"¡Dispáralos en la Cabeza!"
Aclaremos algo: yo no soy un hombre violento. No tengo ningún arma y no entro en peleas. Yo, sin embargo, tengo un enorme sentido de satisfacción cuando disparo zombies en la cara. Hay pocas cosas más agradables que meter balas en la frente de los insaciables muertos vivientes. Por suerte para mí, The House of the Dead Overkill - Extended Cut, me da esa misma experiencia.

La historia sigue a la misión del Agente G y el Detective Isaac Washington, ya que cazan a Papa Caesar, que es responsable del brote de "mutantes" (ya sabes a los zombies nunca se les permite ser llamados zombies en juegos ni películas). En el camino, recogeras a las strippers llamadas Varla Gunns y Candi Stripper, que también están en busca de César. Si hay una cosa que no le falta a este juego, es carácter. Todo el mundo es deliciosamente extravagante, y funciona fantásticamente bien. La trama te empuja a través de diferentes lugares de Louisiana - lugares que incluyen un hospital abandonado, una hacienda, un circo, y personalmente mi favorito, un club de striptease de mala calidad lleno de muertos vivientes con poca ropa. La edición Extended Cut incluye dos niveles que no existían en la versión de 2009 de la Wii, junto con todo nuevo en alta definición e incluso ofrece la posibilidad de 3D para aquellos que estén dispuestos a comprar un televisor HD 3D.
The House of the Dead Overkill – Extended Cut se juega como un rail shooter,dónde no controlas donde vas en el juego, pero sí controlas el número de chicos malos que puedes hacer saltar por los aires. El movimiento de la Wii a la PS3 es menos irritante de lo que se esperaba. Los cmandos Move son precisos y funcionan bien en cuanto a la finalidad y la función general. Al jugador se le da una pistola para comenzar la aventura, y según el progreso realizado y el dinero, nuevas armas y mejoras para las armas estarán disponibles - cosas como más daño, una revista más grande, o recargar más rápido. El juego sigue la trayectoria de lo bien que juegas, también; cuanto más tiempo pases sin fallar un solo tiro, mayor es el multiplicador de combo, ganando más puntos. Por supuesto, los disparos en la cabeza te hacen ganar más puntos, también. Estos puntos se utilizan para seguir la tabla de posiciones que permancece en la PlayStation Network, y también funcionan como tu "comprar" si se te acaba la vida y necesitas continuar - después de que te quedes sin puntos, se acabó el juego.
Dispersos por todo The House of the Dead Overkill - Extended Cut encontrarás elementos ocultos: obras de arte, pistas de música, modelos de personajes, etc. El juego alenta múltiples partidas, ya que definitivamente no tendrás suficiente dinero para comprar todos los extras en tu primera partida, y además no podrás evitar perderte un par de extras ocultos. Jugar más de una vez no debería ser un problema, teniendo en cuenta que la experiencia se puede completar en unas 4 a 5 horas. Hay una pequeña sección de mini-juegos dónde puedes hacer prácticas de tiro, rescatar civiles o sobrevivir a oleada tras oleada de zombies que vienen hacia ti. Esto ayuda a prolongar la vida del juego durante un tiempo más.

Gráficamente, me decepcionó mucho. Tenía la esperanza de que el traslado de dicha decepcionante consola a la potente máquina que es la PlayStation 3 supondría una mejora de la sensación estética del juego, pero me quedé con ganas de más. Realmente se puede decir que esto no se hizo con la PS3 en mente. Los personajes están pixelados y parecen como recortes de cartón. El juego destaca en su presentación con estilo. El sentimiento de cine sensacionalista funciona completamente - el narrador hortera, los coloridos personajes y la música excéntrica se unen para tejer un tema que encaja a la perfección. Las explosiones de los zombies están bastante bien y los entornos transmiten un deterioro real que te hace sentir como en casa durante el post-apocalipsis. Incluso el horrible doblaje funciona aquí. Realmente me pregunto si se dirigió a los dobladores para que sonasen tan rígidos como suenan y tan al estilo de película hortera como fuese posible, o si eso es sólo una feliz coincidencia. Hablando de los dobladores, el caballero que hace de Detective Isaac Washington se lo tuvo que haber pasado bomba, porque sin duda es el personaje más animado y divertido del juego, también responsable de Overkill - Extended Cut, logrando el título por el "mayor número de palabrotas pronunciadas en un videojuego" en un momento dado. Aviso para padres: este no es un juego de niños.
Este juego sufre de gráficos pobres y una historia débil, pero lo compensa en la diversión. La verdad es que no esperaba estar tan entretenido como lo estuve jugando a este juego. La mezcla de personajes divertidos, diálogos humorísticos y el factor hortera en general de la temática logran hacer que este juego sea entretenido, aunque corto. Si estás buscando un juego de acción rápida en el que matar el tiempo, The House of the Dead Overkill - Extended Cut es una buena inversión.
Puntuación de GameDynamo para The House of the Dead Overkill - Extended Cut (PS3)
|
|
Truman Alfaro
Follow @trumanalfaro Después de pasarse La Leyenda de Zelda antes de poder incluso caminar, Truman pasó a cosas más importantes, como escribir sobre videojuegos en Internet y crear memes de gatos. |
Nuestra galería de fotos de The House of the Dead Overkill - Extended Cut contiene 6 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de The House of the Dead Overkill - Extended Cut »








Norteamérica: 25 Oct. 2011
Europa: 28 Oct. 2011
Australia: 27 Oct. 2011
Japón: 23 Feb. 2012 



