"Impresiona pero no da la talla"
Nunca he sido un gran fan de la serie de Resistance . Siempre quise disfrutar de ella, pero hay algo en los personajes principales que por lo general no me atrae. Resistance 3 fue el primer juego me gustó mucho y después de jugarlo tenía grandes esperanzas para Resistance: Burning Skies. Aunque Burning Skies demuestra que la Vita se convertirá en una consola impresionante para los shooters en primera persona en el futuro, no hace mucho más que eso.
El juego tiene lugar durante los acontecimientos de Resistance 2, excepto que en lugar de jugar como Nathan Hale, juegas como un bombero de Nueva York. El problema con este escenario es que ya conocemos el resultado de la historia después de jugar a Resistance 2, por lo que el juego casi parece innecesario. Durante la aventura se ven escenas diversas en forma de dibujos animados, pero no logran realmente profundizar en el personaje principal, y en su lugar se centran en unos pocos personajes que no importan tanto. Lo que me gustó de Resistance 3 fue que el personaje principal estaba bien desarrollado y tenía una gran historia. El hecho de que Burning Skies careciese de esto me decepcionó.

El estilo de juego en Resistencia: Burning Skies es en realidad el punto culminante de todo el juego. Este juego demuestra que los shooters en primera persona sin duda funcionan en la consola portátil, y además funcionan bien. Nihilistic hizo un gran trabajo de integración de controles táctiles interesantes en lo que es un clásico juego de disparos en primera persona. El armamento clásico de la franquicia de Resistance también ha vuelto, dándole al juego una sensación familiar. Sin embargo, me pareció un problema la cantidad de cosas para las que tienes que utilizar la pantalla táctil. La mayoría de las opciones de disparo de armas secundarias se tienen que activar con la pantalla táctil, y la verdad es que difícil. Durante un tiroteo, es difícil parar y usar armas secundarias, porque eso significa que tienes que dejar de moverte. Abrir las puertas, transportar a civiles y mucho más podría haberse hecho con sólo pulsar un botón, pero en su lugar lo hicieron difícil con la pantalla táctil.
La I.A. también es bastante terrible, y verás que los enemigos a menudo dejarán lo que están haciendo y prácticamente te dejarán matarlos. Nunca tratarán de acorralarte u obtener una ventaja, y en su lugar simplemente se convertirán en objetivos fáciles. La sensibilidad funciona realmente bien con palancas de control de la Vita. Algunos juegos de acción como Uncharted resultan un poco extraños y parecen llevar un poco de retraso en los comandos, pero en Resistance los controles resultan muy precisos.

El modo multijugador es probablemente una de las características más esperadas de Burning Skies, pero deja que desear demasiado. Parece muy simple y no deja mucho espacio para otros jugadores. También hay una falta de modos originales, lo que hace que el modo multijugador entero resulte muy típico. Es probable que juegues alguna partida y luego lo dejes de inmediato.
Los gráficos del juego están bien, pero en realidad no están a la par de otros juegos que ya han llegado a la Vita. En todo caso, los gráficos se parecen a los del juego original de hace seis años. Los gráficos en general no serían un gran problema, pero para una consola que ya ha demostrado que los gráficos podrían ser muy superiores, casi parece un paso atrás. Yo pensé que iba a disfrutar más de Resistance: Burning Skies después de jugar a Resistance 3, pero el juego resulta mediocre y hasta aburrido a veces. Se trata de un shooter comparable con otros, y demuestra que jugar a un shooter en primera persona en una consola portátil es posible, pero al mismo tiempo resulta demasiado poco original. Si estás súper emocionado, todavía podrías disfrutarlo si juegas, pero te recomiendo que esperes o lo alquiles.
Puntuación de GameDynamo para Resistance: Burning Skies (PS Vita)
|
|
Joshua Mobley
Follow @pacpunk |
Nuestra galería de fotos de Resistance: Burning Skies contiene 16 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Resistance: Burning Skies »









Norteamérica: 29 May. 2012
Europa: 1 Jun. 2012
Australia: May. 2012
Japón: 12 Jul. 2012 



