cambiado drásticamente de la versión original del juego, debido a que los combates se cambiaron a tiempo real, en comparación con el combate basado en turnos del original.
Con la misión de liberar al país ficticio de Arulco de un dictador despiadado como un favor al monarca al que le fue robada, la historia de Jagged Alliance se une directamente en su modo de juego. Los jugadores supervisan los esfuerzos de una compañía de mercenarios privados, ayudando a contratar nuevos reclutas a distancia, emitiendo órdenes y pidiendo suministros para los mercenarios de la fuerza. Los menús de juego se presentan como ventanas en un ordenador portátil, así que hacer cosas tales como contratar mercenarios se presenta como las videollamadas, y pedir suministros se realiza a través de una tienda online, ¡junto con gastos de envío!

Lo que diferencia a Jagged Alliance: Back in Action, de otros títulos RTS es tu relación con los mercenarios en el juego que el jugador tiene que contratar. Los jugadores tienen una lista de 40 que pueden contratar en cualquier momento, pero cada mercenario cuesta dinero, e incluso si hay suficiente dinero para contratar a uno, pueden rechazar tu oferta, por lo que el jugador tendrá que completar más misiones con éxito para contratarles. Los mercenarios son capaces de subir de nivel a medida que continúan luchando, y pueden ganar puntos para subir de nivel diferentes habilidades, pero cada uno parece tener un papel específico, como médico, tirador, mecánicos o explosivos. También entra en juego la moral de la tropa, e incluso algunos mercenarios tienen compañeros preferidos y pueden dejar tu empresa si les obligan a trabajar con alguien que no les gusta.
Donde Jagged Alliance: Back in Action se cae a pedazos es en su dificultad y los controles. El juego es completamente en tiempo real, y hay demasiado que microgestionar, el juego no parece dar a los jugadores ni un descanso a base de simplificar las acciones. Para atacar a los enemigos, los jugadores deben seleccionar las tropas y luego hacer clic en un enemigo para atacar. Cada vez que perdía, se debió a que tenía a mis mercenarios cerca uno del otro y la interfaz impidiéndome rápidamente tener a mis tropas disparando al mismo enemigo que estaba rozandio a su compañero; después, el enemigo machete en mano sistemáticamente mataría a todas mis tropas una por una. Definitivamente debería haber sido una opción hacer que los mercenarios hicieran acciones sin tener que estar vigilándolos. El juego ofrece una opción para hacer una pausa en la acción y emitir comandos, pero no ayuda en absoluto para cuando lo necesitas, porque cuando dejas que la acción reanude la misión probablemente estés perdido para entonces.

Como un relativo recién llegado a los títulos RTS, los controles de Jagged Alliance: Back in Action me parecieron intuitivos. El juego tiene un modo de entrenamiento que cubre los controles básicos, y te informa sobre los movimientos básicos. Sin embargo, después de haber terminado, todavía hay funciones que no estaban cubiertas, tales como la opción para poner fin a todas mis acciones o hacer que los soldados patrullen la zona. Los controles del mapa también son extraños, teniendo al jugador constantemente usando el teclado y el ratón en conjunto en lugar de tener la opción de colocar todos los controles de la cámara en el ratón; a pesar de que el tutorial dice que esto es posible, nunca funcionó. El sistema de cambiar objetos entre mercenarios realmente consume mucho tiempo, lo que requiere que los jugadores unequip artículos antes de tener a los mercenarios encontrándose en el mapa para intercambiar. Sólo para cambiar de armadura de cuerpo entre los mercenarios requirió moverse entre un mínimo de 5 cambios de pantalla.
Hay momentos en que el juego se junta y que todo funciona perfectamente, pero el jugador realmente tiene que trabajar duro para alcanzarlas. A través de una cuidadosa planificación y si se dan maña con el botón de guardado rápido, los jugadores prevalecerán. Sin embargo, cuando se juega a Jagged Alliance: Back in Action, parece que muchas cosas están conspirando en contra del jugador, como cuando te encuentran el camino de los mercenarios, el ritmo que tiene la acción, así como muchas funciones no se explican o no están apropiadamente claras, incluso cuando las buscas en el manual. Es evidente que algunos aspectos de su predecesor tan aclamado por las críticas deberían haber permanecido intactas.
Puntuación de GameDynamo para Jagged Alliance: Back in Action (PC)
|
|
Akil Henry
Follow @akilshohen Akil es un gran fan de los videojuegos y la música, sobretodo los juegos de lucha y el R&B. Otros intereses son el diseño de juegos y la comedia. Sus estudios de diseño de videojuegos combinados con su visión única del mundo y su sentido del humor lo convierten en alguien a quien deberías seguir. |
Nuestra galería de fotos de Jagged Alliance: Back in Action contiene 15 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Jagged Alliance: Back in Action »










Norteamérica: 8 Feb. 2012
Europa: 10 Feb. 2012
Australia: Feb. 2012
Japón: Feb. 2012 



